Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Camila Román y Daniela Alcoy, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Camila Román y Daniela Alcoy

Conoce a Daniela Alcoy Damià, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

DANIELA ALCOY DAMIA

Daniela Alcoy es de la falla Plaza del Negrito. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Es fallera desde que nació, en su primera ofrenda tenía un mes. Posee el distintiu d’Or de JCF y le gusta participar en los playbacks.

Hobby/afición: Gimnasia deportiva.

Virtud: Se aguantar muy bien.

Defecto: Hablo muy rápido.

Comida favorita: Paella.

Color favorito: Azul y morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños porque es más elegante.

Indumentarista: Bea de Entre Fils y Mar de Somnis.

Artista fallero: Manolo Martínez.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal y tirar petardos.

Un acto: La plantà y la ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me parece que me se comportar muy bien y soy fallera desde pequeñita.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sofía Soler Casas (2016)

 

Conoce a Camila Román, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAMILA ROMÁN

Camila Román es de la Falla Reino de Valencia San Valero, del sector Ruzafa A. Tiene 22 años. Titulación en Danza clásica y contemporánea y titulación en Integración Social. Profesora de danza y ayuda en el negocio familiar.

Desde 2006 lleva censada en la falla, es decir 15 años, tendría unos 7 años. La última recompensa fue este año en 2021 el Bunyol D´Argent. Le gusta participar en los campeonatos de parchís y en los playbacks de la falla. Ha sido delegada de infantiles con una amiga, y desde hace mucho tiempo se hace cargo de los playbacks de su falla.

No podría elegir solo un acto, le encanta todo. Si tiene que destacar algún acto diría la Ofrenda y sobre todo el primer día que se ve con casi toda su falla “por primera vez” después de mucho tiempo, que es la plantà. Entre sus aficiones, bailar, esquiar, salir con sus amigas y leer.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Impulsiva.

 

Una virtud: Alegre.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque es mi sueño, además de un privilegio, un honor y un orgullo.

 

Lugar favorito de València: La playa de El Saler.

 

Último libro que has leído: Los Bridgerton: El duque y yo.

 

Una película: Harry Potter.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Más tiempo para conocer a las candidatas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo