Síguenos

Sucesos

A la cárcel el detenido por descuartizar a su pareja en Torrevieja

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón

Alicante, 30 oct (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves por la tarde como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, a la que había descuartizado y arrojado a sus restos a un contendedor de basuras, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La detención de este hombre, un ciudadano finlandés de 70 aós, se produjo horas después de que fueran hallados en un contenedor de basuras de la localidad partes de un cuerpo de mujer que -a la espera del resultado de las pruebas que se están realizando para su identificación- podrían pertenecer a la su compañera sentimental, de 68 años y la misma nacionalidad

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

El magistrado ha acordado también en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días en la planta de tratamiento de basuras de Xixona.

El detenido fue reconocido horas después de hallarse las piernas y un brazo de la víctima dentro de un contenedor porque merodeaba por los alrededores con la misma vestimenta con la que supuestamente había sido grabado por la cámara de un supermercado próximo a donde echó los restos.

Este individuo iba montado en una bicicleta y con un sombrero en la cabeza, y al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido, respondió con incoherencias aunque finalmente acabó reconociendo la autoría del asesinato.

Además, después condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Propietaria de la clínica de Alzira sobre la muerte de la niña: “Salió aparentemente bien… La anestesista no sabe qué ha podido pasar”

Publicado

en

Una niña de 6 años ha fallecido tras recibir atención en una clínica dental privada de Alzira, mientras que otra menor de 4 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de València, según han informado fuentes sanitarias.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica hasta esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La menor de 6 años ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Hospital de la Ribera, donde los facultativos no pudieron reanimarla. Por su parte, la niña de 4 años fue trasladada tras presentar fiebre, vómitos y somnolencia, y permanece bajo vigilancia médica.

La propietaria de la clínica ha declarado que «la niña salió aparentemente bien del tratamiento… La anestesista no sabe qué ha podido pasar» y ha indicado que están investigando el lote de anestesia utilizado para determinar si hubo algún fallo.

El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han hecho un llamado a la tranquilidad, asegurando que se investigará a fondo la actuación de la clínica y la cadena de custodia de los productos médicos utilizados.

Este caso ha generado conmoción en Alzira y en toda la Comunitat Valenciana, mientras las autoridades sanitarias mantienen abiertas todas las diligencias para esclarecer los hechos y prevenir posibles incidentes similares en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo