Síguenos

ESPECIALES

Ayuso: «España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa»

Publicado

en

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le «debe una». «Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha afirmado tras conocer el anuncio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo central para liderar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones en Madrid del 4 de mayo.

Ayuso ha comentado que cambiará el lema de «socialismo o libertad» que ya anunció el pasado miércoles al anunciar los comicios por el de «O comunismo o libertad» y ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es «una persona afín a independentistas, al entorno de ETA» y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.

La presidenta sustituye la palabra ‘socialismo’ por ‘comunismo’ al conocer que competirá con Pablo Iglesias en Madrid. El todavía vicepresidente del Gobierno ha solicitado una candidatura única con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.

También ha criticado que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots». En esta línea, ha censurado que haya lanzado «ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas» y que haya alentado a quienes quemaban «las calles de Madrid»

«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo», ha declarado.

El objetivo según Pablo Iglesias es terminar con la ‘amenaza’ que supone una posible victoria del PP junto con Vox en las elecciones. El movimiento del líder de Podemos está enfocado a evitar la victoria de la derecha en la Comunidad de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo hoy en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha iniciado la jornada de este miércoles con intervalos nubosos en las zonas del interior y un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ambiente será variable, con una mañana relativamente estable y algunos cambios previstos a última hora del día.

Brumas y nieblas en el interior al final de la jornada

Para esta tarde se esperan brumas y bancos de niebla en áreas del interior de Valencia y Alicante, un fenómeno habitual en estas fechas y que podría reducir la visibilidad en carreteras secundarias y zonas montañosas.

Temperaturas: mínimas en ascenso y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, aunque en algunos puntos podrían mantenerse sin cambios respecto al día anterior.
Las máximas, en cambio, descenderán de forma generalizada, excepto en el litoral de Castellón, donde se prevén pequeños ascensos a lo largo de la tarde.

Viento flojo con cambios de dirección

El viento será flojo y variable durante toda la jornada.

  • Por la mañana predominará la componente oeste,

  • mientras que por la tarde girará a nordeste, especialmente en el litoral.

A última hora del día no se descartan rachas puntualmente más intensas en zonas de costa.

🌞 Una semana marcada por la estabilidad

Aunque la previsión detallada para los próximos días se actualizará a lo largo de la semana, las primeras estimaciones de Aemet apuntan a que la Comunitat seguirá bajo un escenario de cielos despejados, temperaturas suaves al mediodía y ausencia de lluvias significativas, al menos hasta mediados de semana.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo