Síguenos

Sucesos

Amenaza con un bate a un camarero que no le dejó ocupar una mesa reservada

Publicado

en

València, 6 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de València a un hombre que amenazó en varias ocasiones con matar a un camarero que no le había permitido ocupar una mesa reservada en un bar del barrio de Russafa, y que se presentó una noche en el local armado con un bate.

El detenido es un hombre de 36 años, de origen español, y es sospechoso de los delitos de amenazas y tenencia de armas, según la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la pasada madrugada, cuando los agentes fueron avisados para que acudieran a un bar del distrito valenciano de Russafa, donde al parecer un hombre portaba un arma de fuego.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, tomando las medidas de autoprotección necesarias, y una vez allí varias personas que se encontraban en el exterior del establecimiento les indicaron disimuladamente quién era el sospechoso.

Los agentes observaron a un hombre comiendo un filete en un plato con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se aproximaron al mismo y de manera sorpresiva se lo arrebataron, a fin de evitar que pudiese atentar contra la integridad física de quienes allí se encontraban. También localizaron, junto a él, un bate de béisbol, que el sospechoso afirmó que era de su propiedad y que fue intervenido.

Los agentes pudieron saber que este hombre, días antes, habría mantenido una discusión con un camarero del bar, que no le había dejado ocupar una mesa reservada. Desde ese momento, cada vez que pasaba por el local, al parecer increpaba al empleado. Ese día habría acudido al establecimiento portando un arma de fuego y preguntó por el camarero, afirmando que iba a matarlo.

Los policías, tras realizar varias averiguaciones, localizaron e intervinieron el arma semiautomática en el domicilio del hombre que, junto a un cargador, fueron entregados voluntariamente por otra moradora de la vivienda.

El hombre, detenido como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia de armas, ha pasado a disposición judicial, que decretó la prohibición de aproximarse al bar donde trabaja la víctima o a cualquier lugar donde ésta se encuentre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un cura, detenido en Valencia por presuntas agresiones sexuales a dos hermanos de 15 y 17 años

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

Un sacerdote de 40 años fue detenido en Valencia después de que dos hermanos menores de edad, de 15 y 17 años, denunciaran haber sufrido presuntas agresiones sexuales por parte del religioso, al que conocían de una parroquia de la provincia de Valencia.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y por un juzgado de Valencia, que trata de esclarecer lo ocurrido y determinar si podría haber más víctimas.

Los dos menores conocieron al sacerdote en una parroquia en la que ejercían como monaguillos. Según el relato trasladado a la Policía, los hechos se habrían producido en diferentes momentos.

Los dos hermanos denuncian al mismo sacerdote

Los menores contaron inicialmente a su madre lo que presuntamente había ocurrido durante una comida celebrada en una vivienda de Castellón, en la que coincidieron con el sacerdote.

El religioso, de unos 40 años, se encontraba sustituyendo al párroco titular, que estaba de baja por enfermedad.

Según el testimonio de uno de los hermanos, el sacerdote le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas en varias ocasiones, pese a que el menor le habría pedido que parara.

Tras conocer el relato de su hermano, el otro menor decidió contar también a su madre que, según su testimonio, había sufrido presuntos abusos por parte del mismo sacerdote tiempo atrás.

La revelación de ambos hermanos llevó a la familia a poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

El sacerdote fue detenido el pasado 6 de mayo

Los hechos que están siendo investigados se remontan, según la información difundida, al pasado mes de mayo.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) se hizo cargo de las diligencias y el sacerdote fue detenido el 6 de mayo.

Posteriormente, las diligencias policiales fueron remitidas a un juzgado de Valencia, donde continúa la investigación judicial para esclarecer las circunstancias de los hechos denunciados.

Según el relato de los menores, el sacerdote les habría pedido que no contaran lo ocurrido y habría asegurado que se trataba de una broma y que no volvería a repetirse.

La familia teme que pueda haber más víctimas

La madre de los dos menores mantenía una relación de confianza con el párroco de la iglesia. Sin embargo, después de conocer los testimonios de sus hijos, la familia decidió denunciar los hechos ante la posibilidad de que otras personas pudieran haber sufrido situaciones similares.

La investigación permanece abierta y el juzgado deberá determinar ahora las circunstancias de los hechos denunciados.

Por el momento, no se ha informado de la existencia de otras víctimas ni de que se hayan confirmado nuevos casos relacionados con el sacerdote. La investigación policial y judicial trata precisamente de determinar si existen otros posibles afectados.

Investigación abierta en Valencia

El caso continúa bajo investigación después de las diligencias realizadas por el Grupo de Menores de la Policía Nacional. La actuación judicial deberá determinar la existencia o no de responsabilidades penales a partir de las pruebas y testimonios que se incorporen al procedimiento.

Al tratarse de una investigación en curso, los hechos denunciados tienen carácter presunto y será la Justicia la que determine las responsabilidades que correspondan.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.