Síguenos

Valencia

Cheste tendrá servicio de autobús con València a partir de la próxima semana

Publicado

en

autobuses lanzadera Valencia

València, 26 nov (EFE).-

La localidad de Cheste dispondrá, a partir de la próxima semana, de un servicio de autobús temporal que conectará con la ciudad de València, respondiendo a las necesidades de movilidad de los vecinos mientras se trabaja en la recuperación del servicio de trenes de Cercanías.

Compromiso del Gobierno con la movilidad en Cheste

Durante una visita oficial este lunes, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informaron al alcalde de Cheste, José Morell, y a la primera teniente de alcalde, María Ángeles Llorente, sobre el compromiso para restablecer el transporte público. Además, destacaron la próxima apertura del puente provisional de la CV-50, una infraestructura clave para mejorar el acceso de vehículos pesados hacia la A-3, gestionada por la Generalitat.

Reactivación de las líneas de autobuses en la Comunitat Valenciana tras la DANA

Paralelamente, las líneas de autobuses lanzadera que conectan Picanya, Paiporta y otros municipios con València, suspendidas temporalmente por la alerta roja de lluvias, han retomado su servicio desde esta mañana. Las líneas sustitutivas del metro, afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado 29 de octubre, también comenzarán a operar de forma gradual.

Entre las rutas que se reactivarán destacan las conexiones Castelló-València, Carlet-València y Alginet-València, diseñadas para suplir las líneas de metro que permanecen fuera de servicio debido a los daños por las fuertes lluvias.

Daños causados por la DANA en el transporte público

La DANA dejó un impacto significativo en la infraestructura de transporte de la Comunitat Valenciana. Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y daños en las vías ferroviarias, metros y rutas de autobuses. Como medida de seguridad, las líneas de transporte se suspendieron, afectando la movilidad de miles de usuarios.

Ahora, con la mejora de las condiciones meteorológicas, las autoridades y operadores como Metrovalencia trabajan para recuperar la normalidad. Además de la reactivación de autobuses, se llevan a cabo obras de reparación y limpieza en varias zonas afectadas de la red de metro y Cercanías.

Beneficios del servicio temporal de autobús Cheste-València

El servicio temporal de autobús anunciado para Cheste ofrecerá una solución inmediata a los residentes que necesitan desplazarse hacia València. Esta medida estará activa hasta que se pueda garantizar la total recuperación de los trenes de Cercanías en la región, brindando una alternativa clave para la movilidad en la comarca.

Este esfuerzo refuerza el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la recuperación de la normalidad en el transporte público, imprescindible para garantizar la conectividad en la Comunitat Valenciana.

Compromiso con la seguridad y la movilidad

Metrovalencia y las autoridades locales han reiterado su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la eficiencia en la reactivación del transporte público. La coordinación de las medidas de emergencia y el restablecimiento de los servicios está siendo realizada de manera progresiva, siguiendo las recomendaciones de los organismos meteorológicos y de seguridad.

El restablecimiento de estas rutas de autobús lanzadera y la reactivación progresiva de los servicios de metro contribuyen a la recuperación de la movilidad en la ciudad y sus alrededores, permitiendo a los ciudadanos de València y sus municipios cercanos volver a utilizar el transporte público con mayor normalidad tras la devastadora DANA.

Este esfuerzo refleja la resiliencia de la Comunidad Valenciana ante los desastres naturales y subraya la importancia de la cooperación entre los diferentes sectores del transporte público para garantizar la mejor respuesta ante situaciones de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo