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Características fundamentales de la ropa y calzado de pádel
Publicado
hace 10 mesesen
¿Cuáles son las características fundamentales de la ropa y el calzado de pádel? Igual que la pala, las zapatillas y la ropa cobran un gran protagonismo a la hora de escoger qué accesorios se adaptan mejor a cada uno y cuáles son los más adecuados para la práctica del pádel. De hecho, tanto la ropa que vistas como el calzado que utilices, va a influir de manera positiva o negativa en el rendimiento tanto en entrenamientos como en partidos. Aquí te contamos más sobre las características fundamentales que tienes que tener en cuenta al elegir la ropa y el calzado que vas a utilizar.
La importancia de la comodidad
En el caso de la ropa de pádel, la mejor opción es que sea de tejidos suaves para mayor comodidad. También, que los materiales con los que la ropa esté fabricada sean transpirables, para favorecer que la humedad y el sudor no se acumulen y expulsarlos. Además tiene que ser ligera para permitir al jugador moverse con más agilidad sin tener que estar pendiente de colocarse la ropa de nuevo. En la misma línea, la agilidad en el pádel también requiere de flexibilidad en el juego, por eso, que la ropa sea elástica es fundamental en este deporte.
Para las zapatillas, cómo de cómodos nos sintamos con ellas es crucial para el rendimiento del juego y, de hecho, en general, la comodidad es de los primeros aspectos que tenemos en cuenta con cualquier tipo de calzado. La amortiguación que nos vaya a aportar en el terreno de juego es esencial en la elección de las zapatillas. Una buena absorción de la pisada y reducir las vibraciones de los impactos nos ayudarán a sentirnos cómodos.
Durabilidad de la ropa y las zapatillas
Respecto a las zapatillas de pádel, es como con las ruedas de los coches, hay que vigilar el desgaste del dibujo en la suela. Claro que, influirá la frecuencia con la practiquemos, el terreno de juego y el tipo de zapatilla que hayamos elegido. El desgaste de la zapatilla es muy importante, ya que a mayor desgaste, mayor posibilidad de resbalones en la pista de juego. Si nos resbalamos con frecuencia y no podemos realizar los movimientos bruscos que requiere el pádel, quiere decir que es momento de renovar calzado. El tipo de pisada o la complexión del jugador son factores que también hay que tener en cuenta para su renovación.
Lo mismo pasa con la ropa. Al elegir materiales y tejidos transpirables, suaves, frescos y cómodos, el momento en el que esto deje de ser efectivo será el indicado para cambiar la ropa. Además, lavar la ropa justo después de usarla, contribuye a que no se queden los olores adheridos y sea más fácil que dure más.
El estilo y la estética
Hay quienes además de ropa y zapatillas adecuadas, cuidan el estilo y la estética de estos accesorios. Combinar la ropa y zapatillas en el deporte, es todo un arte. Una de las cosas fundamentales es que la ropa haya sido diseñada para el deporte que realizas. Más frecuente es buscar un conjunto limpio y elegante visualmente, que combine entre sí, ya sea falda, pantalones cortos, vestidos o polos que aportan más elegancia y flexibilidad de movimiento o mallas, menos común en partidos. Además, es frecuente optar por vestir de la misma gama de colores, tanto en ropa y zapatillas como en accesorios, así como prendas que se adapten y favorezcan al cuerpo del jugador, sin dejar de lado la comodidad y agilidad que la ropa aporte.
El ajuste de las zapatillas y la ropa de pádel
En el caso de las zapatillas, la estabilidad y el soporte que proporcionen al jugador son dos características esenciales, pues se relaciona directamente con la seguridad de los pies. Cuando vayas a escoger calzado de pádel, ten en cuenta lo siguiente:
- Tejidos reforzados en el exterior o piezas rígidas en la media suela.
- Correas para mejorar la sujeción.
- Amortización de la suela que permita absorber correctamente la pisada y reducir impactos.
- Suela adaptada al tipo de pista.
La ropa, como ya hemos visto, debe ser cómoda, ligera y elástica, para proporcionar flexibilidad en los movimientos y contribuir a la agilidad del jugador. Además, la elección de una ropa de calidad y adecuada para el juego, requiere de materiales que no produzcan irritación o quemaduras por el roce. Así, todo contribuye a un rendimiento mucho más óptimo en la pista.
La adherencia de las zapatillas de pádel
Como ya hemos mencionado anteriormente, la sujeción del pie y la comodidad del calzado son esenciales para el juego y la seguridad del pie en sí misma. Así, los materiales de la parte exterior de la zapatilla deben ser resistentes a los movimientos y las caídas que se producen en el pádel. Como con la ropa, las zapatillas de pádel deben ser transpirables, para expulsar el sudor rápidamente.
La suela, para muchos, es de las partes más importantes del calzado, pues es la que está en contacto directo con el terreno de juego y los impactos que se producen. Por eso, nos deben proporcionar estabilidad y buena adherencia a la pista.
- Espiga. Es la suela más conocida, por su durabilidad y una adherencia muy fuerte a la pista.
- Omni. Se recomienda para pistas con poca arena.
- Híbrida o mixta. Se adapta a cualquier tipo de pista de pádel.
Sentirse cómodos y seguros en la pista son aspectos que influyen en el rendimiento del juego y la mejora del mismo. Además, el pádel es un deporte intenso que requiere de esfuerzos físicos (como saltos) en los que la ropa y el calzado que llevemos debe adaptarse a esto de forma adecuada. Teniendo en cuenta estas características fundamentales, estarás preparado para salir al terreno de juego.
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Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord
Publicado
hace 6 díasen
12 marzo, 2024Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.
De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023.
En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.
Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años
Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.
A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.
También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.
Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota
Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.
Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024.
Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión
En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.
Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.
Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior.
“Sí a seguir cuidando el planeta”
La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.
De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.
Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora.
Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios
Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio.
Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.
Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal.
Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.
Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.
Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.
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