Síguenos

Valencia

Así será la desescalada en la hostelería, el comercio y el deporte que entra en vigor este lunes

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 26 feb (EFE).- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas para la desescalada en la hostelería, el comercio o la actividad deportiva, que estarán vigentes del 1 al 14 de marzo y que son las siguientes:

USO DE LA MASCARILLA

– Obligatoria a partir de los 6 años de edad en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

– Obligatoria en los medios de transporte, tanto transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas si los ocupantes no conviven.

– No será exigible para el ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable, ni cuando se tenga alguna dificultad respiratoria.

ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTOS

1. Mantienen el cierre:

– Los hogares del jubilado, ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil y sedes festeras.

– Los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, salvo que se preste servicio de recogida o envío a domicilio. Se excepcionan hospitales, alojamientos turísticos, centros educativos y áreas de servicio.

– Casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas y salones cíber.

2. Se permite la apertura de las terrazas al aire libre en los establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, con un aforo máximo del 75 % y las siguientes normas:

– Un máximo de cuatro personas por mesa

– Horario de cierre a las 18 horas

– Consumo siempre sentado y uso de la mascarilla cuando no se consuma

– Solo estará permitido entrar al interior para uso exclusivo del aseo y una única persona

– Está prohibido usar la barra, fumar y la actividad de discoteca o baile.

LOCALES COMERCIALES

– Se incrementa el aforo del 30 al 50 %

– Aforo del 50 % en los aparcamientos de estos establecimientos

– Cierre a las 20 horas (actualmente es a las 18 horas), salvo el comercio esencial.

 

PARQUES Y ZONAS AL AIRE LIBRE

– Los parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos desde las 06.00 a las 22.00 horas.

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

– Se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por pareja, en grupos máximos de 4 personas.

– Uso de la mascarilla: no será obligatoria para hacer deporte al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Obligatoria en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.

– Deporte escolar de Infantil y Primaria: podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 deportistas, en grupos estables, siempre al aire libre y sin contacto físico y sin público. No pueden participar en competiciones.

– Deporte federado: entrenamientos en grupos estables, siempre al aire libre y sin público.

– Competiciones deportivas: siguen suspendidas, salvo las oficiales federativas de ámbito autonómico y la profesional de pilota valenciana.

– Instalaciones deportivas: siguen cerrados al público pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2’25 metros cuadrados por usuario.

– En las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

DESESCALADA| Estos son los cambios en cuanto a la movilidad y en las reuniones de personas en la Comunitat

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo