Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

En la UCI, una chica de 21 años, tras ingerir un café con insectos en el aeropuerto de Palma

Publicado

en

café con insectos aeropuerto Palma
En la UCI tras ingerir un café con insectos en aeropuerto de Palma-ARCHIVO FREEPIK

Una chica de 21 años pasó 36 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos después de sufrir una grave reacción alérgica por beber un café en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, el cual estaba contaminado con insectos y fue adquirido de una máquina expendedora. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública y lesiones imprudentes.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las diez y media de la mañana. La joven, empleada de una compañía aérea, junto con otros colegas, compró café de una máquina. Según testigos, al probar el líquido notó un sabor extraño y al remover el vaso con una cucharilla, descubrió varios insectos. Poco después, sufrió un shock anafiláctico: su cara se hinchó y tuvo dificultades para respirar. Los servicios médicos del aeropuerto la atendieron de inmediato, administrándole adrenalina y otros fármacos para estabilizarla. Posteriormente, fue trasladada a una clínica en Palma donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta esta mañana.

Además de los problemas respiratorios, la víctima presenta hinchazones en gran parte de su piel. La familia presentó una denuncia junto con el abogado Antonio Martínez Quereda, alertando sobre el riesgo para la salud pública debido a la presencia de insectos en la máquina y al mantenimiento deficiente de las instalaciones. La máquina fue clausurada tras el incidente.

¿Cuáles son los riesgos de ingerir algo así?

Ingerir alimentos contaminados con insectos u otras sustancias no aptas para el consumo conlleva varios riesgos para la salud. Algunos de los peligros asociados con consumir algo contaminado de esta manera incluyen:

  1. Reacciones alérgicas graves: Como en el caso mencionado, la presencia de insectos u otras sustancias extrañas en alimentos puede desencadenar reacciones alérgicas severas como el shock anafiláctico. Estas reacciones pueden poner en peligro la vida y requieren atención médica urgente.
  2. Infecciones: Los insectos y otras impurezas pueden transmitir patógenos como bacterias, virus u otros microorganismos que pueden causar infecciones gastrointestinales u otras enfermedades infecciosas.
  3. Intoxicaciones: Algunos insectos o sus partes pueden contener toxinas que son perjudiciales para el cuerpo humano. La ingestión de estas toxinas puede provocar intoxicaciones alimentarias o efectos adversos en la salud.
  4. Problemas gastrointestinales: La presencia de insectos muertos o contaminantes en los alimentos puede causar irritación gastrointestinal, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y otros trastornos digestivos.
  5. Riesgos para la salud pública: La contaminación de alimentos con insectos representa un riesgo para la salud pública, ya que puede causar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos si múltiples personas consumen alimentos contaminados.
  6. Impacto psicológico: La experiencia de encontrar insectos u otras impurezas en los alimentos puede provocar estrés, ansiedad o aversión a los alimentos, especialmente en personas que ya tienen fobias relacionadas con los insectos.

En resumen, la ingestión de alimentos contaminados con insectos o sustancias extrañas puede tener consecuencias graves para la salud. Es fundamental tomar medidas adecuadas de higiene y asegurarse de que los alimentos consumidos estén en condiciones seguras y aptas para el consumo humano. Además, cualquier incidente de este tipo debe ser reportado a las autoridades sanitarias para evitar riesgos futuros para la salud pública.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo