Síguenos

Deportes

Así ha sido la histórica mascletà en honor al centenario del Valencia CF

Publicado

en

La Plaza del Ayuntamiento de València y el cielo de la ciudad se han teñido de naranja como símbolo de apoyo y reconocimiento al Valencia CF, equipo que cumple 100 años de vida.

Creada en colaboración con Pirotécnica Valenciana, es el espectáculo con el que se ha querido festejar la historia de un club que arrancó de la mano de cuatro falleros reunidos en el Bar Torino, en 1919.

Un siglo y más de 20 títulos después, miles de valencianistas y valencianos no han querido perderse este homenaje realizado mediante una de las mayores tradiciones culturales valencianas, la pólvora. Un disparo especial dentro del programa oficial pirotécnico, íntegramente patrocinado por Amstel, para una jornada histórica en la trayectoria del club.

Ex jugadores como Serer, Giner, Kempes, Roberto Fernández y Roberto Gil y miembros del equipo directivo del Valencia CF, junto a representantes institucionales, han vivido este emocionante espectáculo desde el balcón del consistorio, junto a la Fallera Mayor de València.

El arranque ya ha puesto a vibrar la plaza, con una serie de truenos que la han llenado de humo naranja. Ha sido sólo el comienzo de un disparo en el que se han empleado cerca de 300 kilos de material pirotécnico, que ha aportado novedosos efectos sonoros y en el que han participado todos los jugadores míticos del club, ya que los truenos llevaban sus nombres para evidenciar que todos y cada uno de ellos han contribuido a que el Valencia CF pueda celebrar su centenario.

Poco más de 6 minutos de pura pasión valencianista que ha coronado un atronador terremoto final que nuevamente ha pintado de sentimiento Ché esta mascletà.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo