Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atentado en Barcelona: Confirmados 14 muertos y más de 100 heridos

Publicado

en

Golpe al corazón de Barcelona. Se confirma el atentado terrorista con atropello masivo con una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona. Según las primeras cifras oficiales, se confirman que ya son 14  las víctimas mortales y más de 100 heridos, algunos muy graves, como resultado de este atentado, que ya ha obligado a establecer el máximo dispositivo de seguridad en España. Testigos han relatado que la furgoneta ha atropellado a un grupo de personas a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes haciendo eses y se ha estrellado contra el segundo kiosco de la avenida. El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya.

La Policía también ha señalado que se ha localizado en Vic una segunda furgoneta, de la misma empresa de alquiler y del mismo modelo que la del atentado de Barcelona. Las autoridades han señalado también que se ha podido localizar la furgoneta gracias a la colaboración ciudadana.

Las fuerzas de seguridad han difundido una imagen del sospechoso del atentado de Barcelona de este jueves que se ha saldado con al menos 13 muertos. Se trata de Driss Oukabir, nombre al que está alquilada la furgoneta a la empresa Furgocar con la que se realizó en atropello en el centro de la capital catalana.

Nacido en 1989 tenía una orden por busca y captura por malos tratos en el ámbito familiar, tal y como ha informado La Sexta. Residía en Ripoll, muy cerca de Vic, justo donde se ha encontrado la segunda furgoneta.

A las 19:45h ha habido una segunda detención después de que un individuo se saltase un control policial atropellando a un mosso. Todavía no está confirmada su relación con el atentado. Según ha informado Catalunya Ràdio.

El individuo ha abandonado la furgoneta y se ha atrincherado, según ha publicado La Vanguardia, en el restaurante Luna de Istambul cercano a Las Ramblas, aunque no se sabe si hay rehenes. La Policía está buscando a un individuo de 1,70 metros que viste una camisa blanca con rayas azules.

La Generalitat ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona donde se ha producido el atropello, para poder efectuar los trabajos de atención sanitaria y que no se tomen y difundan fotografías del lugar para facilitar la acción policial. «Evitad la zona de la Ramblas para no obstaculizar las labors de los servicios de emergencias. Seguid la información nada más desde fuentes oficiales», reza el comunicado dels Mossos a partir de su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios de la red de Twitter, han difundido videos de los momentos posteriores al atropello, y han avisado a la población sobre las advertencias realizadas por las autoridades, que hablaban de evitar pasar por la zona de La Rambla:

Los políticos han manifestado su rabia y repulsa ante el atentado y se han manifestado a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno ha sido de los primeros en pronunciarse.

El presidente de los EEUU, Donald Trump también ha condenado el atentado en Barcelona y ha vuelto a utilizar la red social Twitter para pronunciarse, asegurando que «Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo que sea necesario para ayudar. ¡Seguid fuertes, os queremos!»

Barack Obama también ha condenado el atentado y ha querido mandar un mensaje de apoyo y cariño hacia el pueblo español.

Aunque el tuit más contundente ha venido por parte de la Casa Real Española que directamente han tildado de asesinos a los autores del atentado en Barcelona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo