Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el dispositivo especial de seguridad para la cabalgata de Reyes Magos de València

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-La Concejalía de Protección Ciudadana ha establecido un dispositivo especial de seguridad para la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5. Un total de 219 policías, entre mandos y agentes -33 más que el año pasado- velarán por que la celebración se desarrolle «con toda normalidad». Además, el operativo prevé distribuir un total de 51 vehículos policiales en accesos y puntos estratégicos del recorrido.

Tal como ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha decidido incrementar el número de efectivos porque «se trata de un evento que concentra cada año a más público y tenemos que responder a ese desafío con el dispositivo más completo que podamos preparar». Menguzzato ha calificado de «fundamental» la distribución de medio centenar de vehículos policiales en el recorrido como elementos se seguridad.

El dispositivo especial de la Policía Local es de 115 agentes, que se suman a los 104 del servicio ordinario, lo que supone un operativo total de 219 policías. La mayoría de los efectivos del especial, 83 agentes, se encargarán de la vigilancia de itinerarios y fachada del ayuntamiento; otros 20 velarán por la seguridad en la entrega de juguetes en el consistorio.

Los doce agentes restantes de refuerzo corresponden al turno de la noche. Además, se ha previsto que trece mandos de la Policía Local trabajen en el itinerario previsto, en el puerto y en el CECOR.

El dispositivo se completa con los catorce agentes del servicio ordinario que atenderán la recepción de los Reyes Magos en el puerto y otros 26 en función del dispositivo de tráfico en el itinerario de la cabalgata, los cuales contarán con el apoyo de otros 48 efectivos más procedentes de las diferentes unidades de distrito. A todo ello se suma la labor de apoyo y coordinación con la Policía Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Koldo ordenaba espiar a miembros del PSOE según los audios incautados por la UCO

Publicado

en

Caso Koldo
Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

Informativos Telecinco ha tenido acceso en exclusiva a más de 20.000 archivos de audio incautados a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos. Estos audios, entregados por la Guardia Civil al Tribunal Supremo, revelan que Koldo no actuaba solo, sino que había tejido una red de colaboradores a los que enviaba a misiones de seguimiento y escucha de conversaciones privadas, aparentemente con motivaciones políticas.

Misiones de espionaje a miembros del PSOE

Según la información de Informativos Telecinco, algunos de estos audios muestran cómo los colaboradores de Koldo eran enviados a lugares concretos, como restaurantes, para espiar a miembros del Partido Socialista. En uno de los audios analizados, se les escucha tratando de registrar una conversación entre dos personas identificadas como “Javier” y “Guzmán”.

En la grabación, se oye al propio Koldo dar instrucciones:

“Intentad recordar cualquier detalle”, ordena a sus colaboradores.
Ellos responden describiendo fragmentos de la conversación, mencionando un tal “Patxi” y una reunión del Comité Federal del PSOE.

Koldo continúa interrogando:

“¿Sabéis si iba a hablar con Susana? ¿Eduardo os suena? ¿Madina?”,
para finalmente trasladar la información por teléfono a un interlocutor desconocido, al que le comunica que también se había grabado un vídeo de los comensales.

Aldama, Air Europa y Begoña Gómez

El periodista Julio Muley, que ha analizado estos audios en directo en Informativos Telecinco, ha destacado la relevancia de otra de las grabaciones:

“Aparece la voz de Víctor de Aldama defendiendo el rescate de Air Europa, alegando razones estratégicas, y advirtiendo que podrían salir informaciones sobre Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez”, señaló Muley.

Una red organizada con fines políticos

Los audios incautados revelan con claridad que Koldo contaba con una estructura organizada para obtener información confidencial sobre personas del entorno socialista. Desde Informativos Telecinco subrayan que el hallazgo forma parte de la investigación abierta en el Tribunal Supremo y podría abrir nuevas líneas de investigación sobre el alcance de estas actividades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo