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Una avería deja sin luz durante horas a barrios de Valencia, en plena ola de la calor

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avería luz barrios Valencia

Un avería en el suministro eléctrico ha provocado este miércoles un apagón en los barrios valencianos de Campanar y Marxalenes, afectando a los semáforos o al centro comercial de Nuevo Centro, y al hospital IVO situado en esa zona.

Hasta 4.500 vecinos afectados

Unos 70 abonados del barrio de Campanar seguían sin suministro eléctrico a última hora de este miércoles como consecuencia de una avería que ha llegado a afectar por la mañana, durante media hora, a unos 4.500 clientes.

Según señalan a EFE fuentes de Iberdrola, se han conectado ya siete grupos electrógenos y se están montando tres más. La incidencia en una línea subterránea de media tensión se ha producido alrededor de las 11:30 horas en la zona de Marxalenes y unos 4.500 vecinos se han quedado sin suministro eléctrico hasta que se ha repuesto el servicio.

Una avería deja sin luz a barrios de Valencia

Dos horas después todavía quedaban 500 hogares sin suministro eléctrico, que se localizaban en la manzana del centro comercial Nuevo Centro y un bloque de viviendas situado enfrente, según ha informado a EFE Iberdrola, y a las 19:30 horas el número de clientes afectados había bajado a unos 70.

La compañía ha movilizado grupos electrógenos para devolver el abastecimiento a los vecinos ante la previsión de que pueda alargarse la reparación de la avería ya que la prioridad, según fuentes de la empresa, es reponer el suministro ya sea vía reparación de la línea o gracias a grupos electrógenos.

Iberdrola ha advertido de que las maniobras para aislar la avería, reponer el suministro o dar suministro por vías alternativas pueden afectar a más clientes pero son cortes momentáneos.

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Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

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valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

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