Síguenos

Televisión

Ana Obregón y Anne Igartiburu darán las Campanadas en RTVE

Publicado

en

Las Campanadas de este año en RTVE tendrán, por primera vez, voces de mujer: las de la pareja formada por Ana Obregón Anne Igartiburu, un clásico de la Navidad de TVEDos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en el cambio de año y darán la bienvenida a 2021 con sus mejores deseos.

Ana Obregón finaliza este difícil año para todos regresando a su casa, RTVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de Oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos. Estará en la cita más relevante del año que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, dice Ana Obregón.

Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de ‘Corazón’, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).

“Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores”, apunta Anne Igartiburu, para quien “vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”, añade.

¡Ya conocemos el secreto mejor guardado de TVE! Las presentadoras de las campanadas de este año serán Anne Igartiburu y Ana García Obregón. Un auténtico bombazo que hemos desvelado en La Hora de la 1. Será la primera vez que dos mujeres presenten las uvas. Así ha sido el momento en directo en el que hemos descubierto todos los nombres de los afortunados¿ ¡nadie en el programa lo sabía!

Programación navideña en RTVE

RTVE prepara la mejor programación navideña para disfrutar en familia. La música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de un clásico de la última noche del año: José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, ‘Feliz 2021’, un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa. 

MasterChef Junior’ buscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Continuar leyendo