Síguenos

Valencia

Bonig deja la primera línea de la política a su pesar, lanza una crítica a Génova y pide perdón a Rita Barberá

Publicado

en

EFE

Valencia, 6 may (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado que deja el cargo de portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas y que renuncia al acta de diputada autonómica: «Me voy porque no cuento con la confianza de la actual dirección nacional del PP».

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el lunes que no optará a la reelección después de seis años al frente del PPCV, ha indicado que da «un paso al lado» para dejar paso a quienes «gozan del beneplácito de Génova» y lo hace a su «pesar» porque le habría gustado tener «una segunda oportunidad de recoger el fruto después de tanto trabajo».

«Les puedo asegurar que no me arrepiento de haber tomado las riendas del PPCV cuando nadie se atrevía y nadie quería, ni de dejarlas ahora, que parece ser que todo el mundo las quiere, eso es una señal de que las cosas se han hecho relativamente bien», ha aseverado, y ha defendido que se ha dedicado más a los intereses de su tierra que a los «contrincantes o adversarios internos».

Bonig, que no ha podido evitar la emoción en algunos momentos, ha afirmado que seguirá siendo militante del partido pero ahora necesita «tomar distancia» y «reflexionar», y ha asegurado que se puede hacer política «de muchas formas»: en primera línea, en segunda, en fundaciones o en la sociedad civil, no exclusivamente en cargos públicos.

Ha agradecido a la dirección nacional del partido que le hayan ofrecido cargos, pero ha destacado que ella entró en política «por convicción y por principios».

Bonig ha asegurado que su decisión ha sido «muy difícil», pero coherente, y ha manifestado: «Libre fui para entrar y libre soy para salir».

Bonig pide perdón a Rita Barberá por el apoyo del PP a su «reprobación» en Les Corts: «Creo que nos equivocamos»

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, también ha pedido perdón a la exalcaldesa de València Rita Barberá por haber apoyado su «declaración de reprobación» en Les Corts junto a todo el grupo parlamentario del PP en septiembre de 2016. «Creo que nos equivocamos», ha manifestado.

La hasta ahora líder de los ‘populares’ valencianos ha recordado a Barberá visiblemente emocionada como una de las personas que ha perdido en el tiempo que ha ejercido de portavoz.

La resolución en el parlamento llegó después de que el Tribunal Supremo abriera causa a Barberá por un supuesto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de València y tras abandonar el grupo ‘popular’ en el Senado para pasarse al Mixto. En aquel momento, Bonig consideró que Barberá «merecía una salida digna», por lo que hubiera sido «mucho mejor» que «abandonase su acta», algo que consideraba «retirarse para defender su honorabilidad».

 

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas la próxima semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante la próxima semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Continuar leyendo