Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Adela García y Carolina Soriano, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Adela García y Carolina Soriano

Conoce a Adela García Gimeno, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Adela García Gimeno

Adela García Gimeno es de la Falla Gloria Felicitat Tremolar – Oliveral. Tiene 10 años y estudia en el Colegio Alemán de Valencia quinto de primaria. Tiene todas las recompensas pertenecientes a infantil. Tiene ya el bunyol d’Or infantil. Le encanta todo lo que tenga que ver con pasar horas en la falla y crear cosas junto con sus amigos falleros. Preparar bailes y ensayar playbacks, es lo que más le gusta. Practica ballet y tenis desde los 3 años, toca el piano desde los 4, habla valenciano, castellano y alemán.

Hobby/afición: Pintar, tocar el piano, tenis y ballet.

Virtud: Soy muy alegre y humilde.

Defecto: Soy impaciente.

Comida favorita: Arroz al horno.

Color favorito: Morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Depende, tres moños es más arreglado y uno más cómodo.

Indumentarista: Jorge Faubel 1700.

Artista fallero: Miguel Ángel Royo.

Lo que más te gusta de las fallas: La cremà.

Un acto: La despedida.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque siempre ha sido mi sueño y representar a todos los niños y niñas de València sería un honor y un privilegio. A pesar de eso, creo que lo haría bastante bien.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carla García porque ha demostrado ser fuerte.

 

Conoce a Carolina Soriano, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAROLINA SORIANO

Carolina Soriano es de la Falla Mare De Deu De Lepanto, del sector Poblats Al Sud. Tiene 28 años y es Técnico de laboratorio en la Edar de Pinedo y estudiante de Psicología.

Le apuntaron fallera cuando su madre estaba embarazada, así que desde antes de nacer ya era fallera. Tiene el Bunyol d’Or. Le gusta participar en los playbacks de la falla, en general en todas las actividades que organiza su comisión. En cuanto a su acto favorito, no podría elegir uno, porque le gustan todos, cada uno tiene sus encantos, pero si se quedara con uno elegiría la recogida del premio, porque es de Castellar y es uno de los días que van a valencia centro y ven el ambiente que hay fuera de castellar.

Entre sus aficiones, bajar al casal a lo que sea, paddle surf, paseos por el antiguo cauce del río Turia, el gimnasio, hacer pilates, leer y tener muchas plantas.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Desordenada.

 

Una virtud: Honestidad.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Me gustaría transmitir a València mi amor por las fallas y representar a las fallas y a València. Transmitir mi amor a València y al mundo entero.

 

Lugar favorito de València: La Albufera y la pinada de El Saler.

 

Último libro que has leído: En los zapatos de Valeria.

 

Una película: La vida es bella.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Isabel la Católica.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Publicado

en

La indumentaria valenciana volvió a brillar con luz propia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València durante el acto de entrega de premios de belenes, un evento cargado de tradición, arte y simbolismo. Entre los asistentes destacó la presencia de Marta Mercader Roig, quien sorprendió con un impecable estreno firmado por José Polit, indumentarista de gran reconocimiento y trayectoria en València.

José Polit, un nombre imprescindible en la indumentaria valenciana

Hablar de José Polit es hablar de respeto por la tradición, sensibilidad artesanal y un profundo conocimiento de la historia del traje valenciano. Sus creaciones no solo visten, sino que emocionan, convirtiéndose en auténticas piezas de arte que honran generaciones de indumentaristas y artesanos. Cada diseño suyo refleja amor por el detalle, equilibrio y una elegancia serena que lo han consolidado como referente de la indumentaria tradicional valenciana.

Un traje que une historia, seda y artesanía valenciana

Para esta ocasión tan especial, Marta Mercader Roig ha estrenado un traje confeccionado por EN HILOS DE SEDA, bajo la cuidada dirección estética de José Polit. El conjunto se compone de un jubón elaborado con un brocatel antiguo de Rafael Catalá, con el dibujo “Lazos”, tejido en seda amarillo antiguo y metal plata, una elección que aporta luminosidad y carácter histórico a la pieza.

La falda, de gran fuerza visual, está realizada en moaré color cobalto de la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, logrando un contraste armónico que realza la riqueza del conjunto y subraya la excelencia de los tejidos tradicionales valencianos.

Complementos que elevan el conjunto

El estilismo se completa con un exquisito aderezo en plata de Paco Artola, ejemplo de la orfebrería fallera más refinada. Las peinetas de Pua Artesanía aportan delicadeza y autenticidad, mientras que las manteletas de Artesanía Valencia cierran el conjunto con una elegancia clásica, fiel a la tradición.

La presencia de Marta Mercader Roig en este acto institucional, luciendo un diseño tan cuidado, reafirma la importancia de la indumentaria valenciana como patrimonio cultural vivo. Y, sobre todo, sirve como un sincero reconocimiento al trabajo de José Polit, un indumentarista que, con cada puntada, continúa escribiendo historia desde el respeto, la pasión y el amor por la tradición valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo