Síguenos

ESPECIALES

Albert Rivera dimite y deja la política tras el fracaso electoral

Publicado

en

Albert Rivera padre

Madrid, 11 nov. – Tras la debacle electoral cosechada por Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo 10 de Noviembre, el líder de Ciudadanos anunciaba que convocaba a la Ejecutiva Nacional a una reunión de urgencia este lunes para analizar los malos resultados y decidir el futuro del partido.

El partido naranja conseguía apenas 10 escaños, y su salida del Senado. Desde los pasados comicios del 28 de abril, Ciudadanos ha perdido 47 escaños y tres senadores, además de caer el porcentaje de votos al 6,7%. Ante ello, además de la Dirección Nacional, Rivera adelantaba su intención de convocar un congreso para que sean los militantes quienes decidan sobre la nueva hoja de ruta a seguir.

Con ello, el catalán ha anunciado una rueda de prensa para este mediodía sin preguntas en la que como ya avanzan periódicos como El País y El Mundo, Rivera anunciaba su dimisión como líder de la formación naranja, además de la renuncia al acta de diputado y su adiós a la política.

En medio de una fuerte ovación, Rivera, visiblemente emocionado comparecía para comunicar «tres decisiones: dos políticas y una personal».

Tras un breve repaso del momento fundacional de Ciudadanos en julio de 2006, en un momento de auge nacionalismo en Cataluña, con Un Rivera que vivía emancipado, compatibilizando su trabajo como abogado y sus estudios, y que se convirtió en presidente de un proyecto político «que no tenía futuro. Pocos creían pero nosotros sí, y así se convirtió en un proyecto político libreal y de centro que obtuvo representación desde las europeas de 2014».

«No fue un sueño ni una utopía, es un proyecto que gobierna para millones de españoles. Hemos conseguido que España tenga un espacio de centro y quiero agradecer a quienes lo hayan hecho posible», apuntaba para dar paso a comunicar su primera decisión política.

«DIMITO COMO PRESIDENTE DE CIUDADANOS»

«Anoche ya avancé que iba a asumir responsabilidades, hay que dar la cara y ser valiente y coherente, y por eso la primera decisión es que dimito como presidente de Ciudadanos para que un congreso elija el rumbo. Creo que por responsabilidad debo dimitir de ese cargo. Los líderes saben que los éxitos son de todos, pero los malos resultados son del líder. Lo entiendo así, lo he vivido siempre así. En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda», en clara alusión a las informaciones de los últimos días sobre su salida del partido si tal como auguraban los sondeos, Ciudadanos iba a caer en votos. «Muchos pensarán que es justo y otros que no lo es. Es lo responsable y es lo que me han enseñado».

RENUNCIA AL ACTA DE DIPUTADO

En esa línea de argumentación daba paso a su segunda decisión: renunciar al acta de diputado. «En coherencia con lo que soy, llevo cuatro años de diputado nacional, concretamente desde enero de 2016, pero alguien que siempre iba feliz no puede asumir ser diputado por una nómina. Es una forma de entender la vida pública, así que no voy a hacerlo sino que también voy a dejar paso a otro diputado que pueda estar al 120% como lo he estado yo, que sirva a España desde el orgullo que representa».

«NO SE PUEDE DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES EN ROJOS Y AZULES»

Finalizaba su discurso para dar a conocer su decisión personal. Para ello, introducía una cita de su admirado Obama: «Si para ganar tienes que dividir, vas a tener un país ingobernable».

«Efectivamente, me siento muy orgulloso de lo que he trabajado por este país, pero como constitucionalista me preocupa el futuro del país. A quienes tengan que decidir les deseo suerte y acierto. Ya no hay excusas, no se debe volver al rojo y azul ni al odio y la violencia. No podemos dividir a los españoles, es el momento de unir a los españoles y tender puentes como yo he intentado hacerlo hasta la saciedad».

«DEJO LA POLÍTICA Y LA VIDA PÚBLICA»

«Por ello, en coherencia con lo que soy, dejo la política y la vida pública. He disfrutado y aprendido mucho. He intentado con humildad servir a mi país. En mi casa me han enseñado a trabajar y es lo que quiero hacer. Hay que seguir soñando, disfrutando y hay que ser feliz. La política lo ha sido todo, pero hay vida mucho más allá de la política. Ha llegado el momento de servir a otras personas: padres, hija, pareja, amigos, compañeros. Ahora voy a ser mejor hijo, mejor padre y mejor pareja. He sido feliz pero quiero seguir siendo feliz viendo con orgullo y preocupación como avanza mi país. Me voy satisfecho del trabajo bien hecho».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet anuncia un cambio de tiempo en la Comunitat Valenciana: bajan las temperaturas y llega el viento

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El sábado estará marcado por un descenso general de las temperaturas y fuertes rachas de viento en el interior de Castellón. El domingo volverá a brillar el sol y subirán los termómetros.

El tiempo en la Comunitat Valenciana experimentará un cambio este sábado 24 de octubre. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán de forma generalizada en el territorio, en una jornada en la que también se esperan fuertes rachas de viento durante la madrugada en el interior de Castellón.

El descenso térmico dará paso a una situación más estable durante el domingo, cuando se espera que el sol gane protagonismo y los termómetros vuelvan a subir en las tres provincias. La previsión apunta a que esta tendencia se mantendrá durante el inicio de la próxima semana.

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón este sábado

La jornada del sábado estará marcada por un ambiente más fresco en buena parte de la Comunitat Valenciana. Aemet prevé un descenso general de las temperaturas, por lo que se notará un cambio respecto a los valores registrados durante los últimos días.

Uno de los aspectos destacados será el viento. Las rachas podrán ser fuertes durante la madrugada en el interior de Castellón, por lo que conviene prestar atención a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

En Valencia y Alicante, el descenso térmico también marcará la evolución del tiempo, aunque la intensidad del cambio podrá variar según la zona.

El domingo volverá a subir la temperatura

La previsión meteorológica apunta a una mejoría de cara al domingo 25 de octubre. El sol ganará terreno y las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Comunitat Valenciana.

Este cambio permitirá recuperar parte de los valores térmicos perdidos durante el sábado, con un ambiente más suave en buena parte del territorio.

¿Qué tiempo hará al inicio de la próxima semana?

El tiempo tenderá a estabilizarse a partir del lunes. Aemet prevé cielos poco nubosos y temperaturas sin grandes variaciones durante el inicio de la semana, al menos hasta el martes.

Así, la Comunitat Valenciana afronta un fin de semana con dos escenarios diferentes: un sábado más fresco y con viento en el interior de Castellón, seguido de un domingo más soleado y con una recuperación de las temperaturas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.