Síguenos

Valencia

Calles cortadas de este domingo por la carrera Marta Fernández de Castro

Publicado

en

Carrera Marta Fernández de Castro

València acoge este domingo la 7ª Carrera Marta Fernández de Castro  

El distrito de Camins al Grau será escenario este domingo de la VII Carrera Marta Fernández de Castro, una de las pruebas más populares del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2025. La carrera, sexta en el calendario oficial, dará comienzo a las 9:00 horas desde el Paseo de la Alameda, y recorrerá las principales calles de los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau.

Una carrera urbana de 5 kilómetros por el corazón de Camins al Grau

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, contará con un trazado de 5 kilómetros. El recorrido pasará por vías tan emblemáticas como:

  • Paseo de la Alameda

  • Pare Tomás de Montañana

  • Avenida del Port

  • Calle Eivissa

  • Calle Menorca

  • Avenida de França

Para garantizar la seguridad del evento, se habilitará un carril especial de salida en la Avenida de França para el tráfico procedente de las calles Luís García-Berlanga Martí y Alfred Toran i Olmos.

Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento

Con motivo del montaje de la zona de salida y meta, el Paseo de la Alameda (entre Plaza Europa y el Puente de l’Assut de l’Or) permanecerá cerrado al tráfico:

  • Sentido El Saler: de 6:00 a 10:00 horas

  • Sentido centro ciudad: de 6:00 a 12:00 horas

Estas restricciones se mantendrán también durante la celebración de las carreras infantiles, previstas tras la prueba principal. Además, estará prohibido estacionar en ambos sentidos de la Alameda desde el sábado 24 a las 22:00 h hasta el domingo 25 a las 12:00 h.

Cambios en EMT València y transporte público

La EMT de València ha diseñado un dispositivo especial con nuevos recorridos en 8 líneas de autobús debido al evento deportivo:

  • Las líneas afectadas son: 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99

  • La línea 94 modificará su recorrido desde las 6:00 h por el montaje en la zona de salida y meta

Se recomienda a los usuarios consultar los cambios en tiempo real en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial o en sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo