Síguenos

Valencia

Avanza la negociación del ERE de Ford con posibles prejubilaciones a los 56 años

Publicado

en

València, 16 abr (EFE).- La negociación del ERE para 630 empleados de Ford Almussafes ha proseguido este viernes con pequeños avances, según los sindicatos, al abrirse la posibilidad de realizar prejubilaciones a los 56 años aunque no en las mismas condiciones de complemento salarial que para los mayores de esa edad.

La comisión negociadora ha celebrado su cuarta reunión, en la que se ha cuantificado entre 30 y 60 empleados los que entrarían en el plan de incapacidades, una cifra que minoraría el número de afectados por prejubilaciones y bajas incentivadas, según informan fuentes sindicales.

La dirección de la planta se ha mostrado dispuesta a incluir en las prejubilaciones voluntarias a los trabajadores que cumplan 56 este año, si bien con inferiores condiciones que para los afectados a partir de 57 años, y para las bajas incentivadas ha ofrecido a los más jóvenes una anualidad de salario bruto aunque no lleguen por antigüedad, una oferta que mejora la anterior.

UGT, sindicato mayoritario en la planta, esperará a que la dirección concrete algunos aspectos en la siguiente reunión, que será el próximo lunes o martes, para manifestar su opinión, aunque ya ha advertido de que comete «un error» aumentando la indemnización mínima a costa de recortar las condiciones en el plan de acompañamiento a la jubilación.

Los sindicatos de la factoría mantienen posturas similares en la negociación con el objetivo de que no haya despidos traumáticos y que estos afecten a los empleados de más edad.

Según la propuesta inicial presentada por la dirección, entre el 40 y el 50 % de los afectados por el ERE serán empleados mayores de 57 años, para los que se contempla un complemento salarial de hasta el 80 % mientras que para el resto de personal se aplicarían bajas incentivadas.

El ERE planteado está motivado por la reducción del nivel de producción a 1.340 vehículos diarios, 280 menos, ante la caída de la demanda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo