Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Adela García y Carolina Soriano, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Adela García y Carolina Soriano

Conoce a Adela García Gimeno, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Adela García Gimeno

Adela García Gimeno es de la Falla Gloria Felicitat Tremolar – Oliveral. Tiene 10 años y estudia en el Colegio Alemán de Valencia quinto de primaria. Tiene todas las recompensas pertenecientes a infantil. Tiene ya el bunyol d’Or infantil. Le encanta todo lo que tenga que ver con pasar horas en la falla y crear cosas junto con sus amigos falleros. Preparar bailes y ensayar playbacks, es lo que más le gusta. Practica ballet y tenis desde los 3 años, toca el piano desde los 4, habla valenciano, castellano y alemán.

Hobby/afición: Pintar, tocar el piano, tenis y ballet.

Virtud: Soy muy alegre y humilde.

Defecto: Soy impaciente.

Comida favorita: Arroz al horno.

Color favorito: Morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Depende, tres moños es más arreglado y uno más cómodo.

Indumentarista: Jorge Faubel 1700.

Artista fallero: Miguel Ángel Royo.

Lo que más te gusta de las fallas: La cremà.

Un acto: La despedida.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque siempre ha sido mi sueño y representar a todos los niños y niñas de València sería un honor y un privilegio. A pesar de eso, creo que lo haría bastante bien.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carla García porque ha demostrado ser fuerte.

 

Conoce a Carolina Soriano, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAROLINA SORIANO

Carolina Soriano es de la Falla Mare De Deu De Lepanto, del sector Poblats Al Sud. Tiene 28 años y es Técnico de laboratorio en la Edar de Pinedo y estudiante de Psicología.

Le apuntaron fallera cuando su madre estaba embarazada, así que desde antes de nacer ya era fallera. Tiene el Bunyol d’Or. Le gusta participar en los playbacks de la falla, en general en todas las actividades que organiza su comisión. En cuanto a su acto favorito, no podría elegir uno, porque le gustan todos, cada uno tiene sus encantos, pero si se quedara con uno elegiría la recogida del premio, porque es de Castellar y es uno de los días que van a valencia centro y ven el ambiente que hay fuera de castellar.

Entre sus aficiones, bajar al casal a lo que sea, paddle surf, paseos por el antiguo cauce del río Turia, el gimnasio, hacer pilates, leer y tener muchas plantas.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Desordenada.

 

Una virtud: Honestidad.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Me gustaría transmitir a València mi amor por las fallas y representar a las fallas y a València. Transmitir mi amor a València y al mundo entero.

 

Lugar favorito de València: La Albufera y la pinada de El Saler.

 

Último libro que has leído: En los zapatos de Valeria.

 

Una película: La vida es bella.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Isabel la Católica.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El luto oficial paraliza los actos de San Vicente Mártir y reconfigura la agenda fallera en València

Publicado

en

Los tres días de luto oficial decretados tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz están teniendo un impacto directo en el calendario festivo de València. A las suspensiones ya conocidas dentro del mundo fallero se suman ahora los primeros cambios relevantes en los actos vinculados al día de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, cuya celebración coincidía con la última jornada de duelo nacional, el próximo 22 de enero.

La situación ha obligado a aplazar, recolocar o cancelar actos institucionales y festivos, tanto en el ámbito fallero como en otros colectivos tradicionales, en señal de respeto a las víctimas.

El Gremio de Sastres aplaza su procesión patronal

Uno de los primeros colectivos en anunciar cambios ha sido el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, que ha decidido trasladar su procesión patronal al sábado, ante la imposibilidad de celebrarla en la fecha prevista.

El programa se mantendrá con el siguiente horario:

  • 11:00 horas: imposición de medallas a los nuevos nombramientos en la sede del gremio.

  • 12:15 horas: bajada de la Senyera Gremial y comienzo de la procesión hacia la Catedral.

  • 12:30 horas: misa en honor a San Vicente Mártir en la Capilla del Santo Cáliz.

Las Falleras Mayores no viajarán a Fitur

video reyes y Berta fitur

El luto oficial también afecta a la agenda institucional de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. La comitiva oficial no viajará este año a Fitur, una de las citas promocionales más importantes de la temporada fallera. La representación de Castelló tampoco asistirá al evento.

Esta cancelación se suma a otras suspensiones recientes, como la Gala de la Indumentaria y varias funciones del concurso de teatro fallero.

Más actos suspendidos y reubicados en el calendario

Además, se ha confirmado la suspensión del acto de presentación conjunta de los proyectos de Primera B, que será recolocado en otra fecha aún por concretar por parte del colectivo organizador.

Estas decisiones se suman a otras interrupciones sufridas en lo que va de ejercicio fallero: una por alerta meteorológica y dos por luto oficial, lo que ha abierto el debate sobre qué ocurriría si una situación similar afectara a actos de difícil reubicación, como la Exaltación de las Falleras Mayores.

Nuevas fechas para los actos pospuestos

La Junta Central Fallera ha confirmado ya las nuevas fechas para los actos que tuvieron que aplazarse por el luto nacional:

Gala de la Indumentaria
📅 Lunes 26 de enero
🕢 19:30 horas

‘Els Sants Innocents’ – Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina
📅 Martes 27 de enero
🕤 21:30 horas

‘Transicions’ – Barri de Sant Isidre
📅 Martes 3 de febrero
🕤 21:30 horas

Actividad fallera en otros ámbitos

Pese al contexto, algunos colectivos han podido completar su programación. La Federación de Primera A ha celebrado la entrega del premio Una de Primera, que este año ha recaído en la catedrática Rosa María Donat, en reconocimiento a su trayectoria profesional y académica. La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor asistieron al acto, cerrando así la jornada dominical.

Por su parte, Lo Rat Penat ha convocado la edición 2026 del Concurso de Llibrets, con premios que alcanzan los 900 euros en la categoría principal. El plazo de presentación finaliza el 30 de enero.

Un calendario marcado por la excepcionalidad

El luto oficial ha dejado claro que el calendario festivo valenciano vive un ejercicio especialmente condicionado por circunstancias extraordinarias. Mientras se espera conocer la decisión final del Ayuntamiento sobre los actos troncales de San Vicente Mártir, València adapta sus fiestas con prudencia y respeto, priorizando el recuerdo a las víctimas sin perder de vista la compleja logística que implica reordenar unas celebraciones con escaso margen de maniobra.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo