Síguenos

Valencia

Abanicos de la ‘zona cero’ de la dana para los reyes en el expositor valenciano de FITUR

Publicado

en

Reyes España fitur dana abanicos

Madrid, 22 ene (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia han recibido abanicos creados de manera colaborativa por artesanos de la ‘zona cero’ de la DANA durante su visita al expositor valenciano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en IFEMA. Este gesto simboliza la recuperación de la provincia de Valencia, casi tres meses después de la devastadora riada que afectó gravemente al interior de la región.

Los reyes y la artesanía valenciana en FITUR

Poco después de la inauguración de la 45ª edición de FITUR, Don Felipe y Doña Letizia dedicaron cinco minutos al stand de la Comunitat Valenciana, donde recibieron cuatro abanicos realizados por artesanos de las localidades afectadas por la DANA. La entrega fue realizada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en un acto lleno de simbolismo que destacó la resiliencia de la región.

Promoción turística de la Comunitat Valenciana

Frente al expositor valenciano, los reyes mostraron interés en la oferta turística de la Comunitat, saludando a los presidentes de las diputaciones provinciales, alcaldes y, entre otros, a las falleras valencianas, embajadoras de una de las fiestas más emblemáticas de la región.

Compromiso de los reyes con la ‘zona cero’ de la DANA

Desde la riada del pasado 29 de octubre de 2024, los reyes han visitado en varias ocasiones la provincia de Valencia. Su última visita fue el pasado 22 de diciembre, cuando acudieron junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en una visita privada a Catarroja. Allí conversaron con vecinos, compartieron momentos en redes sociales y reiteraron su apoyo.

La primera visita al epicentro de la DANA tuvo lugar el 3 de noviembre de 2024, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president Mazón. Sin embargo, esa visita a Paiporta quedó marcada por incidentes y altercados que obligaron a suspender otros actos previstos.

Un símbolo de superación en FITUR

Los abanicos entregados a los reyes en FITUR representan el esfuerzo colectivo y el orgullo de una comunidad que trabaja por levantarse tras el desastre. En el stand de la Comunitat Valenciana, los abanicos no solo simbolizan tradición y artesanía, sino también el renacimiento del turismo local, clave para la economía de la región.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo