Síguenos

Sucesos

Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López: la Guardia Civil «No dice la verdad»

Publicado

en

Esther López Óscar

«La Guardia Civil no dice la verdad», ha señalado Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo, quien apuntó al instituto armado español en su reciente declaración.

El sospechoso respondió así tras ser preguntado si llamó a la joven la madrugada del 13 de enero: «No recuerdo haber llamado a Esther. Tampoco borré la centralita del coche».

En el interrogatorio, Óscar mantuvo la misma versión que había dado a los investigadores en ocasiones anteriores. Él asegura que Esther se bajó de su coche después de que ambos dejasen a otro amigo en su casa porque ella quería seguir de fiesta y él no.

Pero los investigadores hallaron algunas contradicciones en sus declaraciones. Sobre todo cuando se le preguntó el motivo por el que su móvil y el de Esther estuvieron cerca después de la hora en la que supuestamente se separaron respondió que no tenía explicación: «No me lo explico. Ella tenía un amigo que se llama Fleki que vive muy cerca de mí. Dos parcelas más allá», aseguró.

Otro de los puntos en los que se  contradice con su confesión es el hecho de que las cámaras de seguridad grabaran su coche en el lavadero el día después de la desaparición de Esther López: «Jamás lavé el coche. No me explico cómo mi vehículo puede estar grabado. Se lo entregué a la Guardia Civil para que lo registraran e hiciesen la inspección y hasta días después no lo lavé», respondió.

Óscar tampoco supo encontrar una explicación ante las preguntas de por qué ocultó sus viajes a Traspinedo y a Valladolid,: «No me lo explico. Yo estaba en casa». Y lo mismo cuando se le interrogó por la razón de poner el teléfono en modo avión: «No me lo explico, no sé ponerlo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de tres años tras ser hallado dentro de un coche estacionado

Publicado

en

Muere niño de tres años interior coche

La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un niño de tres años que ha sido encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en el municipio jiennense de Linares.

El aviso se produjo en torno a las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 al ver a un menor en estado crítico dentro del coche. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, desplazándose al lugar una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, que intentaron reanimar al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible salvar su vida. Según fuentes policiales, la muerte se habría producido dentro del propio vehículo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y ha activado el protocolo judicial correspondiente. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para la realización de la autopsia.

Este suceso ha conmocionado profundamente a los vecinos de Linares y ha reavivado la preocupación social en torno a la seguridad infantil en vehículos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo