Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carta de los padres de las mellizas fallecidas en Oviedo

Publicado

en

carta padres mellizas oviedo
PEXELS

Oviedo (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de las dos mellizas de 12 años de origen ruso que el pasado viernes fallecieron tras precipitarse por una ventana de un sexto piso en el edificio en el que residían en Oviedo ha expresado su “más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto” por el trato recibido.

La carta de los padres de las mellizas de Oviedo

En una carta remitida a los medios por familia y amigos de las dos menores “en memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso”, este agradecimiento se hace extensivo “a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos local, autonómico y estatal”.

Asimismo señalan que “dada la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos” instan a todos, y muy especialmente a las administraciones e instituciones, “a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido y que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra”.

La carta menciona expresamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, Cruz Roja, las administraciones de Justicia, Salud Pública y Educación, y también a la comunidad educativa del colegio público La Ería de Oviedo, donde estudiaban las menores.

A los medios de comunicación y al ayuntamiento

La familia y amigos también agradecen a los medios de comunicación “por haber informado, salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia”.

Igualmente, “por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad”, tanto al Ayuntamiento de Oviedo y personalmente al alcalde, Alfredo Canteli, y al deán ortodoxo Andréy Kórdochkin, como “a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas”.

La Policía Nacional ultima la investigación de las mellizas

Las dos mellizas fallecieron al precipitarse por una ventana del edificio en el que residían ubicado en el número 47 de la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería después de que salieran de casa con la aparente intención de ir al colegio.

Aunque las menores vivían en la cuarta planta, la ventana que se encontró abierta y desde la que se habrían precipitado al vacío se ubica en la sexta y, desde el primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de terceras personas y calificó lo sucedido de “trágico suceso” sin que tampoco se considerara la posibilidad de un accidente.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, apuntó este lunes, que la Policía Nacional estaba ultimando la investigación con la idea de trasladar en cuestión de horas toda la información al juzgado, mientras que la Fiscalía no ha abierto por el momento ningún tipo de diligencias.

La familia de origen ruso lleva años viviendo en la capital asturiana y las niñas tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba en el mismo centro escolar en el que estudiaban sus hermanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo