Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así son los trajes que han lucido Carla y Consuelo en su proclamación como Falleras Mayores de València

Publicado

en

Carla García y Consuelo LLobell se han convertido en el nuevo rostro de la fiesta fallera. Su primer acto oficial, después de que este miércoles recibieran la llamada del alcalde Joan Ribó que les cambiaría la vida, es este jueves a las 19 horas.

El ayuntamiento valenciano se ha vestido de ‘gala’ para proclamar con todos los honores a Carla y Consuelo como Falleras Mayores de València 2020, cuyo acto ha presidido Ribó en un evento marcado por un regio protocolo.

La subida de la imponente escalera de mármol para encontrarse con el alcalde, o el momento de acceso al hemiciclo municipal en su primer saludo al mundo fallero, son dos de los momentos más esperados y a su vez más ‘practicados’ por las candidatas durante los días de ensayos previos. Y es que es su primer ‘contacto oficial’ con el mundo fallero, ávido de disfrutar y saber más de sus nuevas representantes.

Para este momento tan especial, ambas falleras han cuidado al máximo su indumentaria y su estilismo. La pequeña Carla García Pérez ha lucido uno de sus vestidos más representativos de su reinado en Ramiro de Maeztu-Los Leones. Se trata de una seda de color rosa que la niña estrenó con motivo de su exaltación como Fallera Mayor Infantil de su querida comisión de Camins al Grau. Confeccionado por Olga Suay según los patrones del siglo XIX lo combina con aderezo dorado de racimo y perlas de José Bonora y peinetas de ‘Flor d’Aigua’. Para su estilismo, ha confiado en el buen hacer de Ismael Abouzeid, quien la ha peinado durante todo este año especial.

Se trata de uno de los vestidos que han acompañado a la pequeña de 10 años en los actos más significativos como son, además de su exaltación, la ofrenda, la preselección y las pruebas con el jurado, e incluso el ensayo en el hemiciclo municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Falla Ramiro de Maeztu-Los Leones

Por su parte, la flamante Fallera Mayor de València 2020 ha seguido el mismo criterio que su homónima infantil para elegir el vestido que ha lucido en la proclamación. Consuelo Llobell ha elegido el traje que le ha acompañado en los momentos más significativos de su reinado en Albacete-Marvá.

Se trata de una seda en color café de Bartual confeccionado por ‘Festa al Mar’ siguiendo los cánones del siglo XIX. El aderezo que ha lucido la máxima representante de la fiesta guarda una historia familiar. Fue el abuelo de Consuelo quien años atrás le regalaba los pendientes y la ‘joia’ al estilo del modelo ‘pajaritos’ y han sido Santamaría Orfebres quienes han completado el ajuar que hoy ha portado la Fallera Mayor de Valencia.

Imagen: Festa al Mar

Para su estilismo, la joven de 23 años ha mantenido su confianza en las manos de Carlos Escribano y el maquillaje de Vicent Borrego, quienes han estado a su lado durante este 2019.

El traje que ha lucido Consuelo y con el que se ha realizado las primeras fotos oficiales de valenciana como Fallera Mayor de València le ha acompañado en actos tan especiales como su exaltación como máxima representante de su falla de La Roqueta-Arrancapins, la ofrenda, intercambio de fotografías, preselección del sector y en la gala final de la Fonteta el pasado 21 de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Falla Albacete – Marvá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria de huelga del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».

Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».

Alcance de los paros en el sector ferroviario

La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros.

Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.

 Accidentes de Adamuz y Gelida como punto de inflexión

«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

Denuncias sobre el mal estado de las vías

Así, han pedido empezar las actuaciones por atender los «numerosos» partes y notificaciones que los profesionales remiten a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, en lugar de dejarlos «sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años».

Analizan medidas legales tras difusión de conversaciones del maquinista

Además, han calificado de «inadmisible» la difusión «sesgada» de las conversaciones del maquinista afectado en el accidente de Adamuz con el puesto de mando, siendo este último, Adif, quien debe «garantizar su custodia y protección».

«Se estudiarán las opciones legales para reclamar la investigación judicial de dicha filtración», han afirmado al respecto.

Desde el sindicato de maquinistas han destacado la «ejemplar» actuación de los profesionales involucrados en este accidente, siendo «impecable y efectiva» dada la situación que se vivía en ese «trágico escenario».

Protocolos de prevención ante emergencias meteorológicas

En relación al accidente mortal de Gelida, desde Semaf han indicado que es «imprescindible» establecer protocolos de prevención en la operación ferroviaria ante emergencias meteorológicas, especialmente en aquellos puntos con antecedentes de accidentes.

«En estos tramos, cada vez que se producen temporales se desprenden numerosos elementos sobre las vías –muros, rocas, árboles–, una circunstancia que podría evitarse mediante planes preventivos adecuados», han expuesto.

Reclamación de responsabilidades penales

Al margen de la huelga, el sindicato ha reclamado «responsabilidades penales» a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria, ante los fallecimientos ocurridos y la continua desatención de los reportes de los maquinistas que alertan de diversas deficiencias.

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo