Síguenos

Rosarosae

Alertan del riesgo de usar estas tres marcas de pintalabios

Publicado

en

Viernes, 7 feb. – La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, en colaboración con asociaciones de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, un estudio sobre barras de labios. La principal conclusión de dicho estudio es que no recomienda el uso de 3 de las nueve marcas analizadas por la presencia de MOSH y MOAH.

Estas sustancias aparecen como impurezas en el proceso de fabricación de distintos aceites minerales derivados del petróleo que se utilizan como ingredientes de las barras de labios. En concreto, los MOSH (Mineral Oil Saturated Hydrocarbons) y los POSH (Polyolefin Oligomeric Saturated Hydrocarbons, muy similares a los MOSH y que se analizan de forma conjunta) pueden tener efectos perjudiciales en la salud, y aunque no hay normativa de seguridad en productos cosméticos, una recomendación de la asociación europea de fabricantes recomienda que no supere el 5% del total de hidrocarburos saturados.

En cuanto a los MOAH (Mineral Oil Aromatic Hydrocarbons), están considerados carcinógenos y por ello están prohibidos en alimentos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) pero no hay restricciones en los cosméticos, a pesar de que es fácil ingerir restos de producto en el caso de pintalabios y protectores labiales.

En su estudio, OCU ha analizado la presencia de estas sustancias, en 9 barras de labios vendidas en el mercado español, en perfumerías y grandes superficies. Los resultados señalan que hay tres productos que contienen MOAH, y en algunos casos también MOSH y POSH en dosis más altas de las que considera admisibles. Se trata de los pintalabios KIKOiD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05, MAC Retro Matte Lipstick nº 707 y TOO FACED Peach Kiss Stop Traffic en su versión rojo mate, señalando que los resultados solo se pueden aplicar al producto indicado y no a la línea, pues la composición puede variar en función del color utilizado

Otros dos productos, L`ORÉAL Color Riche mat nº349 y BOURJOIS Rouge velvet Lipstck nº11 tienen MOSH y POSH, pero por debajo del límite considerado aceptable. En otros 4 productos no se ha detectado la presencia de ninguna de estas sustancias, lo que da idea de que es posible fabricarlos de una forma segura. Se trata de los pintalabios CHANEL Rouge Allure Velvet Extrême Nº 116, COULEUR CARAMEL Rouge à lèvres naturel mat nº 120, DR HAUSCHKA Dahlianº 10 y ZAO Rouge à lèvres mat nº465.

En su estudio, OCU también ha verificado en el laboratorio la presencia de metales pesados. Afortunadamente en ninguno de los productos analizados se ha detectado la presencia de cadmio. Sí se ha detectado la presencia de plomo, pero por debajo de los límites fijados por el instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos.

La presencia de estas sustancias en las barras de labios, se une a la ya detectada por la organización de bálsamos labiales infantiles y de adultos. Por ello ha pedido de forma reiterada a las autoridades y la industria que fije unos límites máximos que garanticen la seguridad de los usuarios.

Fuente: Ocu

Rosarosae

Chenoa nos desvela sus experiencias con el ligue en un divertido vídeo

Publicado

en

chenoa

La cantante Chenoa nos abre su corazón y nos confiesa los secretos del amor. Bueno, o por lo menos los principales errores que todos cometemos cuando comenzamos a quedar con alguien. De la mano de una conocida apps para ligar, la cantante en un divertido vídeo nos cuenta sus experiencias menos buenas en cuanto al amor se refiere.

La confusión de intenciones está provocando que los solteros españoles pierdan gran cantidad de tiempo y dinero persiguiendo relaciones con gente que en realidad busca algo distinto. Aunque según revela el último estudio de Badoo, la aplicación de citas online, conocer a alguien con diferentes expectativas o intenciones a las tuyas supone también una inversión emocional y de energía considerable que, a la larga, termina por desilusionar a muchos de los solteros.
De esta manera, para curar este “Síndrome de confusión de intenciones”, Badoo se ha aliado con la cantante Chenoa para lanzar su nueva función “Intentions” y animar a los solteros a ser honestos sobre lo que están buscando, ya sea:

● Quedar y ver qué surge: “Quiero quedar y ver qué pasa. ¡Sin etiquetas!”
● Listo para una relación: “Con ganas de encontrar a esa persona especial para algo serio.
● Hablar y conocer gente nueva: “Me apetece hablar y ver dónde nos lleva la conversación. ¡Poco a poco!”

Pero, ¿por qué es tan importante que los solteros declaren sus intenciones antes de comenzar a ligar en una aplicación? El 76% de los solteros españoles que ha sufrido “Síndrome de confusión de intenciones” admite que estas conexiones con expectativas desiguales les ha generado estrés y frustración. De esta manera, evitar una frustración continua al dar con personas en diferentes momentos o con perspectivas distintas a las tuyas, perder tiempo y dinero con personas que buscan algo opuesto a ti a nivel sentimental o ilusionarse más de la cuenta, son 3 de las principales razones por las que
conocer las intenciones de la persona con la que quedas es fundamental.

1. Declarar las intenciones, una nueva fórmula para ahorrar tiempo y dinero

Según desvela el estudio realizado por Badoo, el 76% de los solteros españoles se ha sentido frustrado debido a que sus intenciones no encajaban con las de la persona a la que estaba conociendo. En muchas ocasiones, esta frustración se transforma en un mísero “menuda pérdida de tiempo”, sin embargo, tal y como revela el mismo estudio, estas citas no solo suponen una pérdida de tiempo, sino también de dinero, ya que los solteros españoles afirman gastar de media alrededor de 33,93 € en cada cita. Un gasto que, de forma continuada supone 145€ anuales gastados de forma potencial en citas con gente que en realidad buscaba algo diferente a ellos y que podría evitarse si ambas partes fueran honestas sobre sus expectativas, antes de que la primera cita tenga lugar.

 

2. Ser abiertos y honestos, fundamental para el éxito en una relación

Casi la mitad de los solteros españoles confiesa que les cuesta ser sinceros respecto a sus intenciones: el 16% explica que teme ser juzgado, mientras que un 13% se limita a declarar las intenciones que se espera de él. De la misma manera, un 14% encuentra difícil decir lo que están buscando en las aplicaciones de citas, por miedo a lo que la otra persona pueda pensar de ellos.

Antes de la pandemia, más de la mitad de los solteros sentían que estaban perdiendo el tiempo con gente que tenía unas intenciones distintas a las suyas. Desde entonces, el 67% prefieren conocer a gente que comparta sus intenciones y vaya a su ritmo.

3. Evitar hacer suposiciones

La presión social juega un papel muy importante en la dificultad de los solteros para ser abiertos acerca de lo que buscan en una relación. Así, casi la mitad de los solteros españoles afirma que su entorno o la otra persona son los que determinan las intenciones que declaran, influyendo las expectativas de familia o amigos, o simplemente lo que sienten que se espera de ellos. Por otra parte, el 42% preferiría que la otra persona fuese honesta respecto a sus intenciones, para evitar perder el tiempo.

El 75% de los solteros sienten que la gente tiende a hacer suposiciones acerca de sus intenciones, basándose en su edad y su género, especialmente las mujeres jóvenes: un 22% de las mujeres sienten que se espera de ellas que busquen matrimonio e hijos, frente a un 16% de los hombres. Los Gen Z sufren el juicio acerca de no saber lo que quieren, o solo buscar relaciones casuales, mientras que la mediana edad es de la que más se espera que desee asentarse y buscar una relación seria.
Laura Cortada Lluelles, Junior Marketing Brand Manager de Badoo en España, afirma, “Conocer gente y salir es más divertido cuando ambos quieren lo mismo. Después de descubrir que la confusión de intenciones era uno de los mayores obstáculos de los solteros, nos propusimos crear un antídoto: “Intentions”. Esta nueva función dentro de la app de Badoo ayuda a los solteros a encontrar a gente que busca lo mismo que ellos y a conseguir lo que quieren más rápidamente.”

Continuar leyendo