Síguenos

Sucesos

Tragedia en una residencia de Chiva: Una anciana de 92 años asfixia a su compañera de 96

Publicado

en

Niños en Oviedo encerrados por sus padres en casa

València, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil está investigando el asesinato de una anciana de 96 años en una residencia de mayores en Chiva, Valencia. La principal sospechosa es su compañera de habitación, otra mujer de 92 años.

Según fuentes del instituto armado, la agresora presuntamente asfixió a la víctima durante la noche del pasado martes 28 de mayo. Ambas mujeres compartían habitación en la residencia.

La Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que ocurrieron los hechos. Por el momento, no se han divulgado más detalles sobre el suceso, incluyendo el posible motivo detrás del acto.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una empleada de la residencia que ingresó a la habitación para entregar la medicación. La empleada notificó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras revisar el cadáver, encontraron signos compatibles con una muerte por asfixia.

Horas después, un forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia llegó al centro y corroboró el diagnóstico inicial de los agentes.

Este miércoles se realizará la autopsia para confirmar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio. Hasta ahora, la sospechosa no ha sido detenida.

Residencia Pública

La residencia en cuestión tiene 96 plazas y ofrece servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia, podología, peluquería y lavandería, entre otros. Está completamente adaptada y libre de barreras arquitectónicas. La residencia es de titularidad pública y depende de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

En febrero pasado, representantes del Instituto Valenciano de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Chiva se comprometieron a realizar inversiones urgentes para mejorar la movilidad en el edificio y actualizar el equipamiento del centro, en respuesta a las quejas y recomendaciones de las familias de los residentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo