Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la pulsera térmica que detecta la fiebre

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, está diseñando un proyecto piloto en centros educativos para evaluar si las pulseras térmicas que cambian de color si una persona tiene fiebre pueden ayudar a las comunidades educativas valencianas en la detección de fiebre en el alumnado durante las jornadas escolares. La finalidad es acompañar, con una medida más, la detección de posibles síntomas vinculados a la COVID-19 y así avisar las autoridades sanitarias al respecto para que estas establezcan los dispositivos de detección y actuación.

En este proyecto piloto, único en el Estado español, participarán 500 alumnos de 1º y 2º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de tres centros educativos de las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, para que prueben las pulseras durante dos semanas de forma voluntaria y con el consentimiento y participación de sus familias.

Colorprint Fashion ha desarrollado y patentado un tejido térmico que se activa con el aumento de la temperatura corporal, el cual cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5° C. Este innovador tejido ha sido homologado para su uso por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), que certifica su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la COVID-19.

Sobre la base de esta innovadora tecnología, esta empresa valenciana ha creado unas pulseras que detectan de manera rápida y sencilla una subida de temperatura con un simple cambio de color a partir de los 37,5 grados. De esta forma se puede hacer una monitoreo en tiempo real de la temperatura corporal del alumnado de una forma muy sencilla y práctica en las aulas. Las pulseras se pueden lavar sin que se pierda ni afecte a las propiedades del tejido.

El objetivo de la prueba piloto es que los centros educativos que realizan el pilotaje de este proyecto puedan experimentar de forma directa el grado la eficacia, comodidad y durabilidad de estas pulseras térmicas, que tienen una vida media de una semana. Con esta finalidad se entregará a cada alumno y alumna participante un juego de dos pulseras para que las utilice durante dos semanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Agencia Tributaria niega fallos en Renta Web y explica el retraso de deducciones autonómicas

Publicado

en

La Agencia Tributaria (AEAT) ha asegurado que no existen fallos en el sistema Renta Web tras el inicio de la Campaña de la Renta 2025. El organismo atribuye la ausencia de ciertas deducciones fiscales a la publicación tardía de normativas autonómicas.

Por qué no aparecen algunas deducciones en la Renta 2025

Según la AEAT, las deducciones aprobadas por la Generalitat Valenciana no se han podido aplicar aún porque fueron publicadas recientemente en el Diari Oficial, cuando la campaña ya estaba en marcha.

Estas medidas incluyen beneficios fiscales relacionados con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Fomento de la música

Desde Hacienda explican que las normas solo tienen efecto jurídico tras su publicación oficial, lo que impide incorporarlas de forma inmediata al sistema.

“El sistema funciona correctamente”

La Agencia Tributaria insiste en que no se trata de un error técnico. De hecho, aseguran que la decisión de no incluir estas deducciones desde el inicio ha sido intencionada para evitar problemas mayores.

“El sistema podría volverse inestable en un momento crítico como el inicio de la campaña”, señalan fuentes del organismo.

También afecta a otras comunidades autónomas

Esta situación no solo impacta a la Comunidad Valenciana. Otras regiones como Castilla-La Mancha también aprobaron deducciones fiscales de forma tardía, lo que ha provocado el mismo retraso en su aplicación dentro de Renta Web.

Recomendación: esperar antes de presentar la declaración

La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que quieran beneficiarse de estas deducciones que esperen unos días antes de presentar su declaración.

Además, recuerda que es posible modificar fácilmente una declaración ya presentada mediante el propio portal, por lo que los usuarios podrán corregirla cuando las deducciones estén disponibles.

¿Cuándo se incorporarán las deducciones?

La AEAT ha asegurado que las nuevas deducciones se integrarán en el sistema “lo antes posible”, previsiblemente en los próximos días. Una vez activadas, se informará oficialmente para que los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo