Síguenos

Empresas

Air Nostrum cierra 2023 con un resultado de 3,3 millones antes de impuestos

Publicado

en

Air Nostrum finaliza 2022 con 19,6 millones de beneficios

València, 6 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La aerolínea Air Nostrum cerró el ejercicio de 2023 con unos resultados agregados de 3,3 millones de euros antes de impuestos, frente a los 19,6 millones del año anterior, y una facturación de 539 millones, un 11,7 % superior a 2022.

La compañía valenciana, que ha informado este martes de sus resultados anuales, asegura que a pesar del incremento del número de operaciones (del 8,6 %) y de pasajeros (del 8,4 %) y el factor de ocupación (78,9 %) de los vuelos, el margen operativo se vio lastrado en el ejercicio por el elevado precio del combustible, la inflación, el tipo de cambio euro/dólar y la subida de los precios en la cadena de suministros.

Air Nostrum ha devuelto 72,7 millones de euros de los créditos avalados por el ICO y de los intereses del préstamo contraído con la SEPI durante la pandemia.

Respecto al crédito del ICO, ha pagado 61,5 millones que fueron financiados con el aval del instituto de crédito (desglosados en 44,2 millones de devolución de la deuda y 17,3 millones de intereses), y otros 11,1 millones a la SEPI en concepto de intereses del préstamo concedido con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas.

El año pasado incrementó tanto el número de pasajeros hasta los 4,8 millones, un 8,4 % más, como el de operaciones con 71.258 vuelos, un 8,6 % más, y mejoró el factor de ocupación desde el 77,1 % de 2022 al 78,9 % de 2023.

La aerolínea ha destacado que el año pasado fue el segundo consecutivo en obtener beneficios tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia de la covid en 2020 y 2021, «muy necesarios» para restituir los fondos propios y generar caja de cara a la devolución de la deuda contraída durante la crisis sanitaria.

Además, señala que alcanzó la paz social con todos los colectivos de trabajadores y volvió » a la velocidad de crucero» con niveles de demanda superiores al periodo precrisis.

La integración de CityJet

El 26 de septiembre de 2023 se produjo la integración de Air Nostrum con CityJet, una aerolínea irlandesa proveedora de servicios de alquiler de aviones con tripulación en el norte de Europa, de la que nació SARA (Strategic Alliance of Regional Airlines).

Con esta operación se constituyó la mayor plataforma de aviación regional de Europa. Cada una de las empresas sigue conservando su identidad comercial, su cuenta de resultados y su ámbito de actuación mientras se beneficia de las economías de escala y las sinergias que genera el grupo.

Otra de las empresas nacida tras la escisión de Air Nostrum en 2021 es Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), una compañía dedicada a las tareas de mantenimiento de la flota de Air Nostrum, así como de otras aerolíneas. ANEM facturó 67,4 millones de euros en 2023, un 10 % más que el año anterior, con unas pérdidas de 4,5 millones.

Las últimas consecuencias de la crisis sanitaria todavía son perceptibles en el ámbito de los servicios de mantenimiento y asistencia técnica con una subida cercana al 20 % en el coste de los aprovisionamientos, según explica la compañía valenciana.

Al encarecimiento de los precios motivados por el cierre de muchos fabricantes de componentes y la consiguiente escasez de piezas, se han sumado las distorsiones en la cadena de suministros. La prolongación de la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza han contribuido a incrementar aún más los precios de productos almacenados y servicios.

Air Nostrum prevé que ANEM tenga un crecimiento relevante en el ámbito de SARA en los próximos ejercicios.

Asimismo, Air Nostrum es una de las aerolíneas fundadoras de la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España (AST), constituida en abril de 2023, y ha ganado el premio a la Responsabilidad Social Corporativa que la ERA (European Regions Airline Association) otorgó a la compañía por los ‘Vuelos de la Esperanza’ en los que la aerolínea trajo a Valencia a 200 mujeres y niños ucranianos que escapaban de la guerra.

Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones y cuenta con 1.500 empleados en las diferentes empresas del grupo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Cómo elegir y preparar tus fotos para imprimirlas en un calendario

Publicado

en

Cómo elegir y preparar tus fotos para imprimirlas en un calendario

Hay épocas del año en que ciertos objetos cotidianos cobran aún más importancia de lo habitual. Por ejemplo, cuando se acerca diciembre, es habitual empezar a pensar en el calendario que comprar o regalar para el Año Nuevo.
Si antes se optaba por el clásico calendario de pared o, a nivel profesional, por el calendario de sobremesa o de bolsillo, hoy en día cada vez son más las personas que se decantan por el original calendario con fotos personalizable.
Este producto te permite convertir los meses del año en bonitos recuerdos que podrás consultar siempre que quieras, para que puedas marcar el paso del tiempo con fotos que recuerden experiencias únicas y momentos felices.
En este artículo queremos entender cómo hacer un fotocalendario perfecto, explicando cómo elegir correctamente las fotos a incluir para que sea único y estéticamente impecable.

Tipo y modelo de calendario

Si quieres crear un producto de este tipo, antes de pasar a seleccionar las imágenes que se convertirán en protagonistas del proyecto, es fundamental elegir el modelo que quieres personalizar.
Puedes optar por un calendario de pared, compuesto por una sola hoja que incluye todos los meses del año, o por un calendario mensual, en formato estándar, mini o maxi, compuesto por 12 páginas, en el que puedes insertar una foto para cada mes.
También está el calendario de sobremesa, práctico y compacto, diseñado para colocarlo sobre un escritorio o encimera y, por tanto, ideal también en entornos de trabajo. Este artículo tiene un soporte rígido para mantenerlo en posición vertical y cambiar fácilmente de página cada mes y está compuesto por una tarjeta para cada mes del año.
Por último, una novedad de los últimos años es el modelo slim escribible, que ofrece la practicidad de un calendario en un formato cómodo, combinada con el encanto de las imágenes personalizadas.

Elección de las imágenes

Una vez identificada la plantilla de calendario fotográfico que desea crear, es esencial elegir cuidadosamente las fotos que se van a añadir para conseguir un producto estéticamente excelente.
A nivel «técnico», es importante optar, si es posible, por imágenes de alta resolución, claras y luminosas, para evitar resultados granulados o borrosos, así como subir cada foto en formato JPEG o PNG, con un peso no superior a 12 MB por archivo.
A nivel «estilístico», el consejo es optar por fotos acordes con el mes en el que se van a insertar, para crear una historia visual coherente, y alternar tipos de tomas, es decir, mezclar retratos, collages e imágenes panorámicas para añadir dinamismo al calendario personalizado.
También se pueden integrar fotos y gráficos para que el producto sea 100% personalizado, sobre todo cuando se trata de un regalo. También hay que prestar mucha atención a la colocación estratégica de cada imagen para no tener páginas desequilibradas o confusas.
Por último, para asegurarse de que el fotocalendario, una vez impreso, tenga un aspecto bonito y correcto, siempre es aconsejable revisar y comprobar todas las páginas antes de enviar el proyecto.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo