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Así es el nuevo espacio para eventos de Quique Dacosta en Valencia

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VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha presentado a representantes del tejido empresarial y de la sociedad valenciana su nuevo proyecto ‘Flora Fauna y Primavera’, un nuevo espacio «lleno de luz» para acoger grandes y pequeños eventos.

Dacosta, que recientemente ha lanzado una nueva línea de negocio dedicada a catering y eventos, puso en valor este viernes la gastronomía en la organización de eventos y presentó a todo el equipo encargado de llevar a cabo este proyecto ya hecho realidad cuya dirección corre a cargo de Begoña Lluch, una experimentada profesional del sector, según ha informado el gabinete del chef en un comunicado.

«La gastronomía es un punto de encuentro y de disfrute. Me ilusiona enormemente poder mostrar a la sociedad valenciana mi nuevo espacio. Valencia es un lugar maravilloso para celebrar una boda o un evento», ha afirmado.

‘Flora Fauna y Primavera’ es un espacio «lleno de luz» y con todos los servicios que requieren los eventos. Permite a las empresas disfrutar contatr con un gran aforo y conjugar trabajo y ocio en un mismo lugar. Se encuentra en Puçol, a solo 20 minutos de València. El espacio dispone de tres salones y tiene un aforo de 850 personas. Gracias a una cocina propia, podrá acoger pequeños y grandes eventos.

Quique Dacosta es chef de su restaurante homónimo con tres estrellas Michelin en Dénia, posicionado el los primeros puestos de las listas más importantes del mundo como Opinionated About Dinning que lo sitúa en los últimos cinco años como uno de los diez mejores de Europa, habiendo ocupado la primera posición del ranking durante dos temporada consecutivas.

El cocinero también es propietario y creador de los conceptos: El Poblet, restaurante recientemente galardonado con dos estrellas Michelin, y de los restaurantes Mercatbar, Vuelve Carolina y Llisa negra, en Valencia, además de ArrosQD, su restaurante en Londres que tiene el arroz en paella como hilo conductor.

Dacosta, que hace unas semanas recibió el premio a Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de la Gastronomía, destaca además por su labor como embajador de Acción contra el Hambre y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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