Síguenos

Fallas

El amuleto de Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, que llevará hasta la Fonteta

Publicado

en

Amuleto Carla García

Pepa Gómez
@pepapepae

Hay algo muy pequeño y muy especial que acompaña a Carla García Pérez desde el acto de su preselección hasta el día de hoy y le acompañará en el último gran momento de este reinado lleno de simbolismos. Se trata de una especie de amuleto que permanece oculto a la vista y tiene forma de corazón: un camafeo con un trozo de tela. Se lo regaló el presidente infantil con quien compartió ejercicio de reinado en Ramiro de Maetzu – Els Lleons, Diego. Se lo entregó deseándole suerte en el proceso que Carla tenía por delante en aquel ya lejano 2019 y no se ha separado de él para conservar esa ilusión y espíritu. De esta manera, le ha acompañado a lo largo de estos dos ejercicios y lo volverá a hacer en su regreso a La Fonteta, para poner el sello final en un nuevo y definitivo discurso como Fallera Mayor Infantil de Valencia, tras dos ejercicios intensos y diferentes a los que ha vivido cualquier otra máxima representante y su Corte de Honor infantil en la historia de las Fallas.

 

La tela de este corazón es un pedazo de la del chaleco de su amigo y presidente. Ya pasó por La Fonteta hace dos años, cuando prendía del pecho de Carla el número 25 como candidata. Le dio suerte en cada momento y lo sintió latir con ella cuando sonó su nombre como aspirante a Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

Carla ha querido tener este mismo detalle con sus 12 compañeras de viaje durante este largo reinado. En este caso, Carla ha regalado a cada una de sus amigas de la Corte de Honor un corazón con pedacitos de su espolín azul turquesa ‘Mar de Menorca’, que volverá a protagonizar la pasarela este sábado.

Así, Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña llevarán oculto un pedazo del vestido oficial más importante de Carla y así, desde esa distancia física que vivirán en la cancha de despedida, se sentirá un poco más cerca de cada una de ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo