Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Adela García y Carolina Soriano, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Adela García y Carolina Soriano

Conoce a Adela García Gimeno, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Adela García Gimeno

Adela García Gimeno es de la Falla Gloria Felicitat Tremolar – Oliveral. Tiene 10 años y estudia en el Colegio Alemán de Valencia quinto de primaria. Tiene todas las recompensas pertenecientes a infantil. Tiene ya el bunyol d’Or infantil. Le encanta todo lo que tenga que ver con pasar horas en la falla y crear cosas junto con sus amigos falleros. Preparar bailes y ensayar playbacks, es lo que más le gusta. Practica ballet y tenis desde los 3 años, toca el piano desde los 4, habla valenciano, castellano y alemán.

Hobby/afición: Pintar, tocar el piano, tenis y ballet.

Virtud: Soy muy alegre y humilde.

Defecto: Soy impaciente.

Comida favorita: Arroz al horno.

Color favorito: Morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Depende, tres moños es más arreglado y uno más cómodo.

Indumentarista: Jorge Faubel 1700.

Artista fallero: Miguel Ángel Royo.

Lo que más te gusta de las fallas: La cremà.

Un acto: La despedida.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque siempre ha sido mi sueño y representar a todos los niños y niñas de València sería un honor y un privilegio. A pesar de eso, creo que lo haría bastante bien.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carla García porque ha demostrado ser fuerte.

 

Conoce a Carolina Soriano, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAROLINA SORIANO

Carolina Soriano es de la Falla Mare De Deu De Lepanto, del sector Poblats Al Sud. Tiene 28 años y es Técnico de laboratorio en la Edar de Pinedo y estudiante de Psicología.

Le apuntaron fallera cuando su madre estaba embarazada, así que desde antes de nacer ya era fallera. Tiene el Bunyol d’Or. Le gusta participar en los playbacks de la falla, en general en todas las actividades que organiza su comisión. En cuanto a su acto favorito, no podría elegir uno, porque le gustan todos, cada uno tiene sus encantos, pero si se quedara con uno elegiría la recogida del premio, porque es de Castellar y es uno de los días que van a valencia centro y ven el ambiente que hay fuera de castellar.

Entre sus aficiones, bajar al casal a lo que sea, paddle surf, paseos por el antiguo cauce del río Turia, el gimnasio, hacer pilates, leer y tener muchas plantas.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Desordenada.

 

Una virtud: Honestidad.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Me gustaría transmitir a València mi amor por las fallas y representar a las fallas y a València. Transmitir mi amor a València y al mundo entero.

 

Lugar favorito de València: La Albufera y la pinada de El Saler.

 

Último libro que has leído: En los zapatos de Valeria.

 

Una película: La vida es bella.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Isabel la Católica.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

PREMIOS| Consulta los listados de los premios a mejores ninots de la Exposición 2026

Publicado

en

Ninot infantil de la falla Convento Jerusalén Foto: Toni Cortés

La Exposición del Ninot acoge cada año dos reconocimientos distintos: por un lado, el indulto popular, decidido por miles de visitantes, y por otro los premios a los mejores ninots de sección, que concede un jurado designado específicamente para esta función.

L’Antiga de Campanar conquista al jurado en Sección Especial

El jurado ha otorgado el premio al mejor ninot de la Sección Especial a la obra “Los estados de ánimo”, de la falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (l’Antiga de Campanar), realizada por el artista Josué Beitia. Se trata de una propuesta simbólica, con figuras encerradas en jaulas, que ha destacado por su composición, calidad escultórica y originalidad del libreto.

A diferencia de otros ejercicios, l’Antiga no compite este año por el indulto popular, sino que ha apostado por una figura pensada para integrarse armónicamente en el conjunto de la falla. El jurado ha valorado especialmente el equilibrio artístico frente al impacto emocional inmediato, dejando fuera de este galardón a comisiones tradicionalmente muy votadas como Convento Jerusalén, Plaza del Pilar o Almirante Cadarso.

Sueca-Literato Azorín gana el premio al ingenio y gracia en Especial

En la categoría de ninot con más ingenio y gracia de Sección Especial, el premio ha recaído en Sueca-Literato Azorín con la obra conocida como “La niña de la guerra”. Aunque no se trata de una figura humorística, el jurado ha destacado su potencia conceptual y originalidad, tanto por su estructura de doble figura con efecto espejo como por el relato que la acompaña: una niña que sueña con ser feliz mientras vive atemorizada por los bombardeos.

Entre otros ninots reconocidos por su ingenio y gracia en distintas secciones se encuentran propuestas tan comentadas como la “dana madrina” de Montortal-Torrefiel, una sátira con Maribel Vilaplana y el Pinocho Mazón, o la caricatura del presidente de Convento Jerusalén en Tomassos–Carlos Cervera.

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE LOS NINOTS FALLAS 2026

Premios mayores Expo ninot 2026

Especial Infantil: preciosismo y mensaje social

En la Sección Especial Infantil, el criterio del jurado y el gusto del público sí han ido más de la mano. El preciosismo, la calidad técnica y el acabado escultórico, apoyados en maquetas muy trabajadas y procesos de impresión avanzada, han marcado la diferencia.

El premio al mejor ninot infantil ha sido para una obra del artista Zvonimir Ostoic, confirmando su condición de favorito en esta edición. Por su parte, el galardón al ingenio y gracia infantil ha recaído en una figura de gran impacto social: niños superhéroes luchando contra el cáncer infantil, una propuesta que no busca la risa fácil, pero sí emocionar y concienciar.

Ribera-Convento Santa Clara, favorita al indulto popular

Entre las grandes candidatas al ninot indultat 2026, destaca Ribera–Convento Santa Clara, que sí ha logrado el reconocimiento como mejor ninot de su sección. En este caso, no se trata de la clásica escena costumbrista, sino de una reproducción hiperrealista del artista Miguel Santaeulalia, realizada por su hijo, que está cosechando un notable respaldo en votos del público.

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE LOS NINOTS INFANTILES FALLAS 2026

Premios Infantiles Expo ninot 2026

Jurados con paridad y elección por sorteo

Los jurados de la Exposición del Ninot 2026 fueron designados por sorteo, tal como establecen las bases, y cumpliendo criterios de paridad: 23 hombres y 22 mujeres. Todos ellos presentaron una declaración jurada de no incompatibilidad con las secciones evaluadas.

Además, participaron los llamados “oyentes”, personas sin experiencia previa que asisten sin voz ni voto como fase de aprendizaje para poder formar parte del jurado en futuras ediciones.

La visita del jurado tuvo lugar el pasado domingo, segundo día de apertura al público, en una sesión a puerta cerrada desde primera hora de la mañana para evaluar con detenimiento las secciones asignadas.


clasificación concurso_maquetas (1)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo