Síguenos

Sucesos

Albal ya ha multado a diez «puteros», cuatro de ellos este fin de semana

Publicado

en

Albal ya ha multado a diez "puteros", cuatro de ellos este fin de semana
Interior de un prostíbulo. EFE/Rachel Alejandro/Archivo

València, 11 abr (EFE).- El Ayuntamiento valenciano de Albal ya ha impuesto sanciones de hasta 800 euros a diez hombres por pretender contratar servicios de prostitución en el municipio, a cuatro de ellos durante este último fin de semana, según han informado a EFE fuentes municipales.

En esta ordenanza municipal aprobada en septiembre del pasado año y pionera a nivel nacional, las mujeres quedan excluidas de la sanción, según fuentes del Consistorio, que indican que desde entonces ya se han impuesto una decena y tres de ellos ya han abonado la multa.

Según las fuentes, el objetivo del alcalde de Albal, Ramón Marí, es distribuir la ordenanza municipal entre los veinte municipios que forman la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y que las acciones emprendidas sirvan como ejemplo y modelo.

Con este fin, el pasado viernes mantuvo una reunión con la responsable de Igualdad de la Mancomunitat, la alcaldesa de Paiporta, María Isabel Albalat, para plantearle este tema.

El alcalde, añaden las fuentes, «sabe que no puede caminar solo y precisa de la complicidad» de otros municipios, ya que en Albal se está disuadiendo la prostitución pero las prostitutas se están desplazando a las localidades próximas para seguir ejerciéndola.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo