Síguenos

Televisión

Del insulto a la gloria, la ‘Zorra’ de Nebulossa ya corre hacia Eurovisión 2024

Publicado

en

Zorra Nebulossa Eurovisión
Últimos preparativos en el escenario del Benidorm Fest, en una imagen compartida en redes por la organización.

Benidorm Fest 2024: Sigue las últimas noticias desde Official Press

Con la canción ‘Zorra’, Nebulossa se propuso reapropiarse de un insulto machista para darle una nueva lectura empoderadora y este sábado, tras haberlo convertido en un éxito viral con 2,2 millones de escuchas, ha tocado aún más gloria al alzarse con la victoria del tercer Benidorm Fest.

El dúo de Ondara (Alicante) formado por María Bas y Mark Dasousa representará así a España en Eurovisión 2024 en mayo en la ciudad de Malmö (Suecia) con este incipiente himno feminista que se ha abierto paso raudo y veloz en una final celebrada en el Palau d’Esports l’Illa de la ciudad que da nombre a esta preselección musical.

Presentadora del evento junto a Marc Calderó y Ana Prado, Ruth Lorenzo se ha encargado esta noche también de abrir la gala por todo lo alto vestida de novia con una versión del ‘Dancing In The Rain’ que hace una década la llevó al décimo puesto de Eurovisión.

A diferencia de las dos ediciones previas, la disputa por el triunfo no se presentaba polarizada entre los ganadores de las semifinales, sino como una noche con el artista que mejor puntuación general obtuvo en ellas como gran favorito, St. Pedro, y múltiples candidatos con similares opciones de asaltar ese trono, lo que ha deparado un final muy abierto.

Acusación de «boicot» en las actuaciones.

El azar quiso que el grueso de los que tenían mayores posibilidades se aglutinaran en la primera mitad de la competición, que ha arrancado con ‘Remitente’ de María Peláe, sentida reivindicación a favor de la libertad a partir del relato familiar de la artista y con alusiones a fosas comunes.

Inmediatamente después ha llegado el único candidato que la superó en la segunda semifinal con unas valoraciones que lo convirtieron de hecho en el gran favorito de la edición, St. Pedro. Su bolero ‘Dos extraños’ ha sido la única canción lenta de la final, la más orgánica y carente de adornos escenográficos, salvo por las siluetas espasmódicas de unas bailarinas que no convencieron a muchos.

Con ‘Sé quién soy’, Angy Fernández ha suscrito su retorno a la música con un diario personal que habla de salud mental, de quererse a uno mismo aunque se sea «un puto desastre» y de abrazar los miedos, algo que ha materializado en una de las imágenes más poderosas de su teatral puesta en escena.

Entonces ha llegado el ciclón Jorge González, el favorito del voto popular en la segunda semifinal, que ha soplado ‘Caliente’ con fuerzas redobladas para intentar convencer al jurado profesional sobre las bondades del «tour de force» que, con el torso desnudo, despliega sobre el escenario en un claro homenaje al ‘SloMo’ de Chanel.

En ese pelotón destacado solo faltaba Nebulossa, el dúo vencedor de la primera semifinal, con su feminista «‘Zorra’ de postal» ambientada en un salón de terciopelo rojo, entre corsés y látex, que el público del Palau d’Esports ha ocupado como un vigoroso coro celebrando este pop de sintetizadores y la conversión del insulto en un objeto de orgullo al grito de «¡Zorra, zorra, zorra!».

El sueño surrealista y complejo de descifrar de Sofía Coll para dar forma a su discotequera ‘Here To Stay’, la denuncia de Miss Caffeina con ‘Bla Bla Bla’ de los juicios gratuitos especialmente en estos tiempos de redes sociales y la contemporaneidad latina y urbana de Almácor con la contagiosa ‘Brillos platino’ han echado el cierre de las actuaciones a concurso.

Durante esta última se han producido deficiencias entre los efectos que debían alimentar su puesta en escena, lo que ha llevado a uno de los miembros del equipo del artista alicantino a denunciar un «boicot» y reclamar la repetición del pase. RTVE se ha hecho eco de esta circunstancia y ha pedido disculpas pero sin repetición, lo que ha generado protestas del público.

Una votación muy abierta.

Los últimos minutos han sido para la intervención musical de dos invitados de altura, Abraham Mateo y Camela, y también para las votaciones, que han deparado uno de los finales más apretados y emocionantes de la aún breve historia de Benidorm Fest.

El jurado profesional, del que depende el 50% del peso de las valoraciones, ha repartido así sus puntos: St. Pedro y Nebulossa (con un empate inédito a 86 puntos), Angy Fernández (63), Almácor (51), Jorge González (49), María Peláe (41), Sofía Coll (29) y Miss Caffeina (27).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas elegidas por cuestiones de edad, género y territorio, ha votado de la siguiente manera: Jorge González (40), Angy Fernández (35), Nebulossa (30), St. Pedro (28), María Peláe (25), Sofía Coll (22), Almácor (20) y Miss Caffeina (16).

Por último, el televoto de los espectadores ha concedido así sus puntos: Nebulossa (40), Jorge González (35), Angy Fernández (30), Almácor (28), St. Pedro (25), Sofía Coll (22), María Peláe (20) y Miss Caffeina (16).

A resultas de ello, la clasificación general ha quedado así:

1. Nebulossa, ‘Zorra’: 156 puntos.

2. St. Pedro, ‘Dos extraños’: 139 puntos.

3. Angy Fernández, ‘Sé quién soy’: 128 puntos

4. Jorge González, ‘Caliente’: 124 puntos.

5. Almácor, ‘Brillos platino’: 99 puntos.

6. María Peláe, ‘Remitente’: 86 puntos.

7. Sofía Coll, ‘Here to stay’: 73 puntos.

8. Miss Caffeina, ‘Bla Bla Bla’: 59 puntos. EFE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Lucas, de Andy y Lucas, aplaza su operación de nariz: el motivo de peso

Publicado

en

Lucas nariz
Lucas, de Andy y Lucas, rompe a llorar por el cambio de su nariz-ATRESMEDIA

Lucas González, integrante del popular dúo musical Andy y Lucas, ha tenido que posponer su operación de reconstrucción de nariz, inicialmente programada para este mes de abril. El cantante, que el año pasado se sometió a una rinoplastia, no obtuvo los resultados esperados debido a complicaciones en el postoperatorio, lo que le dejó la nariz deformada.

Razón del aplazamiento

La pareja del artista, María José, ha revelado en exclusiva a la revista ¡Hola! que la cirugía ha sido aplazada hasta octubre, ya que la zona aún no ha sanado completamente. «No son buenas noticias, no ha sanado», confesó, explicando que los médicos han recomendado esperar para garantizar el éxito de la intervención.

Un momento difícil para Lucas

Este revés llega en un momento complicado para el cantante gaditano, quien a principios de marzo sufrió la repentina pérdida de su hermano Pedro, fallecido a los 55 años a causa de un infarto. María José también ha hablado sobre el impacto de esta pérdida en la familia: «No podíamos imaginar la pérdida de Pedro. Él era especial, todos lo sabéis, pero nos imaginábamos a Pedro haciéndose muy mayor… No esperábamos este final. Ha sido muy duro».

Continúa con su gira de despedida

A pesar de este contratiempo, Lucas sigue adelante con la gira de despedida Nuestros últimos acordes, con la que el dúo pone fin a más de 20 años de trayectoria musical. La próxima cita con sus seguidores será el 3 de mayo en el Sun Rice Festival, donde está previsto que actúen sin cambios en su agenda.

Este aplazamiento supone un contratiempo para el artista, pero también una oportunidad para asegurar que su recuperación sea óptima antes de someterse a una nueva intervención quirúrgica. Sus seguidores esperan con ansias su regreso tanto a los escenarios como a una plena recuperación de salud.

 

 

 

El momento más emotivo: Lucas se rompió al hablar de su nariz

Durante la entrevista, Lucas habló sobre las especulaciones en torno a su aspecto físico. En su última aparición pública, se notó un cambio en su rostro y una bajada de peso, lo que desató rumores de posibles retoques estéticos.

Lucas, visiblemente afectado, explicó que no se había sometido a ninguna cirugía en su rostro. Sin embargo, en ‘El Hormiguero’ admitió que sí se había hecho un retoque en la nariz: «Me hice algo estético en la nariz. Ha sido difícil de gestionar porque me sentí culpable al hacerlo en un momento complicado, tras la DANA que afectó a muchas personas», confesó con lágrimas en los ojos.

El cantante relató que las críticas en redes sociales fueron duras y que algunos comentarios llegaron a afectarle profundamente. «Se han dicho cosas muy feas, incluso relacionadas con drogas. Tengo hijos y una madre que ha sufrido un ictus. Me avergonzaba de todo lo que se estaba diciendo», explicó mientras se tapaba la cara para ocultar su emoción. Andy, su compañero, le mostró su apoyo poniendo una mano en su hombro.

ATRESMEDIA

Críticas y complicaciones tras la operación

Lucas también habló sobre las complicaciones que surgieron tras su operación de nariz. «No me puse las cremas ni seguí los cuidados necesarios. Eso complicó el proceso, y he tenido que escuchar comentarios desagradables incluso mientras comía con mis hijos», añadió.

El cantante explicó que lo que se había contado en ‘TardeAR’ sobre su cambio físico era cierto. «Lo que tengo es una complicación que en términos médicos se llama ‘nariz en silla de montar'», dijo, refiriéndose a la deformidad que puede surgir tras una rinoplastia mal gestionada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo