Síguenos

Sucesos

Casi 14.500 euros de multa a un cocinero por vejar a una ayudante en el restaurante

Publicado

en

cocina

Alicante, 19 nov (EFE).- El responsable de cocina de un restaurante de Benidorm ha sido condenado al pago de una multa de 14.460 euros por vejar durante once años a una empleada del establecimiento que trabajaba como ayudante.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm el pasado abril, acaba de ser ratificada ahora por la Sección Tercera de la Audiencia tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado.

Al desestimar esa impugnación, el tribunal ratifica las conclusiones alcanzadas en la sentencia de primera instancia, en la que se consideró probado que el procesado, de 42 años, mantuvo «a sabiendas» un trato «humillante, ofensivo» y «despreciativo» hacia la denunciante entre 2007 y 2018.

Dicha sentencia de primera instancia concreta que, en ese trato vejatorio, le profirió expresiones como «inútil, no vales para nada, coja», mofándose de ella, «no permitiéndole hablar con la gente, llegando a lanzarle tapas de frascos, empujones o golpearle con cartones de pizza».

De acuerdo con la sentencia apelada, «esa continua, sistemática y deliberada conducta de hostigamiento y trato vejatorio» ocasionó a la empleada un trastorno de adaptación mixto «de ansiedad y humor deprimido» por la que requirió de asistencia médica y tratamiento posterior.

El condenado recurrió la sentencia con el argumento de que el juzgado había incurrido en un error en la apreciación de la prueba y que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, pero el tribunal lo rechaza y ratifica la condena impuesta por los delitos de acoso laboral y de lesiones.

Respecto al posible error en la apreciación de la prueba, el tribunal incide en que el Juzgado de lo Penal valoró pruebas de carácter personal, como las declaraciones de testigos y de la perito médico forense.

Y añade que debe prevalecer el principio de inmediación, de modo que solo podría tener acogida un supuesto error en la valoración de esa prueba en el caso de que el criterio adoptado por la sentencia resulte «ilógico o absurdo», lo que «no ocurre en este caso».

El tribunal concluye que la sentencia «viene acreditada plenamente por las pruebas testificales y pericial practicada, concurriendo los requisitos que dotan de verosimilitud a las declaraciones de la denunciante».

La Audiencia también rechaza que se haya conculcado el principio de presunción de inocencia para subrayar que «para llegar a la conclusión condenatoria», el juez habría contado con «las pruebas practicadas en el acto del juicio, ponderándolas de forma lógica y racional».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo