Síguenos

Valencia

El carril bici llega a la avenida del Cid de València

Publicado

en

carril bici avenida del cid
Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El carril bici llega a la avenida del Cid de València y este mismo martes el Servicio de Movilidad Sostenible se ha puesto en marcha con las obras del carril bici que unirá la avenida de Tres Cruces con la Plaza de España por la avenida del Cid, San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito.

El cruce de la avenida del Cid con la calle Santa Cruz de Tenerife ha sido el punto de inicio para las obras de ejecución del carril bici que conectará el barrio de Tres Forques con el anillo ciclista. Los trabajos se mantendrán hasta el día 11 de marzo, en que se suspenderán hasta el día 21 con motivo de las fiestas falleras.

El coste del carril bici de la avenida del Cid

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín SAU la construcción de esta conexión ciclista por un importe de 814.997,76 euros (IVA incluido), así como la conexión ciclista de la calle de San Vicente Mártir entre la calle de Marvà y la plaza de España, que inició sus obras el pasado mes de enero por 226.839,63 euros (IVA incluido). Estos dos carriles bici aumentarán el recorrido ciclable de València en 2,1 kilómetros y, como recuerda el concejal responsable, Giuseppe Grezzi, “su construcción apenas tendrá coste para la ciudad de València, ya que va a ser subvencionada prácticamente en su integridad por fondos europeos, gracias al acierto de las políticas y el enorme esfuerzo que en los últimos años está realizando el servicio de Movilidad Sostenible, en plena sintonía con las políticas medioambientales que dicta la Unión Europea”. Y es que, como se publicó la semana pasada, ambos carriles serán subvencionados por los fondos Next Generation de la Unión Europea con un importe correspondiente al 90% de su presupuesto inicial sin IVA, es decir, con 864.861,40 euros de ayuda.

Los detalles del carril bici de la zona

Tal y como estaba previsto, el carril bidireccional —que ya tiene su primer tramo realizado en la avenida del Cid, entre la avenida de Tres Cruces y la calle de Santa Cruz de Tenerife— tendrá un ancho de 2,50 metros. Después de discurrir por la vía de servicio de la avenida del Cid en sentido centro, pasará a la altura de la calle de Totana al lateral norte de la calzada, completando así su recorrido hasta la plaza de España.

La actuación vendrá acompañada de una mejora para la circulación peatonal, en este caso a la altura de la plaza del Obispo Amigó, donde se realizará un nuevo paso de peatones paralelo al carril bici. A partir de la calle San José de Calasanz, el reparto del viario será de dos carriles para el tráfico motorizado, dos para las bicicletas y vehículos de movilidad personal –uno por sentido-, y uno segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi. Al llegar a la Plaza de España, este eje, junto con el de la calle de San Vicente Mártir desde Marvá, darán continuidad al carril bici ya ejecutado hasta la plaza San Agustín y el Anillo Ciclista. Las obras, finalmente, supondrán una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Paterna y Torrent lideran la demanda de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales

Publicado

en

Los municipios valencianos de Paterna y Torrent se han consolidado como los más buscados para alquilar vivienda fuera de las capitales provinciales, según el último ranking del cuarto trimestre de 2025 publicado por Idealista.

En concreto, Paterna se sitúa en el puesto 20 del ranking nacional, con un alquiler medio que alcanza los 1.539 euros por metro cuadrado, mientras que Torrent ocupa la posición 21, con un precio medio de 1.241 euros/m². Este auge refleja una tendencia creciente de los arrendatarios a buscar vivienda en municipios periféricos, huyendo de la saturación de las grandes ciudades.

Aunque la ciudad de València ocupa el puesto 51 del ranking, otras localidades valencianas también aparecen en la lista: Gandia (52), Puerto de Sagunto (64), Cullera (84), Oliva (87), Alboraya (108) y Canet d’En Berenguer (125). En la provincia de Alicante, la situación se repite, con 19 municipios destacados, entre ellos Alcoi (37), Elche (46), San Juan de Alicante (60) y San Vicente del Raspeig (62), que superan incluso a la propia ciudad de Alicante (67).

La demanda en Alicante también se centra en zonas de costa, incluyendo poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Denia, Santa Pola, Guardamar del Segura, Gran Alacant, Orihuela, Pilar de la Horadada, Calpe, Alfaz del Pi, Altea, El Campello, Finestrat y Jávea.

Por el contrario, en la provincia de Castellón la capital sigue siendo la más demandada (29º a nivel nacional), y hay que esperar hasta Oropesa del Mar (117) y Benicàssim (133) para encontrar otros municipios en el ranking.

A nivel nacional, las ciudades periféricas de Madrid y Barcelona lideran la demanda relativa: Getafe y Leganés, junto con Terrassa, Hospitalet de Llobregat y Sabadell, son los municipios más buscados para alquilar frente a la oferta disponible. Ciudades como Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Mataró y Badalona completan la lista, superando en demanda a Madrid y Barcelona en varios casos.

Este ranking refleja cómo cada vez más los arrendatarios buscan equilibrar precio, calidad de vida y proximidad a grandes ciudades, consolidando a Paterna y Torrent como referentes del mercado de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo