Síguenos

Sucesos

Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López: la Guardia Civil «No dice la verdad»

Publicado

en

Esther López Óscar

«La Guardia Civil no dice la verdad», ha señalado Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo, quien apuntó al instituto armado español en su reciente declaración.

El sospechoso respondió así tras ser preguntado si llamó a la joven la madrugada del 13 de enero: «No recuerdo haber llamado a Esther. Tampoco borré la centralita del coche».

En el interrogatorio, Óscar mantuvo la misma versión que había dado a los investigadores en ocasiones anteriores. Él asegura que Esther se bajó de su coche después de que ambos dejasen a otro amigo en su casa porque ella quería seguir de fiesta y él no.

Pero los investigadores hallaron algunas contradicciones en sus declaraciones. Sobre todo cuando se le preguntó el motivo por el que su móvil y el de Esther estuvieron cerca después de la hora en la que supuestamente se separaron respondió que no tenía explicación: «No me lo explico. Ella tenía un amigo que se llama Fleki que vive muy cerca de mí. Dos parcelas más allá», aseguró.

Otro de los puntos en los que se  contradice con su confesión es el hecho de que las cámaras de seguridad grabaran su coche en el lavadero el día después de la desaparición de Esther López: «Jamás lavé el coche. No me explico cómo mi vehículo puede estar grabado. Se lo entregué a la Guardia Civil para que lo registraran e hiciesen la inspección y hasta días después no lo lavé», respondió.

Óscar tampoco supo encontrar una explicación ante las preguntas de por qué ocultó sus viajes a Traspinedo y a Valladolid,: «No me lo explico. Yo estaba en casa». Y lo mismo cuando se le interrogó por la razón de poner el teléfono en modo avión: «No me lo explico, no sé ponerlo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo