Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así quedará la reordenación del tráfico en el valenciano barrio de Beteró

Publicado

en

Valencia, 17 sept.- Alrededor del mediodía de este miércoles, día 18, está previsto que se completen los trabajos que permitirán a los vecinos y las vecinas del barrio de Beteró acceder directamente a sus calles desde la avenida de Tarongers. Esta novedad implica que no tendrán la necesidad de llegar hasta el Camí Vell del Cabanyal. Con el cambio de señalización y semáforos que lo permitan se completará la actuación integral que el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha llevado a cabo desde la noche del pasado lunes, una actuación con la finalidad principal de mejorar la seguridad en el entorno de los centros escolares del barrio, incrementar los itinerarios de movilidad peatonal internos y favorecer la accesibilidad del vecindario a sus domicilios.

Además de convertir la calle Campillo de Altobuey en una vía de doble sentido, se ha reforzado toda la señalización –vertical y horizontal- del barrio, con especial atención al entorno de los centros escolares, concretamente en Camí del Cabanyal. En esta vía se ha reforzado el paso de peatones que sirve de ruta directa al CEIP Nuestra Señora del Carmen y al Centro de Educación Infantil Beteró; se ha reordenado parte del estacionamiento colocándolo en cordón y con nuevas plazas de motocicletas para mejorar la visibilidad de peatones para cruzar y también se han instalado dos señales fluorescentes de atención por la presencia de escolares. Además, se ha ampliado la mediana de la calzada para adecuar los carriles y pacificar el tráfico, una acción que se suma a la instalación de dos reductores de velocidad tipo ‘lomos de asno’ que instaló la Concejalía de Movilidad Sostenible en las puertas del IES Cabanyal en noviembre de 2017 para mejorar la seguridad vial y calmar el tráfico rodado.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía con la colaboración de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen – Beteró, cabe destacar la ubicación de dos nuevos pasos peatonales en la calle Jaime Villanueva, la ejecución de doce plazas de aparcamiento nuevas para motocicletas y una nueva reserva de carga y descarga. Además, y a petición del vecindario, se ha invertido el sentido de la calle Isidro Ballester y ahora pasa a ser de salida hacia Lluís Peixó, alternando así los sentidos dado que la calle paralela, la de Lucio del Valle, es de entrada al barrio.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, aprovechando la comunicación de esta actuación, ha aprovechado para “agradecer a los vecinos y vecinas de Beteró su colaboración y su diálogo continuo con la concejalía y el servicio municipal de Movilidad, que en complicidad y sintonía con los pasos que se están dando en la ciudad, está favoreciendo que se estén introduciendo en los barrios muchas mejoras que incrementan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de València”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo