Síguenos

Otros Temas

Así es la nueva señal inclusiva para representar la diversidad en las puertas de baños y vestuarios

Publicado

en

Así es la nueva señal inclusiva para representar la diversidad en las puertas de baños y vestuarios

Elche (Alicante), 1 dic (EFE).- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una nueva señalética inclusiva formada por un centenar de pictogramas que se instalarán en el campus con los que la institución quiere representar la diversidad de la sociedad e integrar al mayor número de personas posible «sin dejar de lado a ningún colectivo».

Esta iniciativa del Vicerrectorado de Inclusión de la UMH está formada por 101 pictogramas y cada una de las 20 series de señales juega con elementos como el peinado, la silueta corporal o elementos contextuales para dar respuesta a la «necesidad identitaria de la comunidad universitaria», según ha señalado en rueda de prensa el rector, Juan José Ruiz.

Este conjunto de pictogramas «también trata de eliminar ciertos estereotipos sexistas o poco empoderados para lograr una señalización inclusiva que integre a todo tipo de colectivos, no solo a personas con discapacidad sino también tenga en cuenta la diversidad de género, cultural o de procedencia».

Todos los pictogramas se han concebido con un aspecto universal, con la intención de que sean perdurables en el tiempo y adaptables a cualquier contexto, pero además son claros y de gran tamaño, ha explicado Ruiz.

Actualmente, se han colocado el 50 % de todos los vinilos en puertas de baños y vestuarios y esta misma semana se ha iniciado la señalización vertical de zonas comunes, escaleras y ascensores, mientras que el próximo año comenzará el repintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la señalización vertical en exteriores.

La consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aplaudido esta iniciativa de la UMH «con la que avanzar hacia una sociedad sin barreras, principalmente sin barreras mentales», para conseguir «un mundo libre de estereotipos, prejuicios e ideologías que nos dividen y confrontan».

En este sentido, ha apuntado que este tipo de proyectos garantizan que la comunidad universitaria «tenga acceso autónomo a todos los lugares y espacios con independencia de sus condiciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

#AmazonBuscaPueblo para celebrar una gran fiesta popular y apoyar al mundo rural

Publicado

en

Azmazon busca un pueblo

La iniciativa #AmazonBuscaPueblo premiará a una localidad de menos de 500 habitantes con una celebración inolvidable organizada por Amazon.

Amazon ha lanzado el concurso “Amazon Busca Pueblo”, una iniciativa para elegir un pequeño municipio español donde celebrar una gran fiesta popular este verano, con el objetivo de impulsar la vida rural y fomentar el desarrollo de los pueblos de España. La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de 2025, y los vecinos interesados pueden participar compartiendo un vídeo creativo en redes sociales con el hashtag #AmazonBuscaPueblo y mencionando a @AmazonEspana.

¿Cómo participar?

  • Graba un vídeo vertical (30-90 segundos) estilo «Pueblo Tour», mostrando lo mejor de tu localidad.

  • Sube el vídeo a Instagram o Facebook con el hashtag #AmazonBuscaPueblo.

  • Menciona la cuenta @AmazonEspana en la publicación.

  • Perfiles deben estar públicos y con buena calidad de audio e imagen.

La localidad ganadora será anunciada el 20 de mayo y recibirá una fiesta organizada por Amazon con actividades para todas las edades, música en vivo, gastronomía local y un mercado de pequeños negocios.

 Jurado de excepción

El jurado está formado por figuras destacadas como:

  • Roberto Brasero, meteorólogo y presentador.

  • Xuso Jones, creador de contenido.

  • Ana Costi, directora de Amazon Prime para Europa.

  • Pablo Maderuelo, portavoz de la alianza Vivaces, especializada en desarrollo rural.

Requisitos para participar

  • Municipio español con menos de 500 habitantes.

  • Buena accesibilidad, cobertura móvil e infraestructuras básicas.

  • Espacios como plazas o campos de fútbol para acoger actividades.

 Amazon y su compromiso con el entorno rural

Con esta campaña, Amazon refuerza su compromiso con la España rural, donde ya colabora a través de su red logística, iniciativas como Amazon Hub Delivery y el impulso a más de 5.000 pymes rurales que venden sus productos a través de su plataforma.

“El 95% de los españoles ha asistido alguna vez a una fiesta de pueblo. Queremos que este verano sea especial para uno de esos pueblos que mantienen viva la tradición y el espíritu comunitario”, afirma Ana Costi, directora de Amazon Prime en Europa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo