Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Beber agua tibia o con limón aporta estos beneficios en tu salud

Publicado

en

beber agua tibia

Beber agua tibia o con limón aporta unos beneficios extraordinarios. Pero, en general beber el agua suficiente (entre 2 y 2,5 litros diarios) ayuda a cuidar los músculos y las articulaciones, mejora la salud de la piel, aumenta el rendimiento físico y cognitivo, favorece la absorción de nutrientes, combate las infecciones o reduce el riesgo de problemas cardíacos. El departamento médico de la aseguradora de salud Cigna nos ofrece estos consejos.

Cinco alternativas que potencian las ventajas del agua en la salud:

Al despertar y antes de comer, los mejores momentos para beber agua. Para activar el organismo y aportar energía al cuerpo es recomendable beber dos vasos de agua al levantarse. Otro gran momento es antes de comer: además saciar, permite hacer una mejor digestión. La tercera ocasión recomendada es en el momento previo de bañarse, ya que ayuda a mantener la presión sanguínea y evitar problemas por los cambios de temperatura. Quienes realizan deporte a diario, al perder bastante líquido durante el proceso, también deberán consumir agua antes, durante y después de la práctica de ejercicio.

Finalmente, también es aconsejable consumir un vaso de agua antes de meterse en la cama para hidratarse en horas de descanso, limpiar el organismo o evitar calambres musculares durante la noche.

Beber agua tibia o con limón aporta estos beneficios en tu salud

La fusión con los beneficios del limón y otros complementos. Tomar agua con limón todas las mañanas puede convertirse en una costumbre sencilla con numerosos beneficios para la salud. Para empezar, contiene mucha vitamina C, poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres y que, además, previene enfermedades cardiovasculares. A esto se une el hecho de que favorece la buena digestión, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar líquidos y disfrutar de una piel más saludable.

También se recomienda consumirla con naranja – combate la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico-, con pepino y menta – es desintoxicante y favorece la pérdida de peso-, con manzana y canela -ayuda a que el metabolismo se acelere- o con aloe vera – muy efectivo para mejorar la circulación y la digestión y tener más energía-. Las combinaciones son infinitas.

Beber agua caliente mejora la circulación o ayuda a perder peso. Se ha demostrado que beber agua tibia o caliente, siempre que no se tenga ningún problema de salud y no se abuse en exceso, mejora la circulación -ya que actúa como vasodilatador-, resulta un aliado contra los resfriados -ayuda a que las mucosas se remuevan más rápidamente-, reduce el dolor -al mejorar el flujo sanguíneo- o desintoxica el cuerpo – a causa de que eleva la temperatura corporal, la sudoración que provoca expulsa toxinas y limpia los poros-.

También se ha confirmado que tiene efectos mayores a la hora de perder peso -siempre y cuando se tome una cantidad limitada-, estimulando el metabolismo si se bebe antes de una comida hasta un 10% más que el agua fría. Asimismo, se ha verificado que las bebidas calientes, como el café o el té, son importantes aliados a la hora de controlar el estrés.

El agua del mar y su efecto cicatrizante y reparador

Entre las principales propiedades del agua marina está su efecto antibiótico, perfecto para los procesos de cicatrización de heridas. También resulta una gran aliada a la hora de recuperarse de ciertas lesiones, tratar problemas reumáticos y aliviar los efectos de enfermedades de la piel, como la psoriasis.

Así mismo, se ha comprobado que estar expuesto al agua del mar resulta en un tratamiento efectivo para la cura de la ansiedad. La cantidad de magnesio que contiene este elemento de forma natural puede aliviar estados de estrés, depresión y alteraciones nerviosas.

Hacer ejercicio en el agua, mucho más que ponerse en forma

Los deportes acuáticos, como el aquagym, son la mejor alternativa para cualquier tipo de persona y, especialmente, para embarazadas, adultos mayores o personas con algún tipo de lesión que necesiten terapia recuperativa. ¿Por qué? El agua es un medio libre de lesiones, regula la temperatura del cuerpo y tiene 12 veces más resistencia que el aire, lo que produce resultados más rápidos. Así mismo, practicar ejercicio en el agua resulta enormemente beneficioso para el corazón, ya que en este medio late más lentamente, y activa la circulación sanguínea.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

¿Qué indican las ojeras negras?

Publicado

en

¿Qué indican las ojeras negras?
OFTALVIST

Las ojeras negras, también conocidas como círculos oscuros debajo de los ojos, pueden ser causadas por varias razones y a menudo no son motivo de preocupación médica. Las ojeras son un mal de cabeza que aparecen en forma de color azulado o grisáceo bajo nuestros ojos y que muchas personas buscan solucionar.

¿Qué son las ojeras?

La piel de debajo de nuestros párpados inferiores es la más delicada y fina de nuestro rostro. Por ello, no es de extrañar que, sin importar si eres una persona joven o con edad más avanzada, la aparición de ojeras cause principalmente un problema estético ya que otorgan a la mirada un aspecto visiblemente de cansancio al provocar una alteración en la coloración de esta zona ocular oscureciéndola.

Esto se debe principalmente a un adelgazamiento o dilatación de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos. Además, también puede ocasionar un hundimiento de la zona por lo que las ojeras se evidencias aún más.

Causas principales de la aparición de ojeras negras

Estos son algunos de los factores que pueden desencadenar la aparición de ojeras:

Cansancio

La falta de sueño prolongado es uno de los principales factores de riesgo, así como el estrés y la ansiedad. Descansar un mínimo de 8 horas, hacer deporte y llevar una vida más relajada puede ayudar a mejorar la circulación en esta zona del rostro y por tanto el descanso.

Alimentación saludable

Una dieta desequilibrada también puede no contener todos los nutrientes necesarios, como el hierro, y causar anemia, un motivo por el que también pueden aparecer ojeras.

Salud cardiovascular

Una mala salud cardiovascular puede acarrear problemas de circulación de los vasos sanguíneos.

Malos hábitos

Fumar o beber alcohol también pueden afectar a nuestra salud en general.

Retención de líquidos

Algunos problemas hormonales que provoquen por ejemplo retención de líquidos pueden estar relacionado con otro tipo de enfermedades autoinmunes o procesos inflamatorios en el cuerpo.

Herencia genética

Por causas hereditarias, por lo que hay personas que tienen mayor predisposición.

Factor racial

Algunos grupos étnicos no blancos tienen un tono de piel más oscuro que confieren una mayor hiperpigmentación de esta zona ocular.

Exposición solar prolongada

También puede manchar la piel y, por tanto, oscurecerse la zona de alrededor de los ojos.

La edad

Las ojeras tienden a aparecer a adultos de edad avanzada ya que forman parte del proceso de envejecimiento de la piel.

Remedios caseros y prevención de las ojeras

Más sueño: sin duda, lo más importante y, en ocasiones, lo más difícil de cumplir. Será necesario dormir al menos entre 7 y 8 horas por la noche para lograr el descanso deseado.

Tratamientos caseros: aplicar rodajas de pepino o compresas frías en los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón, mejorar la circulación e hidratar la piel.

Masaje facial: puede ser un buen momento, tras la limpieza de cutis diaria, presionando suavemente con las yemas de los dedos para masajear la zona.

Productos antioxidantes: existen una infinidad de marcas y cremas faciales estéticas que pueden ayudar a reducir la inflamación de las ojeras. Principalmente aquellos que contengan en su composición vitamina E y C.

¿Qué te puede recomendar un profesional médico?

Exfoliantes químicos (ácido glicólico), algunas terapias con láseres, rellenos de ácido hialurónico o el ácido kójico (producto natural que proviene de hongos), son algunos de las opciones que pueden valorar los profesionales médicos para el tratamiento de las ojeras previa valoración personalizada.

Continuar leyendo