Síguenos

Sucesos

Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López: la Guardia Civil «No dice la verdad»

Publicado

en

Esther López Óscar

«La Guardia Civil no dice la verdad», ha señalado Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo, quien apuntó al instituto armado español en su reciente declaración.

El sospechoso respondió así tras ser preguntado si llamó a la joven la madrugada del 13 de enero: «No recuerdo haber llamado a Esther. Tampoco borré la centralita del coche».

En el interrogatorio, Óscar mantuvo la misma versión que había dado a los investigadores en ocasiones anteriores. Él asegura que Esther se bajó de su coche después de que ambos dejasen a otro amigo en su casa porque ella quería seguir de fiesta y él no.

Pero los investigadores hallaron algunas contradicciones en sus declaraciones. Sobre todo cuando se le preguntó el motivo por el que su móvil y el de Esther estuvieron cerca después de la hora en la que supuestamente se separaron respondió que no tenía explicación: «No me lo explico. Ella tenía un amigo que se llama Fleki que vive muy cerca de mí. Dos parcelas más allá», aseguró.

Otro de los puntos en los que se  contradice con su confesión es el hecho de que las cámaras de seguridad grabaran su coche en el lavadero el día después de la desaparición de Esther López: «Jamás lavé el coche. No me explico cómo mi vehículo puede estar grabado. Se lo entregué a la Guardia Civil para que lo registraran e hiciesen la inspección y hasta días después no lo lavé», respondió.

Óscar tampoco supo encontrar una explicación ante las preguntas de por qué ocultó sus viajes a Traspinedo y a Valladolid,: «No me lo explico. Yo estaba en casa». Y lo mismo cuando se le interrogó por la razón de poner el teléfono en modo avión: «No me lo explico, no sé ponerlo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo