Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casado asegura que la prórroga del estado de alarma «no tiene sentido» y no la apoyarán

Publicado

en

Pablo Casado ha confirmado este lunes en una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, que Sánchez usa a los parados de rehenes y a día de hoy no pueden apoyar el estado de alarma. Exige desvincular las ayudas económicas del estado de alarma “que mañana mismo” puede Sánchez cambiar en el Consejo de Ministros.

“Es inmoral que el Gobierno dé una batalla política en el Congreso tomando a cuatro millones de parados como rehenes que no han cobrado su prestación desde marzo”.

Pide a Sánchez que libere del “chantaje inmoral” a parados y autónomos, ya que los “utiliza como rehenes” en el pago de los ERTE y medidas sociales. “No pueden estar vinculados al estado de alarma”.

Asegura que la legislación básica española tiene fórmulas sin necesidad de estado de alarma y afirma que no se puede seguir utilizando esta figura para modificar leyes orgánicas con normas ministeriales.

Considera un “insulto” que Sánchez no tenga un plan B, y apunta que su plan pasa por el pago de los ERTE, liquidez a las empresas y autónomos, y protección sanitaria para los trabajadores. “Hay que hacer los máximos test posibles para abrir la economía lo máximo posible”, destaca.

Argumenta que “el estado de alarma ha sido necesario para evitar el colapso de las UCI.” “Una vez que el presidente del Gobierno dice que podemos salir a tomar un vermut consideramos que debe adaptar la normativa legal a la situación», apunta.

Lamenta que Sánchez haya perdido “el respeto a los españoles” y pretenda “hacer rehenes a sus representantes democráticos” en la votación de la prórroga del estado de alarma.

“Hace falta previsión, competencia y eficacia. Necesitamos certidumbre y un gobierno que respete a los españoles. Que nos informe y nos expliquen lo que dicen sus supuestos expertos para poder llegar a un punto común”.

“Estamos en un shock de oferta, hay que perdonar y bajar impuestos, flexibilizar las relaciones laborales y eliminar las trabas burocráticas”.

Critica que “la improvisación es letal” y cita como ejemplo que hasta anoche los comerciantes no conocían cómo iban a poder abrir sus negocios. “Tenemos que recuperar la economía porque si no los estragos van a ser muy duros”.

Recuerda que el PP ha presentado planes alternativos desde el 9 de marzo y explica que ahora necesitamos con urgencia liquidez para las empresas, solo ha llegado un 13%, y que las ayudas de los ERTE lleguen a los afectados y un plan de competitividad.

Reprocha a Sánchez que quiera buscar “un chivo expiatorio en la Unión Europea”. “Para que te presten dinero lo primero que hay que hacer es decir la verdad” y recuerda que el BCE ha aprobado una línea de compra de deuda española por 120.000 millones de euros hasta diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo