Síguenos

Fallas

Carlos Galiana: «Estamos trabajando en diferentes ayudas destinadas a los sectores y empresas de la fiesta»

Publicado

en

Este martes se celebró la Asamblea de Presidentas y Presidentes de enero de 2021, en la que el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, ha empezado su intervención enviando sus condolencias, en nombre de Junta Centra Fallera, hacia todas las personas y falleras y falleros que han perdido a alguien a causa de la COVID-19. Además, ha informado de que el pasado 15 de enero se mantuvo una reunión con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

«Creo que las decisiones que nos afectan a todos tenemos que tomarlas conjuntamente. Tenemos dos cuestiones que trabajar: el cierre del ejercicio fallero 2020/2021 y decidir desde Junta Central Fallera qué actividades se cancelen o cuáles se aplazan», ha indicado. En este sentido, ha avanzado: «Prepararemos una hoja de ruta, con recomendaciones, actividades y el resto de consultas. Ese plan de actuación lo trabajaremos para hacerlo consensuado lo más pronto posible y dar respuesta a vuestras dudas». «En ese plan trabajaremos por las ‘Fallas 2021’, puesto que, como sabéis, evidentemente, las Fallas como las hemos conocido hasta el momento no serán posibles. Se abre un periodo de reflexión, tenemos que hacerlo tomando decisiones de manera conjunta y sin presión», ha añadido.

«Informaros que en la misma reunión se dejó claro que cada Junta Local iba a ser independiente debido a la idiosincrasia de cada municipio. Estamos trabajando en diferentes ayudas destinadas a los sectores y empresas de la fiesta», ha explicado. Finalmente, ha destacado: «Yo también he empezado una ronda de contactos para poder publicar unas posibles ayudas a las comisiones de falla. Sé que son tiempos difíciles, pero quiero agradecer la disposición de todo el mundo para trabajar de manera conjunta».

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, ha informado que el 27 de diciembre se celebró el 1º Campeonato de Canut, resultando ganador Andrés Piles Ibars-S. Tuset. Además, indica que la semifinal, final, de truc, parchís y dominó quedó aplazada así como el concurso de Playbacks.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, ha recordado que toda la información oficial se publicará siempre en los canales habituales del organismo.

La vicepresidenta 5.ª, Inma Guerrero, ha informado de la finalización de los campeonatos de tenis y pilota. Por su parte, los de bolos, pádel y fútbol están aplazados, así como el de frontenis, que todavía no había empezado.

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo