Síguenos

Televisión

Ana Obregón y Anne Igartiburu darán las Campanadas en RTVE

Publicado

en

Las Campanadas de este año en RTVE tendrán, por primera vez, voces de mujer: las de la pareja formada por Ana Obregón Anne Igartiburu, un clásico de la Navidad de TVEDos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en el cambio de año y darán la bienvenida a 2021 con sus mejores deseos.

Ana Obregón finaliza este difícil año para todos regresando a su casa, RTVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de Oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos. Estará en la cita más relevante del año que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, dice Ana Obregón.

Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de ‘Corazón’, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).

“Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores”, apunta Anne Igartiburu, para quien “vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”, añade.

¡Ya conocemos el secreto mejor guardado de TVE! Las presentadoras de las campanadas de este año serán Anne Igartiburu y Ana García Obregón. Un auténtico bombazo que hemos desvelado en La Hora de la 1. Será la primera vez que dos mujeres presenten las uvas. Así ha sido el momento en directo en el que hemos descubierto todos los nombres de los afortunados¿ ¡nadie en el programa lo sabía!

Programación navideña en RTVE

RTVE prepara la mejor programación navideña para disfrutar en familia. La música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de un clásico de la última noche del año: José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, ‘Feliz 2021’, un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa. 

MasterChef Junior’ buscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| El presentador Matías Prats regala un ‘momentazo’ para la historia de la televisión

Publicado

en

El presentador de Antena 3 Noticias Matías Prats es único, admirado y respetado. El haberlo presentado prácticamente todo en la televisión hace que sus informativos tengan su toque personal y también su tono, del que hay miles de chistes. En esta ocasión, Prats ha conseguido regalar un auténtico ‘momentazo’ para la historia de la televisión, tirando una vez más de su personalidad en estado puro. En el informativo de este sábado por la noche rescató un detalle que se había dado en el informativo del mediodía y causó mucha repercusión entre los espectadores de Antena 3, se trata de uno de los gráficos empleados por la cadena para ilustrar en pantalla el plan de vacunación contra el coronavirus en España.

Por lo que Matías Prats interrumpía en directo a su compañero Ángel Carreira, levantándose de la mesa y acercándose a la gran pantalla trasera del plató y aclarar ese asunto que había tenido «bastante repercusión», en su opinión.

Así lo contó Prats: «Hablábamos de la vacuna de Pfizer y de Moderna, y a qué grupos estaban siendo destinadas. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver», y señalando el gráfico en el que se ve una silueta con un bastón. «Observen este icono. Hace referencia al grupo ‘Mayores de 55 años’, grupo en el que me encuentro yo, por ejemplo. ¿Algo exagerado, verdad?».

Y en ese punto, el presentador ha bromeado aludiendo al grafista que diseñó la imagen. «Nuestro grafista, querido Carlos, tiene 55 años. Yo no sé qué espera cuando cumpla 56… El caso es que ya sabemos de qué pie cojea… Es algo negativo, parece ser. Pero no se lo vamos a tener en cuenta, se lo hemos perdonado… de momento», matizaba con el tono empleado habitualmente por él.

El icono se hizo viral, pero el momento de Matías Prats explicando esta situación ha duplicado al icono del bastón.

Continuar leyendo

Rosarosae

Buenafuente abandona ‘Late Motiv’ en directo

Publicado

en

'Late Motiv'

El presentador Andreu Buenafuente abandonó la conducción del programa de Movistar + por primera vez en su historia, aunque se produjo por una buena causa.

Este miércoles acudió como invitado Juan Salazar, integrante de los Chunguitos y desencadenó esta situación inédita.

Raúl Pérez, colaborador de ‘Late Motiv’, apareció caracterizado de él y comenzaron a dialogar como si de la misma persona se tratara. Buenafuente, que vio el buen rollo que se respiraba, decidió retirarse para que el colaborador continuara la entrevista. “Yo sé cuándo sobro, la gente os quiere ver a vosotros”, añadió.

El propio Buenafuente fue quien propuso esta entrevista, entre las risas del público, preguntó: “¿Te parece que te entrevistes a ti mismo?”. Se creó así una situación muy divertida en el programa de Movistar +.

Juan Salazar desveló, además, que fue el mismo quien llamó al programa para ofrecerse como invitado, ya que había seguido las imitaciones en las que Raúl Pérez le había parodiado.

 

 

Continuar leyendo

Rosarosae

‘Cuéntame’ obligado a trasladar su rodaje por una denuncia

Publicado

en

Ecologistas en Acción

El Gobierno de Castilla-La Mancha obliga a ‘Cuéntame cómo pasó’ a cambiar de localización tras una denuncia por daños ambientales en Barrancas de Burujón (Toledo).

La serie mítica de TVE comenzó el rodaje en el Monumento Natural de las Barrancas en Burujón, pero se vio truncado cuando Ecologistas en Acción presentó una denuncia por la supuesta modificación de este.«Estaban realizando obras sin autorización dentro del Monumento Natural de las Barrancas», que «dañaron la vegetación del espacio protegido, también una reforestación, en parte llevada a cabo por voluntariado, y ponían en riesgo la reproducción de especies protegidas«, aseguraron.

Ecologistas en Acción de Toledo denunció a la productora Grupo Ganga por posibles modificaciones del terreno, tras observar en el paraje natural retroexcavadoras y varios vehículos. El rodaje se paralizó de inmediato y, finalmente, se le ha denegado el permiso de rodaje. Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un expediente informativo para “analizar el alcance de posibles daños y ver si procede incoar la situación”, según ha informado elDiarioclm.es.

La asociación ecologista aseguraba, además, que la ficción no contaba con la autorización de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. A lo que el Grupo Ganga se ha pronunciado asegurando que contaban con el permiso del Ayuntamiento de Burujón, algo que el propio alcalde del municipio confirmó.

«El rodaje se suspende, no por un acto voluntario de la productora o del ayuntamiento, sino porque se demuestra que han actuado en contra de la legalidad, que lo que pedían, e hicieron, dañaba el espacio protegido«, afirmaban los denunciantes.

La serie continuó el rodaje en otra localización sin mayor dificultad, ya que, como aseguraron, contaban con otras posibilidades. También afirmaron que llevaron a cabo el protocolo de gestión de permisos que se indicó desde el Ayuntamiento, y, además, no utilizaron maquinaria.

 

Continuar leyendo

Trending