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Así serán las pruebas de selección para los nuevos conductores de EMT

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línea C1 EMT San Vicente

La EMT ha estrenado un sistema para elegir a los mejores conductores y conductoras en el proceso de selección de personal para llenar la bolsa de 300 personas que se irán incorporando a la plantilla según las necesidades del servicio. Por primera vez, el examen práctico lo hará una empresa externa que de manera objetiva evaluará las aptitudes para conducir de las personas aspirantes. De hecho, a lo largo de la semana se examinarán los primeros 67 conductores y conductoras que entrarán a trabajar en la empresa en los próximos días y semanas.

Con la realización de la prueba se evaluarán las actitudes y aptitudes de los conductores y conductoras así como otros parámetros, como la eficiencia, la adaptabilidad, la seguridad y la circulación. Para ello, habrá diferentes sensores que registrarán la aceleración, las frenadas y otros componentes de la conducción.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “el nuevo sistema es una prueba más de la apuesta por la transparencia del nuevo equipo gestor de la EMT. Esta es la mejor forma para acabar con los rumores y las sospechas que siempre se han dado en este tipo de procesos”, ha afirmado.

NUEVAS INCORPORACIONES

Grezzi ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que la empresa ha incorporado los últimos dos años a más de 200 conductores y conductoras, frente a los 78 que se incorporaron en el periodo 2010-2014.

“Esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, dotándola de los recursos necesarios para cumplir nuestro objetivo que es que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”, ha afirmado Grezzi.

En 2012 hubo 27 nuevos contratos en la EMT; en 2013, 9; en 2014, 27. Ya en 2015, año electoral con cambio de gobierno, la tendencia empezó a cambiar con la contratación de 52 nuevas personas (34 de ellas a partir de mayo). En 2016 y 2017 se consolidó la nueva tendencia con 189 contratos nuevos: 151 conductores y conductoras, ocho personas en Administración y 30 mecánicos y mecánicas.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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