Síguenos

Cultura

Las mejores bandas de Valencia vuelven a la Plaza de Toros

Publicado

en

bandas de Valencia Plaza de Toros
Foto: BARCELÓ

(OFFICIAL PRESS-EFE) Las bandas de música celebrarán este viernes y sábado en la Plaza de Toros de València la Festa de la Música Valenciana con un concierto de la sociedades premiadas en el último certamen, un homenaje a las centenarias y un concurso.

Viernes 7 de julio

Este viernes a las 22 horas la Societat Unió Artístico Musical de Sollana, la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio y la Societat Musical Lira Saguntina, premiadas en el 46 Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia ofrecen un concierto en un acto que rendirá homenaje a las sociedades musicales centenarias con la entrega de los galardones que reconocen su trayectoria.

Las bandas de Valencia vuelven a la Plaza de Toros

Las agrupaciones que tienen más de 100 años de antigüedad son:

  • la Societat Protectora Musical d’Antella (150 años)
  • la Agrupació Musical de Massarrojos (150 años)
  • la Unió Musical d’Albaida L’Arany» (100 años)
  • la Unió Artística Musical de Vilamarxant (100 años)
  • la Associació Artístico-Musical de Oliva (125 años)

Sábado 8 de julio

La programación continúa el sábado 8 de julio, también a las 22 horas, con el I Certamen de Bandas de Sección Especial (las que tienen más de 150 miembros), una celebración competitiva en la que participarán la Banda Simfònica Unió Musical de Torrent y la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera.

La jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementan la programación de la Festa de la Música Valenciana dentro de un fin de semana cargado de música en la ciudad.

Con motivo de esta cita, la Delegación de Bandas de la Diputación continúa dando apoyo a la composición de obras de encargo con la obra Concert per a banda, de Amando Blanquer Ponsoda con reorquestación a cargo de Ferrer Ferran.

El jurado está compuesto por miembros de procedencia internacional, y la objetividad de las deliberaciones se verá reforzada por un sistema de puntuación basado en 10 criterios. Para finalizar el acto se realizará la entrega de premios de esta primera edición de Bandas de Sección Especial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Madonna versiona La Bambola en un anuncio de Dolce & Gabbana y revela pistas sobre su próximo álbum

Publicado

en

Madonna Bambola
CAPTURA DE PANTALLA

Madonna ha vuelto a acaparar titulares con una inesperada versión de La Bambola, el clásico italiano popularizado por Patty Pravo. A sus 67 años, la artista rinde homenaje a sus raíces italianas en una campaña publicitaria de una firma de lujo, con una estética cinematográfica que evoca El Padrino y una puesta en escena elegante y nostálgica.

La canción se ha convertido en la primera aparición musical de Madonna en 2026, aunque no está vinculada directamente a su próximo trabajo discográfico, anunciado para este año tras siete años sin lanzar álbum de estudio.

Una campaña de lujo con aroma italiano

La versión de La Bambola sirve como banda sonora de la nueva campaña de perfume de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha difundido un vídeo promocional que ya supera el millón de reproducciones, acompañado del mensaje: “Aura magnética. Acércate. La nueva campaña #DGTheOne llegará pronto”.

Madonna ha publicado el audio de la canción —sin videoclip oficial— en YouTube y plataformas de streaming como Spotify, aunque no lo ha anunciado en sus redes sociales, un movimiento poco habitual que ha incrementado la expectación entre sus seguidores.

Producción de Stuart Price y sin vínculo con el nuevo disco

Según medios italianos, esta reinterpretación no formará parte del próximo álbum de Madonna. La producción corre a cargo de Stuart Price, colaborador habitual de la artista, pero el tema se concibe exclusivamente para la campaña publicitaria.

En paralelo, Madonna prepara su regreso discográfico junto a Warner Music Group, una etapa que apunta a una vuelta a sus orígenes sonoros, según avanzó la propia artista en septiembre.

La Bambola, un clásico con historia

Escrita por Franco Migliacci, Ruggero Cini y Bruno Zambrini, La Bambola fue publicada en 1968 y se convirtió en un fenómeno en Italia, liderando las listas durante seis semanas consecutivas. La letra retrata los agravios de una mujer tratada como un objeto prescindible:
“Tu mi fai girar, come fossi una bambola. Poi mi butti giù, come fossi una bambola”.

El tema ha sido utilizado en películas como The American (2010), de Anton Corbijn, o Romanzo criminale (2005), de Michele Placido, y versionado por numerosos artistas, entre ellos Sergio Dalma.

Expectación máxima ante el regreso de Madonna

Con esta versión sorprendente y una campaña de alto impacto, Madonna calienta motores antes de su esperado regreso discográfico. Aunque La Bambola no estará en el nuevo álbum, la elección del tema y la colaboración con una marca icónica refuerzan su vínculo con Italia y confirman que la artista sigue marcando agenda, incluso fuera del circuito tradicional de lanzamientos.

Continuar leyendo