Síguenos

Deportes

Carta del expresidente del Valencia Paco Roig a Peter Lim

Publicado

en

Las intenciones de Peter Lim con el comunicado

València, 10 dic (EFE).- El expresidente del Valencia Francisco Roig remitió este jueves una carta al máximo accionista del club, Peter Lim, en la que le pide que haga un equipo competitivo para instalarse entre los grandes de Europa como única forma de hacer rentable su importante inversión en la entidad.

En la misiva, el que fuera presidente del Valencia a mediados de la década de los noventa del pasado siglo, recuerda al Lim que los aficionados «se movilizaron y aplaudieron su llegada para terminar con la política de venta como única solución» y agrega que hoy se preguntan por qué tienen que ver cómo les adelantan equipos que «tradicionalmente estaban por detrás como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal».

En esa línea, Paco Roig compara la política actual de ventas con la que «institucionalizó -el expresidente- Manuel Llorente de venderlo todo para salvar las cuentas» y que considera que no debe ser ahora el camino.

«Yo le pido, Sr. Lim, que no coja ese camino porque ese es el que llevará al Club a la ruina y a usted a fracasar en su proyecto. Le pido que entienda que la única manera de hacer grande al Valencia y, de paso, hacer rentable su importante inversión es hacer un equipo competitivo que se instale entre los grandes de Europa», insiste el exdirigente del club de Mestalla.

«Sólo así podrá garantizar los ingresos necesarios para seguir creciendo y recuperar el beneplácito de una afición que sólo desea ver a su equipo en lo más alto. La experiencia reciente debería hacerle ver que cuando se ha rodeado de profesionales del fútbol competentes el equipo ha estado arriba. Ése es el camino y no otro. Empréndalo de nuevo y verá como son muchísimos los seguidores del Valencia dispuestos a caminarlo con usted», agrega.

De su etapa como presidente, Roig recuerda que cuando llegó al Valencia «la caja estaba vacía», pero tenía claro que el valencianismo quería un equipo competitivo. «Llegamos a construir un equipo que llegó muy lejos. Comprábamos jugadores que luego vendíamos a buen precio pero siempre para volver a invertir en el equipo y tuvimos entrenadores de primerísima línea como Luís Aragonés o Claudio Ranieri», recordó.

También reconoce que en el su etapa al frente de la entidad se equivocó «en muchas cosas» pero que su «obsesión» fue siempre tener un equipo campeón y que le duele «en el alma» ver un club cada vez más debilitado.

Roig deja claro que más de veinte años después de dejar la presidencia, no tiene más aspiración que la de ejercer sus derechos como accionista del Valencia.

Asimismo, asegura a Lim la gente de Valencia es de paz y que le apena profundamente ver que el presidente Anil Murthy va acompañado por un guardaespaldas, «algo que no le hace ninguna falta».

En Valencia, «ni somos violentos ni somos racistas: aquí hemos aplaudido a rabiar a Waldo, Keita, Madjer, Anglomá y a muchos otros sin mirar su nacionalidad, sus creencias religiosas ni el color de su piel. No permita, Sr. Lim, que nadie les engañe», dijo

«El Valencia hay que sentirlo y entender que la aspiración del valencianista es tener un equipo del que sentirse orgulloso», indica Roig, que también pide a Lim que no se enfrente al valencianismo. «Póngase a su lado y escúchelo porque el valencianista siempre sabe agradecer todos aquellos esfuerzos que vayan dirigidos a hacer al Club cada día más grande», agregó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending