Síguenos

ESPECIALES

Ayuso: «España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa»

Publicado

en

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le «debe una». «Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha afirmado tras conocer el anuncio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo central para liderar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones en Madrid del 4 de mayo.

Ayuso ha comentado que cambiará el lema de «socialismo o libertad» que ya anunció el pasado miércoles al anunciar los comicios por el de «O comunismo o libertad» y ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es «una persona afín a independentistas, al entorno de ETA» y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.

La presidenta sustituye la palabra ‘socialismo’ por ‘comunismo’ al conocer que competirá con Pablo Iglesias en Madrid. El todavía vicepresidente del Gobierno ha solicitado una candidatura única con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.

También ha criticado que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots». En esta línea, ha censurado que haya lanzado «ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas» y que haya alentado a quienes quemaban «las calles de Madrid»

«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo», ha declarado.

El objetivo según Pablo Iglesias es terminar con la ‘amenaza’ que supone una posible victoria del PP junto con Vox en las elecciones. El movimiento del líder de Podemos está enfocado a evitar la victoria de la derecha en la Comunidad de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia hoy

Publicado

en

el tiempo en valencia
Dos personas bajo la lluvia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

Intervalos nubosos y posibles lluvias dispersas este viernes en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con intervalos nubosos y la previsión de posibles precipitaciones dispersas, que serán más probables en el litoral del tercio sur, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia hoy

Durante la jornada se esperan brumas y bancos de niebla matinales en los valles y zonas de interior, lo que podría reducir la visibilidad a primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña y depresiones interiores.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas apenas variarán, con cambios ligeros respecto a días anteriores.

Viento flojo con intervalos moderados en Alicante

El viento soplará flojo de componente norte en el litoral, con intervalos de moderado en la costa de Alicante. En el resto de la Comunitat Valenciana predominará el viento flojo y variable, sin fenómenos significativos asociados.

La Aemet no prevé, por el momento, avisos meteorológicos activos, aunque recomienda mantenerse atentos a la evolución del tiempo, especialmente en las zonas costeras del sur.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo