Síguenos

Cultura

Bad Bunny actuará en la plaza de toros de València este viernes

Publicado

en

El trap latino de Bad Bunny, Lunay o Chris Jeday, el «reggaeton sin adulterar» del dúo Zion y Lennox y una pléyade de artistas y dj’s esperan «reventar» este viernes, 5 de julio, el aforo de la plaza de toros de València en el tercer Latin Fest. Se trata de uno de los principales festivales españoles de música urbana, para el está confirmada la asistencia de cerca de 9.000 personas al céntrico coso taurino de la calle Xàtiva, ha confesado la organización en un comunicado.

Benito Antonio Martínez Osorio –el nombre real de Bad Bunny— lleva un par de temporadas como uno de los 15 músicos más escuchados del mundo en todas las plataformas de ‘streaming’. El puertorriqueño acaba de estrenar por sorpresa un álbum junto al célebre J Balvin: ‘Oasis’ (2019), disponible desde hace unos días. Bad Bunny cuenta sus reproducciones por millones y acumula un listado de colaboraciones de «auténtico pasmo», con aliados como Drake, Cardi B, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma.

Entre los grandes nombres del Latin Fest figuran sus compatriotas Zion y Lennox, premiados por la industria de la música en varias ocasiones, como los Biillboard Latin Music o los Latin America Music Award.

También Chris Jeday –nombre artístico de Carlos Ortiz Rivera–, productor, compositor y arreglista que ha trabajado con músicos de la talla de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar y el propio Bad Bunny. Acumula cientos de millones de reproducciones para hits como ‘Ahora dice’, ‘Soltera’ o ‘Bipolar’.

Nominado a mejor productor en los Billboard Latinos de 2018, Jeday se alió hace unos meses con el productor Gaby Music para dar salida a los temas de su paisano Lunay (Jefnier Osorio), diez años más joven que él. Este se ha convertido en «uno de los fenómenos recientes de los sonidos urbanos latinos gracias al irresistible tema ‘Soltera’.

 

«EL JUSTIN BIEBER DEL TRAP»

Lunay, a quien muchos consideran «el Justin Bieber del trap latino», está llamado a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas, por lo que es otra de las grandes atracciones del festival.

En definitiva, más de ocho horas de música durante las que disfrutar de dj’s como los holandeses Afrobros y nombres del panorama nacional como El Illuminari, Yastice DJ, Juanjo García, Adry Bass, D Jam Saw, My On Tour o DJ Jair.

Otros de los ingredientes del festival son las ‘performances’, los bailarines y hasta una escuela de baile, la del ‘Dance Center’, que ofrecerá un show e impartirá una clase. Las entradas pueden adquirirse desde 40 euros en la web.

Como novedad, el Latin Fest dispone este año de una zona especialmente habilitada para menores de 15 años –acompañados por sus padres– a la que pueden acceder con un pack a precio reducido (80 euros las dos personas).

El evento obtuvo el premio que otorga Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e industrias afines de la Comunitat Valenciana) por su aportación al tejido empresarial y cultural valenciano.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todo vendido para el concierto de La Oreja de Van Gogh en València: nueva fecha el 5 de septiembre en el Roig Arena

Publicado

en

El regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero al frente está siendo un éxito absoluto. Las entradas para su concierto en el Roig Arena de València se agotaron en cuestión de horas, y ante la enorme demanda, la banda ha anunciado una nueva fecha: el 5 de septiembre de 2025 en el mismo recinto.


Éxito rotundo en la vuelta de Amaia Montero

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha generado una expectación sin precedentes. Tras años de ausencia, la vocalista donostiarra vuelve a compartir escenario con el grupo en una gira que recorrerá las principales ciudades españolas.

València ha sido una de las paradas más esperadas, y la primera fecha en el Roig Arena colgó el cartel de “entradas agotadas” apenas unas horas después de iniciarse la venta.


Nueva fecha: 5 de septiembre de 2025

Debido a la gran acogida del público, la banda y la promotora han confirmado una segunda fecha en el Roig Arena, que tendrá lugar el viernes 5 de septiembre de 2025.

Las entradas para este nuevo concierto estarán disponibles a través de los canales oficiales de venta en los próximos días, y se espera que vuelvan a agotarse rápidamente.


Una gira que marca un antes y un después

La gira actual de La Oreja de Van Gogh supone el reencuentro de Amaia Montero con sus seguidores y el inicio de una nueva etapa tras la salida del guitarrista Pablo Benegas. El público podrá disfrutar de los grandes éxitos de la banda, como Rosas, 20 de enero o La playa, además de nuevas canciones que simbolizan el regreso de la formación original.


Entradas y detalles del concierto en València

  • Lugar: Roig Arena, València

  • Fechas: [Primera fecha agotada] y 5 de septiembre de 2025 (nueva fecha)

  • Venta de entradas: AQUÍ

 

Noticias relacionadas

  • Regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

  • Impacto de la caída de Amazon en la venta de entradas y servicios digitales

Un regreso muy esperado

Treinta años después de su nacimiento en San Sebastián, La Oreja de Van Gogh vuelve a los escenarios con un espectáculo que promete emocionar a varias generaciones. En esta nueva gira, la banda repasará sus grandes éxitos —“Cuídate”, “La Playa”, “Puedes contar conmigo”, “Rosas” o “20 de enero”— con Amaia Montero de nuevo como vocalista principal, en una de las reuniones más esperadas del pop español.

Volver a estar juntos es mágico para nosotros y necesitamos compartirlo. Más que nunca queremos salir al mundo con nuestras canciones bajo el brazo, ser miles durante una noche y cantar con vosotros que la vida es una vez, que es aquí y que es ahora”, han expresado los miembros del grupo.

Roig Arena: el nuevo icono cultural y deportivo de València

El Roig Arena, el nuevo recinto multiusos impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha convertido en uno de los espacios más modernos y versátiles de Europa. Con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en formato concierto, el complejo ha sido diseñado para acoger eventos musicales, deportivos y corporativos de primer nivel.

El proyecto, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, cuenta con una inversión de 400 millones de euros y representa una firme apuesta por posicionar a València como un referente cultural y de entretenimiento internacional.

El próximo 4 de septiembre de 2026, el Roig Arena será testigo de una noche que quedará para la historia: el reencuentro de Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh, un viaje musical cargado de nostalgia, emoción y canciones que siguen marcando a generaciones enteras.

ENTRADAS AQUÍ

 

Continuar leyendo