Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vuelve la Semana de la Paella de València con menús a 20 euros

Publicado

en

La tercera edición de la Semana de la Paella vuelve este jueves 20 de junio, hasta final de mes con menús especiales a 20 euros en 17 restaurantes de València, con el plato valenciano más internacional como protagonista. Un taller concienciará sobre el buen uso, aprovechamiento y falsas creencias en torno al azafrán.

Durante los diez días, los comensales pueden disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, bebida y un postre, todo a 20 euros por comensal y con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes también ofrecen un entrante de la casa para completar un menú de 30 euros.

En esta edición participan El Famós, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona I + y Levante Valencia. También el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler) y El Redolí y La Sequiota de El Palmar, detalla la organización en un comunicado.

De los 17 establecimientos, todos distinguidos por Wikipaella, tres cuentan con el reconocimiento de ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón que otorga la asociación por cocinar a leña. Se trata de El Famós, El Racó de la Paella y el Redolí.

El sello garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Para concederlo, la organización tiene en cuenta la opinión de los usuarios en redes sociales y después lo corrobora mediante ‘inspectores’.

Se trata de la tercera edición de este certamen organizado por la asociación e incluido en la Agenda Gastronómica de València, coordinada por la fundación municipal Turismo València a través del ‘Programa VLC Gastronomía’.

Wikipaella, junto a los 17 restaurantes, ponen el foco en el plato valenciano más icónico y universal. «La elaboración de una buena paella va más allá del plano gastronómico, ya que permite que se convierta en un encuentro de amigos, familiar. Para nosotros, los valencianos es una manera de entender la vida y nuestras relaciones, siempre en torno a una buena paella», destacan desde la fundación.

El acto de presentación del evento, celebrado este lunes en el restaurante Marina Beach València, ha contado con el director de Turismo València, Toni Bernabé, y la portavoz socialista y responsable de la fundación durante el anterior mandato, Sandra Gómez.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo