Síguenos

Cultura

Bad Bunny actuará en la plaza de toros de València este viernes

Publicado

en

El trap latino de Bad Bunny, Lunay o Chris Jeday, el «reggaeton sin adulterar» del dúo Zion y Lennox y una pléyade de artistas y dj’s esperan «reventar» este viernes, 5 de julio, el aforo de la plaza de toros de València en el tercer Latin Fest. Se trata de uno de los principales festivales españoles de música urbana, para el está confirmada la asistencia de cerca de 9.000 personas al céntrico coso taurino de la calle Xàtiva, ha confesado la organización en un comunicado.

Benito Antonio Martínez Osorio –el nombre real de Bad Bunny— lleva un par de temporadas como uno de los 15 músicos más escuchados del mundo en todas las plataformas de ‘streaming’. El puertorriqueño acaba de estrenar por sorpresa un álbum junto al célebre J Balvin: ‘Oasis’ (2019), disponible desde hace unos días. Bad Bunny cuenta sus reproducciones por millones y acumula un listado de colaboraciones de «auténtico pasmo», con aliados como Drake, Cardi B, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma.

Entre los grandes nombres del Latin Fest figuran sus compatriotas Zion y Lennox, premiados por la industria de la música en varias ocasiones, como los Biillboard Latin Music o los Latin America Music Award.

También Chris Jeday –nombre artístico de Carlos Ortiz Rivera–, productor, compositor y arreglista que ha trabajado con músicos de la talla de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar y el propio Bad Bunny. Acumula cientos de millones de reproducciones para hits como ‘Ahora dice’, ‘Soltera’ o ‘Bipolar’.

Nominado a mejor productor en los Billboard Latinos de 2018, Jeday se alió hace unos meses con el productor Gaby Music para dar salida a los temas de su paisano Lunay (Jefnier Osorio), diez años más joven que él. Este se ha convertido en «uno de los fenómenos recientes de los sonidos urbanos latinos gracias al irresistible tema ‘Soltera’.

 

«EL JUSTIN BIEBER DEL TRAP»

Lunay, a quien muchos consideran «el Justin Bieber del trap latino», está llamado a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas, por lo que es otra de las grandes atracciones del festival.

En definitiva, más de ocho horas de música durante las que disfrutar de dj’s como los holandeses Afrobros y nombres del panorama nacional como El Illuminari, Yastice DJ, Juanjo García, Adry Bass, D Jam Saw, My On Tour o DJ Jair.

Otros de los ingredientes del festival son las ‘performances’, los bailarines y hasta una escuela de baile, la del ‘Dance Center’, que ofrecerá un show e impartirá una clase. Las entradas pueden adquirirse desde 40 euros en la web.

Como novedad, el Latin Fest dispone este año de una zona especialmente habilitada para menores de 15 años –acompañados por sus padres– a la que pueden acceder con un pack a precio reducido (80 euros las dos personas).

El evento obtuvo el premio que otorga Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e industrias afines de la Comunitat Valenciana) por su aportación al tejido empresarial y cultural valenciano.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

Publicado

en

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

David Bisbal se suma como nuevo cabeza de cartel a los festivales BigSound València y BigSound Pontevedra, dos de las grandes citas musicales del verano de 2026. El cantante almeriense actuará el 26 y 27 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa de Pontevedra.

Según han anunciado los organizadores del festival a través de sus redes sociales, será un verano histórico tanto para BigSound como para Bisbal, ya que el artista incorpora por primera vez festivales a su gira, con una única parada en la Comunitat Valenciana y otra en Galicia.

Bisbal vuelve a València como uno de los grandes reclamos del BigSound

La presencia de David Bisbal refuerza el cartel del BigSound València, uno de los festivales urbanos más importantes del país, que este año reunirá a artistas de primer nivel nacional e internacional. En la cita valenciana, Bisbal compartirá escenario con nombres como Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Rigoberta Bandini, Rusowsk, Lia Kali, Lucho RK o Samuraï, entre otros.

El festival se celebrará los días 26 y 27 de junio en un enclave emblemático como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consolidando a València como uno de los grandes epicentros musicales del verano.

BigSound Pontevedra también contará con David Bisbal

En el BigSound Pontevedra, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa, David Bisbal encabezará un cartel igualmente potente junto a artistas como María Becerra, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Beret, Lucho RK, Yami Safdie, Nil Moliner o Natalia Lacunza.

La incorporación del cantante supone un importante impulso para la edición gallega del festival, que continúa creciendo y posicionándose como una de las grandes propuestas musicales del norte de España.

Un verano clave en la carrera de David Bisbal

Con esta apuesta, David Bisbal da un paso más en su trayectoria, apostando por el formato festival dentro de una gira que promete ser una de las más destacadas del verano. Su presencia como cabeza de cartel en BigSound València y Pontevedra confirma el atractivo transversal del artista y su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo