Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vuelve la Semana de la Paella de València con menús a 20 euros

Publicado

en

La tercera edición de la Semana de la Paella vuelve este jueves 20 de junio, hasta final de mes con menús especiales a 20 euros en 17 restaurantes de València, con el plato valenciano más internacional como protagonista. Un taller concienciará sobre el buen uso, aprovechamiento y falsas creencias en torno al azafrán.

Durante los diez días, los comensales pueden disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, bebida y un postre, todo a 20 euros por comensal y con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes también ofrecen un entrante de la casa para completar un menú de 30 euros.

En esta edición participan El Famós, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona I + y Levante Valencia. También el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler) y El Redolí y La Sequiota de El Palmar, detalla la organización en un comunicado.

De los 17 establecimientos, todos distinguidos por Wikipaella, tres cuentan con el reconocimiento de ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón que otorga la asociación por cocinar a leña. Se trata de El Famós, El Racó de la Paella y el Redolí.

El sello garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Para concederlo, la organización tiene en cuenta la opinión de los usuarios en redes sociales y después lo corrobora mediante ‘inspectores’.

Se trata de la tercera edición de este certamen organizado por la asociación e incluido en la Agenda Gastronómica de València, coordinada por la fundación municipal Turismo València a través del ‘Programa VLC Gastronomía’.

Wikipaella, junto a los 17 restaurantes, ponen el foco en el plato valenciano más icónico y universal. «La elaboración de una buena paella va más allá del plano gastronómico, ya que permite que se convierta en un encuentro de amigos, familiar. Para nosotros, los valencianos es una manera de entender la vida y nuestras relaciones, siempre en torno a una buena paella», destacan desde la fundación.

El acto de presentación del evento, celebrado este lunes en el restaurante Marina Beach València, ha contado con el director de Turismo València, Toni Bernabé, y la portavoz socialista y responsable de la fundación durante el anterior mandato, Sandra Gómez.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El DAO José Ángel González Jiménez dimite tras ser acusado de violación: de pacificador de la Policía a hombre de confianza de Marlaska

Publicado

en

El comisario principal José Ángel González Jiménez, conocido como ‘Jota’, de 66 años y natural de Aguilar del Río Alhama, ha dimitido como Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional tras ser denunciado por agresión sexual por una subordinada, en un caso que ha sacudido a la institución y a la opinión pública.

Trayectoria del DAO: de pacificador a figura de confianza

González Jiménez llegó a la DAO en 2018 en un momento convulso para la Policía Nacional, tras escándalos como la ‘policía patriótica’ o el caso Villarejo. Su perfil discreto y profesional le permitió recuperar la normalidad en la operativa policial y mejorar la imagen de la institución, especialmente en tareas de seguridad ciudadana y gestión de crisis.

Entre sus logros destacan la coordinación con los Mossos d’Esquadra tras los altercados por la sentencia del procés y su papel en el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, gestionando los confinamientos durante la pandemia, lo que le convirtió en rostro familiar para los ciudadanos en ruedas de prensa junto a Fernando Simón y responsables de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Renovación legal para mantenerse en el cargo

En diciembre de 2024, al cumplir los 65 años, González Jiménez debía jubilarse. Sin embargo, el entonces ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, promovió un cambio legal que le permitió seguir en el puesto, mostrando plena confianza en él, aunque generando tensiones internas entre otros altos mandos que sí debieron retirarse a esa edad.

Fuentes cercanas al DAO indican que “desde hace un año no era el mismo, se notaba que algo le pasaba”, y lamentan que no hubiera dimitido antes de que estallara el escándalo que ahora marca su destino profesional y personal.

Consecuencias y repercusión en la Policía

La denuncia afecta no solo a González Jiménez, sino también a su estrecho colaborador Óscar San Juan, conocido como el ‘mini DAO’, y ha impactado gravemente en la imagen pública de la Policía Nacional. La investigación judicial determinará la veracidad de los hechos y la responsabilidad penal del ex DAO.

El caso genera un debate sobre la idoneidad de mantener en puestos clave a mandos más allá de la edad de jubilación, así como sobre la elección de personal de confianza para altos cargos. La institución se enfrenta ahora a un desafío para recuperar la credibilidad tras este episodio de alto impacto mediático y social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo