Síguenos

Valencia

Calles cortadas de este domingo por la carrera Marta Fernández de Castro

Publicado

en

Carrera Marta Fernández de Castro

València acoge este domingo la 7ª Carrera Marta Fernández de Castro  

El distrito de Camins al Grau será escenario este domingo de la VII Carrera Marta Fernández de Castro, una de las pruebas más populares del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2025. La carrera, sexta en el calendario oficial, dará comienzo a las 9:00 horas desde el Paseo de la Alameda, y recorrerá las principales calles de los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau.

Una carrera urbana de 5 kilómetros por el corazón de Camins al Grau

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, contará con un trazado de 5 kilómetros. El recorrido pasará por vías tan emblemáticas como:

  • Paseo de la Alameda

  • Pare Tomás de Montañana

  • Avenida del Port

  • Calle Eivissa

  • Calle Menorca

  • Avenida de França

Para garantizar la seguridad del evento, se habilitará un carril especial de salida en la Avenida de França para el tráfico procedente de las calles Luís García-Berlanga Martí y Alfred Toran i Olmos.

Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento

Con motivo del montaje de la zona de salida y meta, el Paseo de la Alameda (entre Plaza Europa y el Puente de l’Assut de l’Or) permanecerá cerrado al tráfico:

  • Sentido El Saler: de 6:00 a 10:00 horas

  • Sentido centro ciudad: de 6:00 a 12:00 horas

Estas restricciones se mantendrán también durante la celebración de las carreras infantiles, previstas tras la prueba principal. Además, estará prohibido estacionar en ambos sentidos de la Alameda desde el sábado 24 a las 22:00 h hasta el domingo 25 a las 12:00 h.

Cambios en EMT València y transporte público

La EMT de València ha diseñado un dispositivo especial con nuevos recorridos en 8 líneas de autobús debido al evento deportivo:

  • Las líneas afectadas son: 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99

  • La línea 94 modificará su recorrido desde las 6:00 h por el montaje en la zona de salida y meta

Se recomienda a los usuarios consultar los cambios en tiempo real en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial o en sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo