Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vuelve la Semana de la Paella de València con menús a 20 euros

Publicado

en

La tercera edición de la Semana de la Paella vuelve este jueves 20 de junio, hasta final de mes con menús especiales a 20 euros en 17 restaurantes de València, con el plato valenciano más internacional como protagonista. Un taller concienciará sobre el buen uso, aprovechamiento y falsas creencias en torno al azafrán.

Durante los diez días, los comensales pueden disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, bebida y un postre, todo a 20 euros por comensal y con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes también ofrecen un entrante de la casa para completar un menú de 30 euros.

En esta edición participan El Famós, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona I + y Levante Valencia. También el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler) y El Redolí y La Sequiota de El Palmar, detalla la organización en un comunicado.

De los 17 establecimientos, todos distinguidos por Wikipaella, tres cuentan con el reconocimiento de ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón que otorga la asociación por cocinar a leña. Se trata de El Famós, El Racó de la Paella y el Redolí.

El sello garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Para concederlo, la organización tiene en cuenta la opinión de los usuarios en redes sociales y después lo corrobora mediante ‘inspectores’.

Se trata de la tercera edición de este certamen organizado por la asociación e incluido en la Agenda Gastronómica de València, coordinada por la fundación municipal Turismo València a través del ‘Programa VLC Gastronomía’.

Wikipaella, junto a los 17 restaurantes, ponen el foco en el plato valenciano más icónico y universal. «La elaboración de una buena paella va más allá del plano gastronómico, ya que permite que se convierta en un encuentro de amigos, familiar. Para nosotros, los valencianos es una manera de entender la vida y nuestras relaciones, siempre en torno a una buena paella», destacan desde la fundación.

El acto de presentación del evento, celebrado este lunes en el restaurante Marina Beach València, ha contado con el director de Turismo València, Toni Bernabé, y la portavoz socialista y responsable de la fundación durante el anterior mandato, Sandra Gómez.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo