Síguenos

Sucesos

A la cárcel el detenido por descuartizar a su pareja en Torrevieja

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón

Alicante, 30 oct (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves por la tarde como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, a la que había descuartizado y arrojado a sus restos a un contendedor de basuras, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La detención de este hombre, un ciudadano finlandés de 70 aós, se produjo horas después de que fueran hallados en un contenedor de basuras de la localidad partes de un cuerpo de mujer que -a la espera del resultado de las pruebas que se están realizando para su identificación- podrían pertenecer a la su compañera sentimental, de 68 años y la misma nacionalidad

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

El magistrado ha acordado también en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días en la planta de tratamiento de basuras de Xixona.

El detenido fue reconocido horas después de hallarse las piernas y un brazo de la víctima dentro de un contenedor porque merodeaba por los alrededores con la misma vestimenta con la que supuestamente había sido grabado por la cámara de un supermercado próximo a donde echó los restos.

Este individuo iba montado en una bicicleta y con un sombrero en la cabeza, y al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido, respondió con incoherencias aunque finalmente acabó reconociendo la autoría del asesinato.

Además, después condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo