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Air Nostrum refuerza sus conexiones navideñas, especialmente desde Mallorca

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Air Nostrum refuerza conexiones Navidad

Air Nostrum refuerza conexiones desde Mallorca para las fiestas de Navidad

València, 24 oct (EFE).- La compañía aérea valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha ampliado su oferta de vuelos en Navidad especialmente desde el aeropuerto de Mallorca, con nuevas conexiones con Badajoz, Lleida, Almería, León o Vigo.

Con Badajoz se suma una nueva operativa de ida y vuelta el 2 de enero y que se agrega a las seis que ya estaban programadas, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Dada la alta demanda que tiene la ruta del día 22 de diciembre entre Mallorca y Lleida, se ha añadido un vuelo para el día 23.

También el día 30 habrá una frecuencia añadida a la operación entre Son Sant Joan y Almería que estaba ya en seis frecuencias y que ya había mejorado un 44 % respecto al año anterior.

También, a los 16 vuelos especiales que ya estaban a la venta para volar entre Mallorca y León y que suponían un mejora del 60 % respecto a la oferta del año pasado, ahora se añaden otras dos frecuencias los días 30 de diciembre y 2 de enero.

Los vuelos de Navidad entre el aeropuerto mallorquín y Vigo se amplían con dos nuevas jornadas de vuelos los días 21 y 26 de diciembre, y desde Valencia se suma una nueva operación el sábado 23.

Por último, también desde Mallorca, se añaden dos idas y vueltas más a Valladolid el 29 de diciembre y el 6 de enero con lo que serán doce los días en los que haya vuelo entre esta capital castellana y Mallorca.

Desde Málaga se suma una nueva frecuencia adicional con Valencia el día 29 y ese mismo día y el 2 de enero se mejora la conexión con Tánger con nuevos vuelos.

Valencia también tendrá vuelos extra el día 30 de diciembre con Ibiza y el 7 de enero con un nuevo vuelo a Tenerife Norte que se suma a los siete que ya estaban programados entre Manises y la isla canaria los días 21, 23, 26, 28 y 30 de diciembre y 2 y 6 de enero.

También se ha puesto ya a la venta una nueva ampliación de horarios en la ruta que une Melilla con Madrid.

Los sábados 23 y 30 de diciembre se añaden vuelos de ida y vuelta con lo que en total serán cuatro las frecuencias diarias entre los dos aeropuertos.

Así, la conexión con la capital desde Melilla estará más cubierta que en la pasada Navidad, ya que antes de añadir estas dos nuevas frecuencias la mejora era del 13 %. EFE

 

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Esta ha sido la peor empresa del 2024, elegida por los consumidores

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Peor empresa 2024 elegida por los consumidores

FACUA destaca los abusos de la aerolínea, que ha superado a Vodafone, Endesa y CaixaBank en votos

Ryanair ha sido nombrada como la Peor Empresa del Año 2024 tras obtener el 38,5% de los votos en la 15ª edición de este galardón, organizado por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía aérea ha sido reconocida negativamente por sus prácticas abusivas contra los consumidores, dejando atrás a otras nominadas como Vodafone, Endesa y CaixaBank.

Esta es la quinta vez que Ryanair es nominada a este «premio», tras sus apariciones en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, es la primera ocasión en la que se alza con el título, lo que refleja el creciente malestar entre los usuarios por sus políticas de servicio y atención al cliente.

Motivos de la elección de Ryanair

FACUA ha señalado varias prácticas que han llevado a Ryanair a recibir este título, entre ellas:

  • Cargos abusivos por equipaje de mano.
  • Negativa a pagar compensaciones obligatorias en casos de cancelación o grandes retrasos, según la normativa europea.
  • Rechazo al pago de indemnizaciones en casos de pérdida de maletas.
  • Falta de atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Ante estos abusos, FACUA ha lanzado la campaña «Este multimillonario te debe dinero», denunciando las irregularidades y fraudes masivos de la aerolínea.

Historial de premiados: Movistar y Endesa entre los más galardonados

Desde su creación en 2010, estos premios han destacado a empresas con malas prácticas en sectores como la banca, telecomunicaciones y energía. Movistar es la empresa que más veces ha recibido el «galardón», con un total de cinco ocasiones, seguida de Endesa con cuatro.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • 2023: Santander
  • 2022: CaixaBank
  • 2021: Endesa
  • 2020: Endesa
  • 2019: Endesa
  • 2018: Vodafone
  • 2017: Endesa
  • 2016: Movistar
  • 2015: Movistar
  • 2014: Gilead
  • 2013: Bankia
  • 2012: Bankia
  • 2011: Movistar
  • 2010: Movistar
  • 2009: Movistar

Con este resultado, Ryanair se suma a la lista de compañías que han sido señaladas por los consumidores españoles debido a su falta de compromiso con los derechos de los clientes. FACUA insiste en que estos premios buscan presionar a las empresas para que adopten prácticas comerciales más éticas y transparentes.

 

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