Síguenos

Fallas

El amuleto de Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, que llevará hasta la Fonteta

Publicado

en

Amuleto Carla García

Pepa Gómez
@pepapepae

Hay algo muy pequeño y muy especial que acompaña a Carla García Pérez desde el acto de su preselección hasta el día de hoy y le acompañará en el último gran momento de este reinado lleno de simbolismos. Se trata de una especie de amuleto que permanece oculto a la vista y tiene forma de corazón: un camafeo con un trozo de tela. Se lo regaló el presidente infantil con quien compartió ejercicio de reinado en Ramiro de Maetzu – Els Lleons, Diego. Se lo entregó deseándole suerte en el proceso que Carla tenía por delante en aquel ya lejano 2019 y no se ha separado de él para conservar esa ilusión y espíritu. De esta manera, le ha acompañado a lo largo de estos dos ejercicios y lo volverá a hacer en su regreso a La Fonteta, para poner el sello final en un nuevo y definitivo discurso como Fallera Mayor Infantil de Valencia, tras dos ejercicios intensos y diferentes a los que ha vivido cualquier otra máxima representante y su Corte de Honor infantil en la historia de las Fallas.

 

La tela de este corazón es un pedazo de la del chaleco de su amigo y presidente. Ya pasó por La Fonteta hace dos años, cuando prendía del pecho de Carla el número 25 como candidata. Le dio suerte en cada momento y lo sintió latir con ella cuando sonó su nombre como aspirante a Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

Carla ha querido tener este mismo detalle con sus 12 compañeras de viaje durante este largo reinado. En este caso, Carla ha regalado a cada una de sus amigas de la Corte de Honor un corazón con pedacitos de su espolín azul turquesa ‘Mar de Menorca’, que volverá a protagonizar la pasarela este sábado.

Así, Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña llevarán oculto un pedazo del vestido oficial más importante de Carla y así, desde esa distancia física que vivirán en la cancha de despedida, se sentirá un poco más cerca de cada una de ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Falla Plaza del Negrito despide a José Minguet, histórico fallero y referente de una familia entregada a la fiesta

Publicado

en

La Falla Plaza del Negrito vive días de luto por la pérdida de José Minguet Albiñana, uno de sus falleros más queridos y figura imprescindible en la historia de esta comisión centenaria del corazón del barrio del Carmen. Su fallecimiento deja un vacío profundo entre quienes compartieron con él su pasión por las Fallas y su compromiso con la tradición valenciana.


Un fallero de toda la vida

Minguet fue un fallero de siempre, una persona activa, participativa y comprometida con su comisión. Su presencia constante, su cercanía y su entusiasmo le convirtieron en un referente dentro y fuera del casal. Siempre dispuesto a colaborar, fue ejemplo de dedicación y amor por la fiesta.


Una familia con raíces profundamente falleras

José Minguet formaba parte de una familia muy vinculada al mundo fallero. Su esposa Chelo, su hija María José y su yerno Hugo Mengó, también muy implicado en la vida de la comisión, compartieron con él la pasión por las Fallas y por el Negrito.

Su nieta Lucía, Fallera Mayor Infantil del 175 aniversario de la Falla Plaza del Negrito, protagonizó junto a su abuelo uno de los momentos más emocionantes de los últimos años: José fue su mantenedor, y su discurso, lleno de ternura y orgullo, conmovió a todos los asistentes.

 


Impulsor de la Parada Mora

Minguet fue también uno de los principales impulsores de la Parada Mora, el desfile que cada 19 de marzo recorre la calle Caballeros hasta la Plaza de la Virgen y que constituye una de las tradiciones más queridas de la comisión. Su entusiasmo y esfuerzo ayudaron a consolidar este acto como una de las señas de identidad más destacadas del Negrito.


El mensaje de la Falla Plaza del Negrito

“Siempre formarás parte de nuestra historia y de nuestro corazón”

La comisión ha querido despedirle con unas sentidas palabras publicadas en sus redes sociales:

“Hoy la familia de la Falla Plaza del Negrito despide con tristeza a uno de los nuestros, José Minguet Albiñana.
Siempre formarás parte de la historia y el corazón de nuestra Falla.
Descansa en paz.
Nuestros más sinceros pésames a su familia y amigos.”

Un mensaje que refleja el cariño, el respeto y la admiración que toda la comisión siente por quien fue, durante décadas, un pilar humano y festivo del Negrito.


Un legado que perdurará

Con su marcha, la Falla Plaza del Negrito despide a un fallero ejemplar, símbolo de una familia que ha hecho historia en la comisión y que seguirá honrando su memoria en cada fiesta, cada pasacalle y cada ofrenda a la Mare de Déu.

Su recuerdo permanecerá vivo entre quienes compartieron con él su amor por la fiesta y por la ciudad de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo