Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Así es el traje que ha estrenado Consuelo Llobell en el brindis de Navidad de JCF

Publicado

en

València, 19 dic.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido el brindis de Navidad de Junta Central Fallera que un año más ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición. Un brindis que ya se ha convertido en una entrañable tradición navideña en la que las máximas representantes de la fiesta comparten momentos distendidos con las Falleras Mayores de las diferentes comisiones de València así como junto a miembros de JCF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Para esta ocasión, que además es muy especial al coincidir con el cumpleaños de la Fallera Mayor de València, Consuelo ha estrenado un traje elaborado por A l’Antiga de Torrent. Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado con una seda ancha de Vives i Marí color azul ‘ilusión’ y de nombre ‘Leónidas’, tejido ex profeso para ella ya que la propia Consuelo ha elegido personalmente los colores, tanto del fondo como de las flores. El cuerpo lleva un trabajado envarado interno y colitas de pez. La falda está realizada a pañal siguiendo patrones antiguos.

Las manteletas de tul bordadas con lentejuela plata son de Hijas de Carmen Esteve. Para este traje tan especial Consuelo luce un aderezo modelo girandolas en plata de Dalmau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Momentos antes del brindis, Consuelo recibía una sorpresa especial de manos del Presidente de JCF y como cómplice su Corte y los falleros y falleras allí presentes.

Pere Fuset aparecía con una tarta de cumpleaños y el 24 en forma de velas, entonando todos juntos el tradicional ‘cumpleaños feliz’ a la máxima representante de la fiesta. Una celebración de un cumpleaños que, sin duda, será de los más especiales vividos por Consuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo