Síguenos

Valencia

Así será la desescalada en la hostelería, el comercio y el deporte que entra en vigor este lunes

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 26 feb (EFE).- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas para la desescalada en la hostelería, el comercio o la actividad deportiva, que estarán vigentes del 1 al 14 de marzo y que son las siguientes:

USO DE LA MASCARILLA

– Obligatoria a partir de los 6 años de edad en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

– Obligatoria en los medios de transporte, tanto transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas si los ocupantes no conviven.

– No será exigible para el ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable, ni cuando se tenga alguna dificultad respiratoria.

ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTOS

1. Mantienen el cierre:

– Los hogares del jubilado, ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil y sedes festeras.

– Los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, salvo que se preste servicio de recogida o envío a domicilio. Se excepcionan hospitales, alojamientos turísticos, centros educativos y áreas de servicio.

– Casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas y salones cíber.

2. Se permite la apertura de las terrazas al aire libre en los establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, con un aforo máximo del 75 % y las siguientes normas:

– Un máximo de cuatro personas por mesa

– Horario de cierre a las 18 horas

– Consumo siempre sentado y uso de la mascarilla cuando no se consuma

– Solo estará permitido entrar al interior para uso exclusivo del aseo y una única persona

– Está prohibido usar la barra, fumar y la actividad de discoteca o baile.

LOCALES COMERCIALES

– Se incrementa el aforo del 30 al 50 %

– Aforo del 50 % en los aparcamientos de estos establecimientos

– Cierre a las 20 horas (actualmente es a las 18 horas), salvo el comercio esencial.

 

PARQUES Y ZONAS AL AIRE LIBRE

– Los parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos desde las 06.00 a las 22.00 horas.

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

– Se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por pareja, en grupos máximos de 4 personas.

– Uso de la mascarilla: no será obligatoria para hacer deporte al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Obligatoria en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.

– Deporte escolar de Infantil y Primaria: podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 deportistas, en grupos estables, siempre al aire libre y sin contacto físico y sin público. No pueden participar en competiciones.

– Deporte federado: entrenamientos en grupos estables, siempre al aire libre y sin público.

– Competiciones deportivas: siguen suspendidas, salvo las oficiales federativas de ámbito autonómico y la profesional de pilota valenciana.

– Instalaciones deportivas: siguen cerrados al público pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2’25 metros cuadrados por usuario.

– En las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

DESESCALADA| Estos son los cambios en cuanto a la movilidad y en las reuniones de personas en la Comunitat

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ryanair anuncia 59 rutas desde el Aeropuerto de Valencia para el verano 2026

Publicado

en

rutas ryanair valencia

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha presentado este 26 de febrero de 2026 su programación de vuelos para la temporada de verano desde el Aeropuerto de Valencia (Manises), con 59 rutas operativas y importantes novedades que amplían las conexiones nacionales e internacionales para los viajeros valencianos y visitantes.


59 rutas entre Valencia y Europa con dos nuevos destinos

El calendario de verano 2026 de Ryanair en Valencia incluye:

✈️ 59 rutas programadas con origen o destino en Valencia.
✈️ Dos nuevas conexiones a Rabat (Marruecos) y Varsovia (Polonia), ambas con dos frecuencias semanales.
✈️ Vuelos adicionales a más de 20 destinos populares como Tánger, Lisboa, Bari o Malta.
✈️ Un total de 335 frecuencias semanales, lo que supone un ligero incremento frente al verano anterior.

La nueva programación ya está disponible para reservar en Ryanair.com, con precios desde 25,99 € si se compra antes del 4 de marzo de 2026.


Más conectividad y opciones de viaje

Los vuelos de Ryanair desde Valencia este verano abarcan una amplia red de destinos de ocio, culturales y urbanos en Europa y el norte de África. La aerolínea opera principalmente con siete aviones basados en Valencia, lo que representa una inversión estimada en 700 millones de dólares en la base de operaciones y la generación de más de 4.100 empleos locales.

Esta programación refuerza la conectividad del aeropuerto de Manises como hub estratégico del Mediterráneo, consolidando a la ciudad entre los destinos más accesibles con vuelos de bajo coste.


AENA y tarifas aeroportuarias: tensión con las aerolíneas

Ryanair ha aprovechado el comunicado para criticar la propuesta de aumento de tasas aeroportuarias de Aena, que plantea una subida acumulada del 21 % en los próximos cinco años, según la aerolínea. Ryanair considera que este incremento perjudica la competitividad de los aeropuertos españoles frente a otros mercados europeos y amenaza con que las compañías “migrarán a aeropuertos de menor coste” si no se ajustan las tarifas aeroportuarias.

Este pulso entre aerolíneas y Aena se da en un contexto más amplio de debate sobre los costes aeroportuarios en España, con la IATA y la patronal ALA reclamando una reducción anual del 4,9 % en tasas aeroportuarias, frente a la propuesta de aumento del gestor.


Qué significan estas rutas para Valencia

La expansión de Ryanair en Valencia para el verano 2026 tiene varias implicaciones:

  • Más opciones de viaje para residentes y turistas con destinos directos a Europa y África.

  • Precios competitivos gracias al foco de la aerolínea en tarifas bajas que atraen al segmento vacacional y de escapadas.

  • Consolidación de Valencia como destino vacacional y de conexiones internacionales.

  • Generación de empleo y actividad económica relacionada con el turismo y la movilidad aérea.

Además, con rutas clave ya operativas —por ejemplo Valencia – Milán y Valencia – Nápoles con varias frecuencias semanales— la conectividad desde Manises crece tanto para ocio como para viajes de negocios.


Consejos para viajeros desde Valencia

Si planeas volar desde el Aeropuerto de Valencia este verano:

✅ Reserva con antelación para conseguir tarifas económicas.
✅ Consulta las rutas disponibles en Ryanair.com y compáralas con otras aerolíneas para encontrar la mejor opción.
✅ Aprovecha las nuevas conexiones internacionales para explorar destinos fuera de España.

 

 

Continuar leyendo