Síguenos

Sucesos

Tragedia en una residencia de Chiva: Una anciana de 92 años asfixia a su compañera de 96

Publicado

en

Niños en Oviedo encerrados por sus padres en casa

València, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil está investigando el asesinato de una anciana de 96 años en una residencia de mayores en Chiva, Valencia. La principal sospechosa es su compañera de habitación, otra mujer de 92 años.

Según fuentes del instituto armado, la agresora presuntamente asfixió a la víctima durante la noche del pasado martes 28 de mayo. Ambas mujeres compartían habitación en la residencia.

La Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que ocurrieron los hechos. Por el momento, no se han divulgado más detalles sobre el suceso, incluyendo el posible motivo detrás del acto.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una empleada de la residencia que ingresó a la habitación para entregar la medicación. La empleada notificó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras revisar el cadáver, encontraron signos compatibles con una muerte por asfixia.

Horas después, un forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia llegó al centro y corroboró el diagnóstico inicial de los agentes.

Este miércoles se realizará la autopsia para confirmar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio. Hasta ahora, la sospechosa no ha sido detenida.

Residencia Pública

La residencia en cuestión tiene 96 plazas y ofrece servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia, podología, peluquería y lavandería, entre otros. Está completamente adaptada y libre de barreras arquitectónicas. La residencia es de titularidad pública y depende de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

En febrero pasado, representantes del Instituto Valenciano de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Chiva se comprometieron a realizar inversiones urgentes para mejorar la movilidad en el edificio y actualizar el equipamiento del centro, en respuesta a las quejas y recomendaciones de las familias de los residentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo