Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atendida en plena calle una mujer que se puso de parto en Nochebuena

Publicado

en

(EFE).- Agentes de la Policía Local de València atendieron anoche a una mujer de 35 años que estaba dando a luz en la calle del Padre Antón Martín, en el barrio valenciano del Cabanyal.

Fuentes policiales han informado a EFE de que la llamada de aviso se recibió en torno a las 23.40 horas y la mujer indicó a los agentes que se personaron rápidamente en el lugar que notaba que ya estaba saliendo la cabeza del bebé, por lo que se solicitó urgentemente la asistencia sanitaria.

En el momento en el que llegó la Unidad de Soporte Vital Básico, los agentes colaboraron con los sanitarios y el parto se produjo en la misma ambulancia que trasladó a la mujer y al recién nacido al Hospital Clínico de València.

La Policía Local atendió anoche, desde la sala del 092, un total de doce servicios humanitarios, según las mismas fuentes.

Previamente, sobre las cinco de la tarde, los miembros de dos patrullas lograron reanimar a una mujer de 82 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria a la altura del número 22 de la calle de Azcárraga, y que pudo ser trasladada con vida al Hospital General.

Esta actuación policial ha merecido el reconocimiento por parte del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según la Policía Local.

Asimismo, la Unidad UCOS detuvo a dos personas por dos delitos contra la seguridad vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se les practicaron.

También realizaron dos incautaciones de sustancias estupefacientes e hicieron veintitrés inspecciones en locales, dos de las cuales acabaron con denuncia.

Las mismas fuentes remarcan que en cuanto a los servicios planificados anoche, en la plaza del Ayuntamiento destacó sobre todo la poca afluencia de público, que no precisó de ninguna intervención.

También se atendió el accidente que sufrió un motorista a las 23.15 horas en el interior del túnel de la Gran Vía de Ramón y Cajal en dirección a la de Germanías, que obligó a cortar el tráfico durante una hora. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital La Fe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Supremo ordena prisión sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García al elevarse el riesgo de fuga antes del juicio por la presunta trama de mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares del PP habían solicitado su ingreso inmediato en prisión.

El Supremo ordena prisión provisional para Ábalos y Koldo García

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y de su antiguo asesor Koldo García, investigados por las supuestas irregularidades en contratos de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un diputado en ejercicio deberá entrar en prisión provisional antes de ser juzgado.

La decisión llega tras revisar las medidas cautelares que mantenían hasta hoy (retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales). El riesgo de fuga se considera ahora “muy elevado” ante la gravedad de las penas solicitadas.


La Fiscalía Anticorrupción alertó de un riesgo de fuga “disparado”

La medida adoptada responde a la petición expresa del jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, así como de las acusaciones populares encabezadas por el Partido Popular.
Anticorrupción sostiene que, ante la posibilidad de que ambos se enfrenten a hasta 30 años de cárcel, existe un riesgo de fuga “inequívoco”.


La llegada de Ábalos al Supremo: “No tengo dinero ni a dónde ir”

Ábalos fue el primero en llegar al Supremo, a las 9:12 horas, solo y con una mochila de cuero. En su intervención durante la vistilla, aseguró al magistrado:

“No me voy a fugar. No tengo dinero ni a dónde ir.”

Fuentes jurídicas aseguran que el exministro estaba “visiblemente destrozado”, fumando nervioso en los patios del Palacio de Justicia mientras esperaba la resolución.

Su abogado defendió que su ingreso en prisión, siendo diputado, supondría vulnerar su derecho a representación política y acusó a Anticorrupción de querer “forzar” una declaración colaborativa similar a la del empresario Víctor de Aldama.


Koldo García: “No me voy a ir a ningún sitio”

Koldo García llegó justo a la hora señalada, acompañado de su abogada, y también negó cualquier intención de fugarse:

“No me voy a ir a ningún sitio. Todos tenemos derecho a aprender poco a poco.”

Esta última frase ha sido interpretada por presentes como un reconocimiento implícito de haber cometido errores.

Su defensa alegó arraigo familiar: una madre mayor y una hija pequeña.


El fiscal, contundente: “Ningún poder del Estado puede eludir la acción penal”

El fiscal Luzón fue especialmente duro respecto a Ábalos:

“Fue su pertenencia al Gobierno lo que permitió cometer estos delitos.
Ningún poder del Estado tiene derecho a sustraerse de la acción penal. La Justicia es ciega por eso.”


Camino al juicio por la presunta trama de mascarillas

El pasado 3 de noviembre, el magistrado Puente propuso juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por su presunta participación en una trama para adjudicar contratos millonarios de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al empresario.

Penas solicitadas por Fiscalía

  • Ábalos: 24 años de prisión

  • Koldo García: 19 años y medio

  • Víctor de Aldama: 7 años (pena reducida por su confesión)

Los delitos atribuidos incluyen:

  • organización criminal

  • cohecho

  • tráfico de influencias

  • malversación

  • uso de información privilegiada

Penas solicitadas por las acusaciones populares

Las acusaciones que lidera el PP elevan las penas a 30 años al añadir:

  • prevaricación

  • falsedad documental


Un caso que sacude al Gobierno y tensa el clima político

El ingreso inmediato en prisión del exministro socialista supone un terremoto político en vísperas del juicio. La resolución marca un paso decisivo en una de las causas de corrupción más mediáticas derivadas de la pandemia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo