Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Camila Román y Daniela Alcoy, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Camila Román y Daniela Alcoy

Conoce a Daniela Alcoy Damià, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

DANIELA ALCOY DAMIA

Daniela Alcoy es de la falla Plaza del Negrito. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Es fallera desde que nació, en su primera ofrenda tenía un mes. Posee el distintiu d’Or de JCF y le gusta participar en los playbacks.

Hobby/afición: Gimnasia deportiva.

Virtud: Se aguantar muy bien.

Defecto: Hablo muy rápido.

Comida favorita: Paella.

Color favorito: Azul y morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños porque es más elegante.

Indumentarista: Bea de Entre Fils y Mar de Somnis.

Artista fallero: Manolo Martínez.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal y tirar petardos.

Un acto: La plantà y la ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me parece que me se comportar muy bien y soy fallera desde pequeñita.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sofía Soler Casas (2016)

 

Conoce a Camila Román, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAMILA ROMÁN

Camila Román es de la Falla Reino de Valencia San Valero, del sector Ruzafa A. Tiene 22 años. Titulación en Danza clásica y contemporánea y titulación en Integración Social. Profesora de danza y ayuda en el negocio familiar.

Desde 2006 lleva censada en la falla, es decir 15 años, tendría unos 7 años. La última recompensa fue este año en 2021 el Bunyol D´Argent. Le gusta participar en los campeonatos de parchís y en los playbacks de la falla. Ha sido delegada de infantiles con una amiga, y desde hace mucho tiempo se hace cargo de los playbacks de su falla.

No podría elegir solo un acto, le encanta todo. Si tiene que destacar algún acto diría la Ofrenda y sobre todo el primer día que se ve con casi toda su falla “por primera vez” después de mucho tiempo, que es la plantà. Entre sus aficiones, bailar, esquiar, salir con sus amigas y leer.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Impulsiva.

 

Una virtud: Alegre.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque es mi sueño, además de un privilegio, un honor y un orgullo.

 

Lugar favorito de València: La playa de El Saler.

 

Último libro que has leído: Los Bridgerton: El duque y yo.

 

Una película: Harry Potter.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Más tiempo para conocer a las candidatas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Seda antigua y manteletas de anticuario en el nuevo traje de Marta Mercader Roig, firmado por José Polit

Publicado

en

En el Palau de la Música, escenario de la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia 2026, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, estrenó un traje que es ya una declaración de amor a la indumentaria tradicional valenciana.

Detrás de este estreno tan especial se encuentra el trabajo impecable y sensible de José Polit, un nombre que vuelve a demostrar por qué su mirada es sinónimo de respeto, equilibrio y elegancia en la indumentaria fallera infantil.


Un tejido histórico para un momento único

Para una cita tan señalada, Marta Mercader Roig lució un traje de la firma “En Hilos de Seda”, confeccionado con un tejido exclusivo elaborado por Rafael Catalá con motivo de su 240 aniversario. Se trata de una pieza muy especial, pensada para ocasiones que trascienden lo cotidiano y se convierten en historia.

El tejido, de seda color caoba, incorpora tramas de algodón mercerizado, logrando una textura rica y matizada. Destaca especialmente su fondo de tafetán, sobre el que aparece un sutil listado que aporta profundidad y movimiento al conjunto, manteniendo siempre una estética refinada y serena, muy acorde a la edad y al papel institucional de la Fallera Mayor Infantil.


El sello de José Polit: armonía y sensibilidad

El gran valor del trabajo de José Polit reside en su capacidad para realzar sin excesos, para vestir desde la delicadeza y el conocimiento profundo de la tradición. En este estreno, cada elemento dialoga con el otro sin imponerse, construyendo una imagen equilibrada y llena de intención.

Las peinetas y el aderezo en oro viejo de Roses aportan un brillo cálido y contenido, perfectamente integrado con la tonalidad del tejido. Como manteletas, Marta lució una pieza de anticuario, un detalle que eleva el conjunto y lo conecta directamente con la historia y el legado de la indumentaria valenciana.


Elegancia en un acto solemne

El estreno tuvo lugar durante uno de los actos más simbólicos del calendario fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2026, un evento cargado de emoción, música y solemnidad. En este contexto, el traje de la Fallera Mayor Infantil no solo debía ser bello, sino también representativo y respetuoso, algo que se logró con absoluta maestría.


Un estreno que, sin duda, quedará como uno de los más elegantes y cuidados de su reinado fallero.

GALERÍA| Todos los detalles de un estreno muy especial para Marta Mercader Roig

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo