Síguenos

Valencia

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto

Publicado

en

Aitana Mas: Asumo los cargos de Oltra con la esperanza de que vuelva pronto
Imagen de archivo de la futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 jun (EFE).- La futura vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha asegurado que va a asumir los cargos que Mónica Oltra tenía en el Consell «con la esperanza» de que «pueda volver lo más pronto posible» a la primera línea, a seguir liderando «políticas valientes».

Mas ha reivindicado además que la toma de decisiones compartidas en el seno del Botànic, que Oltra impulsó desde la vicepresidencia y que ha generado «resistencias» en los socios de gobierno, es «el único camino posible», y ha alertado: «O existe la codecisión, o no hay gobierno de coalición».

Así lo ha señalado este lunes en sus primeras declaraciones tras ser elegida por Compromís para sustituir a Oltra tras su dimisión después de que la exvicepresidenta del Consell fuera imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada.

En unas declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa de su formación política, Mas ha afirmado que se va a incorporar al Consell después de «un proceso traumático» que ha obligado a la hasta ahora número dos del Gobierno valenciano a hacer «un gesto de generosidad ante una situación injusta por los ataques crueles y totalmente fuera de lugar» que está recibiendo.

Oltra, una «una revolución» en los servicios sociales

Aitana Mas ha asegurado que asumirá todos los cargos que Oltra desempeñaba en el Consell «con mucha responsabilidad, ya que no es una labor nada fácil», pero con la esperanza de que esta pueda volver pronto a continuar las políticas que están transformando la sociedad valenciana.

Se ha comprometido a trabajar para «estar a la altura de una situación que es complicada», en un país que está saliendo de la pandemia y que sufre las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero «con la suerte de que el legado de Mónica Oltra es enorme».

Así, ha reivindicado que, como consellera de Igualdad, Oltra ha sido capaz de hacer «una revolución» en los servicios sociales, que mejora el día a día de las personas que más lo necesitan, mientras que como vicepresidenta «ha hecho entender cómo se ha de desarrollar un gobierno de coalición, un gobierno plural, un gobierno inédito hasta la llegada del Botànic».

De esta forma, ha reivindicado que la necesidad de implantar la toma de decisiones compartida como una herramienta fundamental en el Consell del Botànic es uno de los legados de Oltra en la vicepresidencia en el que quiere «incidir, porque ese es el único camino posible».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La temperatura del mar supera los 29.7º en València, un máximo histórico

Publicado

en

temperatura del mar valencia
Una joven pasea dentro del mar mientras amanece, en la playa de La Malvarrosa de València. EFE/Manuel Bruque/ARchivo
València, 9 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-La temperatura del mar en València está en máximos históricos. La ola de calor casi permanente que se está viviendo no tiene precedentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, a falta de la validación final de los datos por Puertos del Estado, la boya de València ha alcanzado, a las 17.00 horas de este martes, los 29.72 grados (29,62º en el dato oficial a las 16 horas), un máximo histórico.

Hasta este año el máximo era de 28.65 grados, que se registró el 7 de agosto de 2015, y se ha superado varias veces este mes los días 1, 2, 7, 8 y 9, precisa Aemet.

Temperatura del mar en València

Explica que es significativo el valor puntual de estos días, superando los 29ºC ayer y hoy, «pero aún es más significativo que esta anomalía con respecto a los valores normales se viene manteniendo de forma persistente desde hace meses en una amplia zona del Mediterráneo occidental».

En zonas cercanas a la isla de Palma, a las 16.00 horas de este martes se alcanzaban registros ligeramente superiores, incluso por encima de los 30 grados, como en el caso de Andratx (Mallorca).

Continuar leyendo

Trending