Síguenos

Deportes

1-0.- El Valencia, en inferioridad, doblega a un Getafe intenso

Publicado

en

Valencia, 13 ago (EFE).- El Valencia, que jugó con diez desde el minuto 3, se estrenó con victoria ante el Getafe que ofreció su mejor imagen en el cuarto de hora final, cuando las fuerzas se igualaron tras sufrir una expulsión el equipo madrileño, que dispuso de ocasiones para empatar ante un rival que salió bien a la contra, sobre todo en el primer periodo.

El partido comenzó con una acción clave, ya que Hugo Guillamón fue expulsado con roja directa tras una entrada a Maksimovic a los tres minutos de juego, aunque la falta se había producido a los treinta segundos. Revisada la acción por el VAR, el árbitro expulsó al jugador local.

Todo apuntaba a que el Getafe impondría pronto su ley, pero a los diez minutos Djené derribó a Cheryshev en el área local y Carlos Soler puso por delante a los locales.

Con un hombre menos, el equipo de José Bordalás, pasó a jugar con un 4-4-1 y la iniciativa fue para el conjunto madrileño, aunque no estuvo acompañada de verdaderas ocasiones de gol.

El técnico visitante, Míchel, mantuvo sobre el césped a los tres centrales con los que había iniciado el encuentro y sus jugadores no encontraron la forma de hacer daño al Valencia, ya que sus ocasiones de gol solo llegaron en faltas lejanas, la mejor de ellas una lanzada por Damián que repelió el debutante Mamardashivili.

El Valencia no llegaba mucho a la meta de Soria, pero sus escasas ocasiones llevaron peligro y más cerca estuvo en la primera mitad el 2-0 que el 1-1, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

Míchel dio entrada a Mata y Vitolo tras el descanso y renunció a jugar con tres centrales. Gracias a ello siempre estuvo cerca de la meta local en los primeros compases de la reanudación, ante un rival que se vio obligado a jugar muy replegado.

El incremento del control del partido por parte del Getafe fue notorio a medida que pasaban los minutos, ya que se jugaba muy cerca de la meta local y las fuerzas de los valencianistas menguaban como consecuencia del desgaste realizado desde la primera jugada.

A un cuarto de hora del final, el Valencia necesitaba oxígeno y los visitantes, gracias a los cambios, se mostraban fuertes y con presencia cerca del área local, aunque en el minuto 75 el uruguayo Cabaco vio la segunda amarilla en una falta discutible sobre su compatriota Maxi Gómez.

El encuentro entró en su fase final con las fuerzas niveladas en cuanto a hombres sobre el terreno de juego, aunque con un Valencia más desgastado y Arambarri envió un balón al poste (m.81), en la acción más peligrosa del Getafe.

En el tramo final, el Getafe pudo empatar pero el guardameta local estuvo espectacular, pero los puntos premiaron el esfuerzo de 75 minutos en inferioridad del conjunto local.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashivili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass (Racic, m.69), Hugo Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, m.86), Cheryshev (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Jason, m.86) y Maxi Gómez.

0 – Getafe: Soria, Damián Suárez (Hugo Duro, m.80), Djené, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, m.46), Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Mata, m.46), Sandro (Macías, m.67) y Unal (Cucurella, m.67)

Gol: 1-0, m.11: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Wass, Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà, Jason y Alderete y por el Getafe a Olivera. Expulsó al valencianista Hugo Guillamón con roja directa (m.3) y al visitante Cabaco (m.75) por doble amonestación. También mostró la tarjeta amarilla a Míchel, técnico visitante, (m.82) y expulsó en la misma acción a uno de sus ayudantes.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga disputado en Mestalla ante los 10.000 de los 15.000 aficionados que podían acudir al encuentro que decidieron adquirir su localidad.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo