Síguenos

Cultura

Cine de verano al aire libre en La Rambleta

Publicado

en

Cine de verano en La Rambleta

Rambleta inaugura este martes su cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas inolvidables de realizadores incontestables de las últimas cinco décadas como Luis García Berlanga, Narciso Ibañez Serrador, Jose Luis Cuerda, Cesc Gay y Gustavo Salmerón.

Proyectaremos en pantalla grande y al aire libre los martes, miércoles y jueves de las dos primeras semanas de julio obras maestras para amantes del cine en un entorno perfecto.

En este sentido, el cine de verano dará mañana, 3 de julio, su pistoletazo de salida con una Sesión de incógnito, una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título.

Cine de verano en La Rambleta

El miércoles, 4 de julio, se proyectará Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda, una obra maestra surrealista y divertida que obtuvo tres nominaciones en los Premios Goya de 1989. Una comedia absurda, en la que Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia porque la misa es un auténtico espectáculo.

El jueves, 5 de julio, ‘Krámpack, de Cesc Gay, en pantalla grande, una comedia dramática que ha obtenido diversos premios en festivales de Cannes, Málaga y San Sebastián. Un romance que retrata la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad, de los sentimientos y conflictos personales, y la aceptación de la homosexualidad.

El martes, 10 de julio, se proyectará ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador, uno de los más celebrados largometrajes de terror del cine español. Un thriller basado en la novela de Juan José Plans ‘El juego de los niños’. Una pareja de turistas ingleses visitarán una pequeña isla en la que descubrirán que los únicos habitantes son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

El miércoles, 11 de julio, El Verdugo, de Luis García Berlanga, un clásico del cine español. Una comedia negra con diversos premios cinematográficos. José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

El jueves, 12 de julio, se proyectará Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón. Entre otros muchos premios, obtuvo el Goya 2017 al mejor documental. El título resume los tres deseos que tuvo Julita al poco de casarse, y cuenta la historia de la madre de Salmerón, quien comenzó años atrás a grabarla en su día a día, cuando descubren que ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones. La familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que ella ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

La entrada, asequible para todos los públicos, incluye cena.
Horario: 22:00h proyección / 21:00h (apertura cena).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hallan sin vida a Nicolás Cubero, joven novillero de la Escuela Taurina del Juli, a los 17 años

Publicado

en

Madrid, 12 de enero de 2026 – El mundo de la tauromaquia se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nicolás Cubero, joven novillero de 17 años y alumno de la Escuela Taurina del Juli, que fue hallado sin vida en su domicilio durante la mañana de este domingo.

Según han confirmado fuentes del sector taurino y varios medios de comunicación, fueron sus propios padres quienes encontraron el cuerpo del joven en su cama. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.


Un prometedor novillero en formación

Nicolás Cubero, natural de Madrid, se encontraba en los primeros pasos de su carrera taurina, pero ya destacaba por su constancia, disciplina e ilusión. Apenas un día antes de su muerte, había participado en unas jornadas del certamen Maletilla de Plata, celebradas en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en Arganda del Rey.

De acuerdo con la información publicada, el joven padecía diabetes y había sufrido episodios de epilepsia en el pasado, aunque por ahora no se ha confirmado si estas circunstancias guardan relación con su fallecimiento.


Mensajes de condolencia del mundo taurino

La noticia ha provocado una profunda conmoción en las escuelas taurinas y en el entorno profesional del toreo. La Escuela Taurina del Juli y la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo” expresaron públicamente su pesar:

“Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros”.

Por su parte, la ganadería de Caras Blancas de Carpio anunció un emotivo homenaje al joven novillero, señalando que la vaca tentada por él durante la jornada llevará su nombre para siempre:

“En su honor, la vaca N24 G5 será llamada ‘Cubera’, para que su nombre quede grabado en la historia de nuestra ganadería”.


El recuerdo de sus profesores

Ángel Gómez Escorial, uno de sus profesores en la Escuela Taurina del Juli, destacó el compromiso del joven con la tauromaquia:

“Estaba prácticamente al inicio de su carrera, pero era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían”.


Una pérdida que sacude a la tauromaquia

El fallecimiento de Nicolás Cubero supone un duro golpe para la cantera taurina, que pierde a un joven con vocación, pasión y un futuro prometedor por delante. Su nombre queda ya ligado al recuerdo de quienes compartieron con él aulas, tentaderos y sueños en el mundo del toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETCM «Yiyo» (@escuelayiyo)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo