Síguenos

Rosarosae

Así será la ceremonia de los Goya 2021

Publicado

en

Premios GOYA

La ceremonia de los Goya 2021 será diferente a las ediciones anteriores. Este año la estrella invitada aunque nadie la haya nominado será el coronavirus y las medidas anti-COVID 19. La fiesta del cine español estará marcada por la pandemia. No habrá alfombra roja, pero sí se vivirá un encuentro de artistas de forma diferente, que representará un ejemplo de responsabilidad.

Los Goya se celebran el próximo sábado 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga. Como han explicado sus presentadores, el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, junto al director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se realizará en un formato híbrido. Los presentadores, las actuaciones musicales y los entregadores asistirán a la ceremonia, y los galardonados participarán desde sus casas de forma telemática.

Los presentadores han incidido en la responsabilidad que tienen con la sociedad y la dificultad de celebrar los Goya como siempre. “Deben ser excepcionalmente responsables y excepcionalmente cuidadosos”, ha destacado Barroso que, además, asegura que todos los participantes se someterán a una PCR y respetarán las medidas de seguridad establecidas.

Una situación nunca antes vista en los Goya, pero que la realidad ha desencadenado. Sin embargo, esperan que sea “todo un espectáculo televisivo” para acercarse al público. “Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, afirma Antonio Banderas.

Una ceremonia escrita, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado. En la cual quieren poner en valor a todos aquellos que forman parte del cine.  Como explicó Mariano Barroso: “un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

Sin lugar a duda, los Goya 2021 regalarán grandes momentos, como ya ha sucedido en otros premios. Aparecerán artistas en pijama o con sus familiares y, además, nos acercará a sus vidas, ya que recogerán los premios desde el salón de sus hogares.

Rosarosae

VÍDEO| La aplaudida respuesta de José Coronado a una periodista tras ser vacunado con AstraZeneca

Publicado

en

El actor José Coronado ha recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el Estadio Wanda Metropolitano. Y justo el día en el que la polémica por los efectos secundarios está más presente que nunca, además de sumar la larga lista de cambios que se han producido sobre qué franjas de edad inocular.

Una situación que también ha llevado a que muchos ciudadanos digan ‘no’ a Sanidad cuando reciben la llamada para ser vacunados con la ya famosa vacuna de Oxford. Este no es el caso de Coronado, que después de ponerse la vacuna de AstraZeneca ha atendido a los medios de comunicación para contar cómo ha sido su experiencia. Uno de ellos ha sido RTVE y precisamente ese vídeo ha corrido rápidamente como la pólvora, ya que preguntado por este tema, el actor era tajante: «Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado menos efectos secundarios, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué Queremos? Un efecto secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio. Está claro que debemos ponérnosla».

En este punto de la entrevista, la periodista de RTVE le ha preguntado sobre la decisión de muchos ciudadanos de anular su cit para ponerse la vacuna, unas cancelaciones que según ha explicado la propia periodista han sido de alrededor de la mitad en el Wanda Metropolitano. Ante esta información Coronado reaccionaba sorprendido: «¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros – los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores. Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos».

Continuar leyendo