Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Camila Román y Daniela Alcoy, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Camila Román y Daniela Alcoy

Conoce a Daniela Alcoy Damià, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

DANIELA ALCOY DAMIA

Daniela Alcoy es de la falla Plaza del Negrito. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Es fallera desde que nació, en su primera ofrenda tenía un mes. Posee el distintiu d’Or de JCF y le gusta participar en los playbacks.

Hobby/afición: Gimnasia deportiva.

Virtud: Se aguantar muy bien.

Defecto: Hablo muy rápido.

Comida favorita: Paella.

Color favorito: Azul y morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños porque es más elegante.

Indumentarista: Bea de Entre Fils y Mar de Somnis.

Artista fallero: Manolo Martínez.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal y tirar petardos.

Un acto: La plantà y la ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me parece que me se comportar muy bien y soy fallera desde pequeñita.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sofía Soler Casas (2016)

 

Conoce a Camila Román, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAMILA ROMÁN

Camila Román es de la Falla Reino de Valencia San Valero, del sector Ruzafa A. Tiene 22 años. Titulación en Danza clásica y contemporánea y titulación en Integración Social. Profesora de danza y ayuda en el negocio familiar.

Desde 2006 lleva censada en la falla, es decir 15 años, tendría unos 7 años. La última recompensa fue este año en 2021 el Bunyol D´Argent. Le gusta participar en los campeonatos de parchís y en los playbacks de la falla. Ha sido delegada de infantiles con una amiga, y desde hace mucho tiempo se hace cargo de los playbacks de su falla.

No podría elegir solo un acto, le encanta todo. Si tiene que destacar algún acto diría la Ofrenda y sobre todo el primer día que se ve con casi toda su falla “por primera vez” después de mucho tiempo, que es la plantà. Entre sus aficiones, bailar, esquiar, salir con sus amigas y leer.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Impulsiva.

 

Una virtud: Alegre.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque es mi sueño, además de un privilegio, un honor y un orgullo.

 

Lugar favorito de València: La playa de El Saler.

 

Último libro que has leído: Los Bridgerton: El duque y yo.

 

Una película: Harry Potter.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Más tiempo para conocer a las candidatas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Publicado

en

Marta Mercader traje San Demetrio

El regreso de Marta Mercader Roig a su comisión, la Falla Alberique–Héroe Romeu, se convirtió en uno de los momentos más destacados del acto de exaltación de las Falleras Mayores 2026. Para esta ocasión tan especial, Marta estrenó un traje cuidadosamente seleccionado y confeccionado con la intención de reflejar elegancia, identidad y tradición.

Una seda San Demetrio en gris imperial de Vives y Marí

El traje está elaborado con una seda San Demetrio en gris imperial, firmada por Vives y Marí.
Este tejido destaca por:

  • El uso de tonos suaves, que aportan serenidad y equilibrio.

  • La presencia predominante de metal oro y ligeros matices en metal plata, que añaden profundidad sin perder discreción.

  • Un diseño caracterizado por un ramo central de gran protagonismo acompañado de un ramo lateral más sencillo, creando una composición armoniosa y sobria.

Un tejido pensado para una ocasión en la que Marta vuelve a casa, a su falla, con un estreno que respeta el estilo más tradicional de la indumentaria valenciana.

Manteletas de Artesanía Viana y aderezo de Paco Artola

El conjunto se complementa con unas manteletas de Artesanía Viana, reconocidas por la delicadeza de sus bordados y la finura de sus acabados.
El aderezo de racimo, firmado por Paco Artola, aporta un punto clásico y luminoso que encaja perfectamente con la seda elegida.

Tanto las manteletas como el aderezo han sido un obsequio de la comisión, una muestra del afecto y del vínculo que une a Marta con su falla.

Peinetas personalizadas de Pua Artesanía

Para esta ocasión, Marta confió en Pua Artesanía para la creación de unas peinetas personalizadas.
En ellas se representa:

  • El escudo de Siete Aguas, municipio en el que Marta pasa sus veranos y encuentra desconexión junto a su familia.

  • Elementos inspirados en los paisajes naturales que tanto la identifican, reflejando su admiración por la naturaleza.

Son unas peinetas con significado, creadas exclusivamente para ella y ligadas a su historia personal.

Puntillas de Santos

El conjunto se completa con unas puntillas de Santos de 12 centímetros de ancho en tono ivoire.
El bordado combina flores de mayor protagonismo y pequeñas florecillas unidas entre sí, formando enredaderas con una caída delicada que aporta movimiento al traje.

Un estreno que marca su regreso

Marta Mercader Roig vuelve a su falla estrenando un traje que representa tradición, cuidado y una fuerte conexión personal. Cada elemento escogido, desde la seda hasta los complementos, forma parte de un conjunto pensado para una ocasión especial y para una fallera que regresa a su casa con orgullo y emoción.

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo