Síguenos

Sucesos

Amenaza con un bate a un camarero que no le dejó ocupar una mesa reservada

Publicado

en

València, 6 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de València a un hombre que amenazó en varias ocasiones con matar a un camarero que no le había permitido ocupar una mesa reservada en un bar del barrio de Russafa, y que se presentó una noche en el local armado con un bate.

El detenido es un hombre de 36 años, de origen español, y es sospechoso de los delitos de amenazas y tenencia de armas, según la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la pasada madrugada, cuando los agentes fueron avisados para que acudieran a un bar del distrito valenciano de Russafa, donde al parecer un hombre portaba un arma de fuego.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, tomando las medidas de autoprotección necesarias, y una vez allí varias personas que se encontraban en el exterior del establecimiento les indicaron disimuladamente quién era el sospechoso.

Los agentes observaron a un hombre comiendo un filete en un plato con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se aproximaron al mismo y de manera sorpresiva se lo arrebataron, a fin de evitar que pudiese atentar contra la integridad física de quienes allí se encontraban. También localizaron, junto a él, un bate de béisbol, que el sospechoso afirmó que era de su propiedad y que fue intervenido.

Los agentes pudieron saber que este hombre, días antes, habría mantenido una discusión con un camarero del bar, que no le había dejado ocupar una mesa reservada. Desde ese momento, cada vez que pasaba por el local, al parecer increpaba al empleado. Ese día habría acudido al establecimiento portando un arma de fuego y preguntó por el camarero, afirmando que iba a matarlo.

Los policías, tras realizar varias averiguaciones, localizaron e intervinieron el arma semiautomática en el domicilio del hombre que, junto a un cargador, fueron entregados voluntariamente por otra moradora de la vivienda.

El hombre, detenido como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia de armas, ha pasado a disposición judicial, que decretó la prohibición de aproximarse al bar donde trabaja la víctima o a cualquier lugar donde ésta se encuentre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Hospital Universitario de Burgos multiplicó por seis la dosis de quimioterapia a cinco pacientes con cáncer

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Un error humano en la Farmacia del HUBU provocó la administración de una dosis seis veces superior a la prescrita; dos pacientes fallecieron y uno permanece en estado crítico

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) administró por error una dosis de quimioterapia seis veces superior a la indicada a cinco pacientes oncológicos durante el pasado mes de diciembre. Como consecuencia directa de este fallo, dos pacientes fallecieron, uno continúa ingresado en la UCI, otro permanece hospitalizado en planta y el quinto ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Según han confirmado fuentes oficiales del centro hospitalario, la sobredosificación se produjo debido a un error humano en el servicio de Farmacia, que alteró la pauta establecida por el equipo de Oncología Médica. El hospital ha reconocido que las muertes están directamente relacionadas con la administración incorrecta del fármaco.

Detectada una toxicidad inesperada en pacientes oncológicos

El HUBU ha explicado en un comunicado que el 18 de diciembre se detectó una “toxicidad inesperada” en los cinco pacientes afectados, lo que activó de inmediato las alarmas internas. Tras analizar los tratamientos administrados, se constató que la dosis de quimioterapia había sido multiplicada por seis, una variación extremadamente peligrosa en este tipo de terapias.

Especialistas sanitarios recuerdan que cualquier alteración en la dosis de un tratamiento oncológico puede tener consecuencias fatales, ya que estos fármacos actúan dentro de márgenes muy estrictos de seguridad.

Investigación interna y revisión de protocolos

Tras conocerse lo sucedido, la dirección del Hospital Universitario de Burgos inició una investigación interna para esclarecer las causas del error y determinar en qué punto del proceso se produjo el fallo. El centro ha subrayado que se trata de un incidente aislado y que no se ha señalado individualmente a ningún profesional, asumiendo la gerencia la responsabilidad institucional.

Asimismo, se han revisado y reforzado los protocolos de seguridad, con el objetivo de reducir riesgos y evitar que un error similar vuelva a repetirse en el futuro.

Acompañamiento a las familias y seguimiento de los pacientes

Desde el HUBU han destacado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, ofreciéndoles información detallada, apoyo psicológico y acceso a los servicios jurídicos del hospital.

Tanto la Consejería de Sanidad de Castilla y León como la dirección del centro han expresado su profundo pesar por el fallecimiento de los dos pacientes y han trasladado sus mejores deseos para la recuperación de los otros tres afectados.

Un caso que reabre el debate sobre la seguridad en la medicación hospitalaria

Este grave incidente vuelve a poner el foco en la seguridad de los procesos de medicación en hospitales, especialmente en tratamientos de alto riesgo como la quimioterapia, donde una mínima variación en la dosis puede resultar letal.

Las conclusiones de la investigación interna serán clave para determinar posibles responsabilidades y para reforzar los mecanismos de control en el sistema sanitario.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo